Carta de un exalumno: estimado profesor Monedero
Estimado Profesor Monedero, usted no se acordará porque ya ha llovido mucho, como tampoco se acordará su compañera Bescansa, pero yo fui alumno de ustedes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.
Ahora que les veo en la televisión día sí y día también, subidos a la ola de la política que siempre ejercieron en las aulas, hace hasta gracia recordar los años de universidad cuando alguien te pregunta curioso “¿Y tuviste a Monedero?”
Ahora, con mi licenciatura bajo el brazo y trabajando fuera de España, en esa misma Bruselas en la que ha acabado su compañero “Pablo Iglesias” estoy haciendo más memoria que nunca, memoria histórica que dicen, y recuerdo el jarro de agua fría que fue llegar de Mallorca a Somosaguas. Sin haber cumplido aún dieciocho años y acompañado por mi padre paseé por los pasillos de aquel edificio con pinta de “cárcel” de los años 40, lleno de pintadas anarquistas y goras a ETA. Aquellas paredes en ladrillo vivo de las que malcolgaban carteles, te trasladaban a un barrio de navajeros en vez de a una Universidad que se dice puntera. Ni rastro del impresionante.
Rectorado cuyas fotografías destacaban en el corcho de mi instituto palmesano mientras comprobaba mis notas de selectividad. Y qué decir de La Moqueta, aquel enorme espacio muerto entre la cafetería y la biblioteca del que siempre emanaba una nube de maría poblado por veinteañeros bebiendo cerveza a las 9 de la mañana. Ahora brindan por su éxito señor Monedero.
Ahora que vuelvo a verle hago memoria y algo no me cuadra. Es usted (y sus compañeros) muy bueno en comunicación. Dan ustedes muy bien en cámara sin ser Pedro Sánchez y regatean como no lo hace ni Rajoy desde su plasma y mire usted, le confieso, si no le conociera le compraba por un par de meses, como muchos dicen que estarían dispuestos a hacer, solo para hacer una buena limpieza y librarnos de Tirios y Troyanos. “Pero como yo conocí el régimen que instauraron en la República Bolivariana de Somosaguas, no les puedo creer”. Porque, señor Monedero, lo que ustedes quieren hacer no es ni nuevo ni moderno, lo que ustedes quieren hacer llevan veinte años haciéndolo, no en Venezuela, sino mucho más cerca, en aquel pueblecito a las afueras de Madrid, su laboratorio.
Aún recuerdo una clase, no era usted el profesor, no se preocupe, en la que una estudiante de Erasmus francesa me comentaba indignada que durante su estancia en la Facultad “cada clase era un curso de adoctrinamiento comunista”. Yo sonreía y disimulaba porque no quería que me identificaran. Libertad de cátedra lo llaman algunos, pero usted sabe, como sé yo, que la represión no se ejerce solamente a punta de bayoneta. Y usted sabe, como sé yo, que en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde más debate y variedad ideológica debería haber, impera un régimen de extrema izquierda en el que “no se aceptan opiniones divergentes”.
Hago memoria y recuerdo como descubría, casi en la clandestinidad, que algunos compañeros votaban al PP. Era como una salida del armario. No era algo fácil de confesar en la facultad. Si se enteraba el profesor era mejor mantenerse callado y no protestar cuando una clase se tornaba en un mitin del PSOE, o de IU, o de Chávez. Incluso algunos de los pocos profesores de los que se podía sospechar cierta oposición al “régimen” se cuidaban muy mucho de no ser descubiertos.
Quién me iba a decir a mí que había esquivado esa Universidad de las Islas Baleares tomada por los catalanistas para acabar en Madrid, en la mismísima Complutense, destinado a pasar al menos un lustro en el nido de la serpiente de ultraizquierda.
Hago memoria y recuerdo lo que me decían mis propios compañeros en mi afán por atravesar los piquetes para ir a clase un día de huelga, uno de tantos, una de tantas huelgas que no compartía y que según me decían las lecturas era un derecho y no una obligación. Recuerdo que lo que me decían y no era nada amable. Pero señor Profesor, la siguiente huelga, volví a cruzar los piquetes, con la piel más curtida y la barbilla más alta. “Así durante cinco años”. Hago memoria y recuerdo los comentarios despectivos por llevar bajo el brazo El Mundo o el ABC y, si al principio herían, acabé llevándolos por bandera, solo pa’ joder. Recuerdo también cómo los peores ministros de exteriores eran los del PP, y cómo la peor política económica era la del PP o cómo no había política social si había PP, ni había medio ambiente si había PP. No había vida si había PP. Era tal vuestra obsesión que todo aquello me hacía ser más del PP, y hoy entiendo que habría sido del Barça si ustedes hubiesen sido anti-barça, y habría sido vegetariano si ustedes hubiesen sido carnívoros, porque lo que ustedes me enseñaron en la Universidad es que tenía que ser todo aquello que ustedes no eran. Por eso Profesor Monedero, hoy tampoco soy del PP… no sé si lo pilla.
Aunque la de Políticas debería ser la facultad en la que más se debatiese. Y aunque las Ciencias Sociales destaquen porque no existe una verdad absoluta que en ciencias puras te diría que 1+1 es igual a 2, aunque sepamos que una teoría no sustituye a otra sino que dos o tres o cuatro teorías distintas coexisten e incluso se ponen en práctica a la misma vez en distintos sitios y aunque nos mientan diciendo que la universidad sirve para dotar al alumno de las herramientas suficientes como para discernir y sacar conclusiones fundamentadas, en su facultad solo existía una respuesta posible: la suya, la oficial.
Lo demás suponía ser señalado, increpado o incluso agredido físicamente (que le pregunten a Rosa Díez) cuando no sometido al riesgo del suspenso, a eternizar tu paso por la universidad y ver tu futuro profesional limitado. Con esos mimbres se entiende que la discrepancia se limitase a un guiño furtivo, una temeraria palmada en el hombro bien disimulada o una imprudente salida del armario ideológica en una noche de fiesta. Y mire usted, estimado Profesor, durante mis años en la Facultad de Políticas desarrollé una inmensa simpatía por todas las minorías reprimidas pues “quienes no éramos de los suyos éramos los negros en el apartheid, los gays en Irán o los intocables en la India. Ustedes sin embargo eran los blancos, los fundamentalistas, los brahmanes que en la India eran los maestros, la casta más alta que salió de la boca de Brahmá”.
Ustedes han instaurado en la Facultad de Políticas un régimen en el que existe una casta dirigente y hegemónica, el profesorado que tiene en sus manos el futuro de los estudiantes, y una clase dominada, el alumnado, entre los cuales solo quienes piensan como los dirigentes se sienten lo suficientemente libres como para manifestarse y quienes no comulgan o bien se callan o bien se preparan para recibir los golpes.
Ustedes, cuando no tenemos una sola universidad española entre las 150 mejores universidades del mundo. Ustedes, que abochornan a los estudiantes extranjeros que no se creen lo que ven ni lo que oyen y que luego lo contarán en sus países para vergüenza de todos. Ustedes qué tienen que ofrecerle al país aparte de miseria intelectual y económica.
“Eso, señor Monedero, cuando alguien se esconde y camufla porque la reacción del entorno es tan fuerte que sus consecuencias son inasumibles, cuando el que está abajo no se atreve a llevarle la contraria al que está arriba porque no hay garantías de que la lucha sea entre iguales, de que pueda aguantar el desafío ni afrontar los costes, eso es también represión”. Algunos otros valientes, como la estudiante francesa de intercambio, un día se levantan y le dicen al profesor lo que ningún alumno español se atreve a decirle, abandonando a continuación el aula para siempre entre risas e insultos de los propios compañeros mientras otros nos callamos y aceptamos el régimen porque en aquel momento es más lo que tienes que perder.
Eso pasaba cuando uno aún no había cumplido los veinte, pero ahora que mi futuro no está en sus manos, tengo la obligación de no callarme para evitar en la medida de lo posible que gente como usted, estimado Profesor Monedero, vuelvan a tener en sus manos el futuro de alguien.
Eso no es una facultad, es otra cosa.
ResponderEliminarEso no es una facultad, es otra cosa.
ResponderEliminarJ Manuel Sánchez
ResponderEliminarAquello era un circo hace ya 20-25 años, cuando un estudiante de una carrera técnica llegaba a Politólogía y Sociología a buscar a su novia, era visto como un marciano, un bicho raro. Un tipo limpio y, dado que siempre estábamos jodidos de tanto estudiar, más o menos ordenado, que allí se sentía violento. Y te preguntabas ¿aquí qué cojones estudian, si entre la Moqueta y las manifas se echa el día? Un circo, aquello era un circo.
Jose Maria Piñeiro Gonzalez
ResponderEliminarAsí están los jóvenes de radicalizados por personajes como esta no tendría que están en un colegio sino en la cárcel
Maria Dolores Lopez Navarro
ResponderEliminarMe he leído la carta del ex alumno,y está bien que se denuncie el estado de sitio que existe en algunas Universidades,lo que no entiendo es,por qué nadie hace nada y por qué se permite,que nuestros jóvenes tengan que vivir esas situaciones de miedo a no poder ser ellos mismos,por qué tienen que fingir de ser y creer en otra cosa,que no sea su propia voluntad?tambien yo he oído que se levantan muchas voces de estudiantes de otros países,que denuncian la falta de democracia y libertad,que reina en esa Universidad y el terror que sienten muchos........qué pena,resulta que tenemos a los revolucionarios en el profesorado de la complutense ,hay que acabar con estas prácticas que tanto perjudican a nuestros jóvenes,muchos si quieren ser alguien en la vida,y no es con esos profesores que lo van a conseguir,pero son ellos los que tienen que dar un paso al frente,y negarse a pasar por determinadas aptitudes.
Si la de derecho y economia fueran iguales seguro que no habria tanto corrupto
EliminarRosario Ruiz Jimenez
ResponderEliminarVamos un hijo PUUUU
Maria Dolores Lopez Navarro
ResponderEliminarRosario,no es solo este,son todos los profesores unos hijos de Putisima madre.
¿Todos? ... pues no estoy de acuerdo, muchos si pero no todos, hay de todo como en botica.
EliminarLo digo por lo que lo que me toca como profesor universitario ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLamentable el comportamiento de ese señor que se denomina profesor, que vergüenza que un ex alumno pase por eso, yo tuve la suerte en la escuela de empresariales de Zaragoza de tener buenisimos profesores y que la politica no era algo malo sino que nos la explicaban como debia ser sin extremismos, como me alegro de no pertenecer a ese grupo de gente que solo quiere imponer sus ideas, que atropella a la gente y los aterroriza, lo malo es que estos de podemos con su forma de dominar los medios ( me recuerda a Hitler) que con sus mentiras consiguio que los alemanes lo siguieran y callasen cuando hicieron las barbaridades que realizaron, nadie ve similitudes, yo si, y por desgracia como lleguen al poder seran peor que los de Korea del Norte, sino al tiempo, esta en las manos de los jovenes actuales de darse cuenta.
ResponderEliminarVicen Aucejo
ResponderEliminarA pues esta persona lo ha vivido en vivo y en directo.
Luis Diaz
ResponderEliminarMe encanta
Maria Barrientos
ResponderEliminarAhora comprendo por que podemos tiene tantos jóvenes, que pena
Eduardo Arenas
ResponderEliminarPOBRECITOS niño rico que su papá lo metio en una uno de izquierdas y no estaba en SU"AMBIENTE " LO QUE TUVO QUE SUFRIR para hacerse profesor con un monstruo como Errejon de profe
No comment..
EliminarNo comment..
EliminarMatias Hidalgo Leal
ResponderEliminarEsta carta debería ser publicada en un periodico estatal se q aqui se difunde pero creo q tambien en el periodico.yo no tengo estudios pero no me equivoque cundo pensaba en todo lo q dicen d este pablo sobre los estudios q tiene.claro con lis profesores q a tenido heran amigos.ho los tenian acojonados.q t rompemos el coche q t pegamos una q t cagas. Hesa es su democracia
Te doy toda la razon Matias tendria de ser verdad la publicacion si asi se constata y contrasta para ver si los seguidores abren los ojos que en esta Facultat se adoctrina como entantas escuelas e institutos de CatalunA y el resto de España
EliminarVictor Llopis
ResponderEliminarEl rojerío comunistoide siempre ha sido igual.
Jerónima Chacón Navarrete
ResponderEliminarTiene cara de fariseo
Eva Navarro
ResponderEliminarNoooo,tiene cara de no haber tenido cojones para salir del armario, por eso está tan amargao¡¡
Francisco Gallego
ResponderEliminarBUITRE, vete a otra pagina,no queremos aqui que nos chupes la sangre.
Fernando Romero Torres
ResponderEliminarMuy bien escrita esa carta
ResponderEliminarCarmen Rodriguez Hernandez
Interesante...Deberían leerla tantos y tantos esta carta, que se las dan de podemistas....
Maria Luisa Garcia Martinez
ResponderEliminarTengo una amiga que tambien lo vivio y ya me lo contaba en los primeros dias que se dieron a conocer....lo que se lee en el articulo debe ser bien cierto.
Manuel Caro Rios
ResponderEliminarLos que "DE VERDAD" quieran conocer a este individuo , solo tienen que leer esta carta de un ex alumno. Los que no , pueden seguir pensando lo que piensan. ¡¡ ESTAN EQUIVOCADOS !!
Me ha encantado...yo fui de las valientes que me enfrentè en su día al profesor de derecho natural en la universidad autónoma de Madrid, el señor Liborio Hierro, y en mi cara me dijo que nunca aprobaria su asignatura, efectivamente, así fue..
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha encantado...yo fui de las valientes que me enfrentè en su día al profesor de derecho natural en la universidad autónoma de Madrid, el señor Liborio Hierro, y en mi cara me dijo que nunca aprobaria su asignatura, efectivamente, así fue..
ResponderEliminarMariela Navarro
ResponderEliminarMuy buena carta
Alicia Gonzalez Loche
ResponderEliminarMerece la pena leerla.
Amparo Fabra
ResponderEliminarPues apretemonos los machos, porque gracias, al pp, con su corrupción y su capitalismo brutal , y algo de ineficacia y corrupción del PSOE, los vamos a sufrir.
Victor Llopis
ResponderEliminarEl rojerío comunistoide siempre ha sido igual.
François Medina
ResponderEliminarAqui no se trata de ser rojo o verde, a esto lo llamo yo un lavado de cerebro en toda regla. Y encima cobran de nuestros impuestos para ir esparciendo su ideologia. Asqueroso !!!!!!.
Teresa Moran Carbonell
ResponderEliminarDeberian leer la carta que le envian a piltrafilla.
Siempre esta gentuza comunista ha sido manipuladora.
Alejandro Ceg
ResponderEliminarestos podemitas, son ratas de biblioteca, no conocen la realidad, todo son hipotesis y se creen con el poder de la verdad total.
Tony Mimi
ResponderEliminarHAY QUE LEER ESTA CARTA.
Ana Palacio
ResponderEliminara cado cerdo le llega su hora
Isidro Navarro Mora
ResponderEliminarBuenìsima y acertada carta de un ex alumno del soplagaitas este .
Ramón Padilla Casas
ResponderEliminarMenudo adoctrinados, con razón hay tanto comunista, se adoctrinan en serie en las universidades de toda España, los cabezillas todos los profesores de podemos, menuda CASTA de impresentables.
Begoña Alonso Moris
ResponderEliminarGracias por contarlo, destruyen mentes y se facilitan el camino a la "miseria moral y económica" que quieren imponer. Alguna idea de por que F Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo?r
Antonio Pérez Fernández
ResponderEliminarEso decían los senadores cuando escuchaban a los Graco. Y al final su amada República murió....
Eric Rogal
ResponderEliminarMuy buena, la carta. Recomiendo su lectura
Julian Cabrera
ResponderEliminarInteresa leer la carta.
Manuel Caro Rios ha compartido tu publicación.
ResponderEliminarLos que "DE VERDAD" quieran conocer a este individuo , solo tienen que leer esta carta de un ex alumno. Los que no , pueden seguir pensando lo que piensan. ¡¡ ESTAN EQUIVOCADOS !!
Diego Perez
ResponderEliminarMala gente si esto es verdad los amigos de Sanchez
Julian Barcenilla Mancebo
ResponderEliminarMuy bien , me gustaria saber que dice monedero a todo esto , dira que es mentura
El adoctrinamiento confundido con la educación, triste realidad que conecta con el articulo de Forges acerca de la mediocridad de España
ResponderEliminar...Y con esta CASTA quiere gobernar PEDRO I EL PERDEDOR.
ResponderEliminarEs totalmente cierto. Yo lo viví en la Facultad de Historia de Oviedo en el año 2001 y siguientes, y no era precisamente una niña pues estudié de mayor. Lo que vi fue un adoctrinamiento tan brutal que si en mi caso no podía ir a muchas clases por el trabajo, se me quitaban del todo
ResponderEliminarPero resumiendo, al final viste que tenian razón o no... en lo del PP ó los otros que te molan... En aquel momento no sabían lo de la corrupción al nivel actual, etc..... si no, también te lo habrían contado. X..D
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=lNeHWSPOGp4
Francisco Romero de Avila
ResponderEliminarMalos profesores y nefastos formadores , según se ve , debían de estar avergonzados de haber ENGAÑADO a cientos de familias no impartiendo sus asignaturas en su esencia . Vergonzoso para uno que se llama profesor .
smael Antonio Llin LLácer
ResponderEliminarA ESTA GENTUZA HAY QUE ILEGALIZARLES DE LO CONTRARIO SE LO ESTAN PASANDO TODO POR EL FORRO.
Jose Miguel Morales Gonzalez
ResponderEliminarTodo esto ocurrió porque el rector de la Complutence era José Carrillo, (hijo de nuestro D. Santiago responsable de las matanzas de Paracuellos)ersona resfriada con todo
Antonio Alvarez Dominguez
ResponderEliminarMe decía hace poco alguien muy cercano con enorme tino: "quedaos con la educación, que no voy a volver a la escuela, pero dejarme las leyes, porque a la cárcel si que puedo ir"
Jose Miguel Morales Gonzalez
ResponderEliminarPerdonarme, es que esto no lo domino aún. Como decía rector de la Complutence y que dejarón totalmente politizada y destruida, toda esta escoria sin la ayuda del Sr. Carrillo y la fuerza de la Universidad no habría tenido fuerza para salir.
Jose Maria Del
ResponderEliminarDespues de leer la carta,lo unico que se me ocurre es COBARDIA por una y otra parte.Hay muchas formas de "poner pie en pared" y no voy a decir cuales.No me vale el miedo al suspenso.
Javier Casero Mejias
ResponderEliminarExtraordinario testimonio.
Enhorabuena!!
Juan Delgado Gonzalez
ResponderEliminarSeguramente estos no sean lo que necesita España, pero por favor que no hagan buenos a la manada de corruptos que nos gobiernan que en cada crítica y advertencia que hacemos a los ciudadanos la acompañamos de crítica a la basura que ahora nos gobierna, y decirles que estos pueden ser peor
Guille Camacho
ResponderEliminarEn vez de mirar para adelante, muchos miran para atrás ,esto no traerá, nada bueno, ya hay confrontación entre españoles, que lastima de España. .
Manuel Cebreiro Anton
ResponderEliminarNo cabe duda que la carta muestra la casta de profesorado de cierta tendencia que predomina en las facultades donde se puede adoctrinar desde el púlpito sin que haya queja alguna y no seas mal mirado por las huestes del orador
Jose Miguel Morales Gonzalez
ResponderEliminarSr. Refino, hablo con un conocimiento histórico y práctico terrible. Cuando el Sr. Carrillo padre se exilió, junto con la Pasionaria, el Campesino etc. y vivir como en la opulencia, aqui se quedaron unas personas del partido ( que fuerón abandonadas y que el régimen franquista torturó y encarceló uno de ello es amigo mío y me honrra serlo (hoy no tiene carnet del partido comunista, que el propio Carrillo cambio de nombre
Adolfo Ramon S F
ResponderEliminarEste hombre jamás podría tene una cátedra en cualquier otra universidad demócrata del mundo libre.
Adri Espinosa
ResponderEliminarTodo lo de la carta esverdad que los jovenes abran los ojos y no sedejen de engañar
Guille Camacho
ResponderEliminarQue poco les gustan, la críticas a estos podemitas, ellos si echar, mierda son el numero uno, vaya perfil, que nos quieren gobernar, Dios no pille confesado, peor que Paquito, mirar Venezuela y Grecia, las mismas políticas, pobreza y ruina
Pedro Resino
ResponderEliminarJose Miguel Morales Gonzalez Me pareces que no piensas lo que dices. Juan Carlos Monedero esuna gran persona como fué Carrillo te queda mucha historia por leer y nunca hables dealguien sin estar documentado. Toda la puta derecha de este pais no para de repetir lo mismo. Ganas de perderlos de vista para siempre.
Alfredo Vallina
ResponderEliminarEste es el capo de los miserables mercenarios de la podrida españa por estos gusanos.
Juan Martinez Marquez
ResponderEliminarMuchos han leído la historia como se lan contado la guerra la provocaron los comunistas y socialistas
Matilde Báez Suárez
ResponderEliminarY los mecanismos de la Universidad para que esto no ocurra??
Borja Fernández Rivera
ResponderEliminarMuy buena la cartaaa!
Mayte Garrido
ResponderEliminarEste tio me repugna
Jesus Gonzalez Agudo
ResponderEliminarla puta basura de los que apoyan el terrorismo y las politicas venezolanas e iranis como basura que son les impiden ver el sufrimiento de los familiares de las personas ejecutadas por los terroristas y ahora nos quieren hacer ver que son los salvadores de ESPAÑA INTENTANDO DIVIDIRLA
VALLANSE USTEDES AYUDARME LA MIERDA!!!!!!!!!!
Francisco Romero de Avila
ResponderEliminarMalos profesores y nefastos formadores , según se ve , debían de estar avergonzados de haber ENGAÑADO a cientos de familias no impartiendo sus asignaturas en su esencia . Vergonzoso para uno que se llama profesor .
Me encanto su carta .
ResponderEliminarRafael Santos
ResponderEliminarSi es cierto lo que cuenta este chico no comprendo ,como terminaremos.
Paqui Sandemetrio
ResponderEliminarBravo por quien lo ha escrito
Ala, cuánta gente en contra de Podemos. Ah no, que 80 comentarios son de la misma persona así que son 4 los que se creen esta carta, y a juzgar por las faltas de ortografía dudo que alguno haya pisado una universidad.
ResponderEliminarAla, cuánta gente en contra de Podemos. Ah no, que 80 comentarios son de la misma persona así que son 4 los que se creen esta carta, y a juzgar por las faltas de ortografía dudo que alguno haya pisado una universidad.
ResponderEliminarhablas de faltas de ortografia, y tu la cometes en la primera palabra. Es Hala, lo que tu escribes es otra cosa. Por otro lado me gusta la carta y creo en su veracidad
EliminarGerásimo Arjona Bautista
ResponderEliminarA tītulo de debate, me suena, me retrotrae a mis años universitarios, me suena a puro franquismo, señor Monedero. Qué rancios sonàis Podemos, y cuänta gente ha caído en este neofranquismo " izquierdista".
Lorenzo Gonzalez Lopez
ResponderEliminarLa única realidad es que tenemos el partido de derechas más corrupto y mafioso de Europa y eso es lo que jode que ha hecho pagar toda la crisis a la clase obrera hipocritas fariseos. Os debería dar vergüenza ser católicos Jesús se havergonzaria de vosotros
Félix Avilés
ResponderEliminarEl que ha escrito la carta trabaja en el extranjero porque allí está mejor que aquí, y todo eso es culpa de las políticas implantadas por Podemos en los últimos 30 años.
Jose L. Fdez Valdi
ResponderEliminarUna carta de un anónimo? Que valor tiene? Patrañas que salen de donde salen.
Fernando Santana Izquierdo
ResponderEliminarHay que modificar las leyes de universidad y profesorado ...pues apadrinan a la jente si no quieres ser suspendido.ojito con los profesores al colejio y universidad se va a aprender no a que le digan lo que tienen que pensar....
Joaquin Roman
ResponderEliminarEmpezaré por decir que no tengo nada en contra de que unos sean de derecha,de centro o de izquierda. Estoy radicalmente en contra de la indignidad de todos aquellos que llegan a la política sólo y exclusivamente para robar.Ya pinto muchas cañas para ser el radical que fui en lo 70,pero pienso todavía que la juventud tiene que Seguir rompiendo por la izquierda.
Encarnacion Barna
ResponderEliminarCuando se va a acabar con el anacronismo de la derecha y la izquierda y para cuellos y fascistas y lo mismo de siempre.Cuando vamos a empezar a ser Europeos de verdad y liberales y democratas?.Estoy harta de tanta frase hecha y de tan poca objetividad y sentido crítico y sensato de la realidad.
Federico Alon Nov
ResponderEliminarPodemos quiere implantar un régimen tipo Pol Pot
Jeronima Alcubilla Fornaris
ResponderEliminarEste ignorante es profesor pues,si que hacaido bajo el tema
Jesús Callado Jr.
ResponderEliminarAcaso el presente y futuro de España con estos delincuentes del pp-psoe-c's es más halagüeño? Es que lo flipo de verdad...me pretendes decir que con la corrupción que podemos ver todos los días, el paro juvenil superior al 50%, los recortes sociales. ¿Es PODEMOS el problema? http://www.vistoenlasredes.com/.../miedo-a-que...
Elisa Guinea Pascual
ResponderEliminarNo es que Monedero me caiga nada bien, pero el sr. que suscribe su paso por la Universidad, ha tenido mucho tiempo para haber criticado y denunciado las malas practicas de esa universidad. Si no recuerdo mal, desde el año 1977, estamos en democracia.
Jose Fajardo
ResponderEliminarHistoria solo hay una ,interpretaciones muchas .Demonizar el comunismo es no saber la historia minimamente.Ser pobre es jodido ,serlo en Rusia es cuestion de vida o muerte ,ver todos los intentos de invadir Rusia por los distintos ejercitos en la historia lo demuestran .Gracias al comunismo fuera de sus fronteras supuso las mejoras de los trabajadores ,sobre todo en Europa donde el comunismo tubo que levantar un muro para que los comunistas no abandonaran .Esto supuso una victoria ante el comunismo que era mejorarlo y por el tiempo acabar con el sistema comunista .Hoy firmada la defuncion del comunismo ,toma las riendas el capitalismo ,con tantas o mas muertes a sus espaldas que el comunismo mas acerrimo ,con un mundo desestabilizado por lo sintereses ,desigualdades ,injusticias ,guerras ,hambre .Lo que hará que se vuelva a replantear un nuevo comunismo que garantice la dignidad de las personas como minimo.
Maria Betancourt Lorenzo
ResponderEliminarPor favor leer esto,esto es Podemos,así trabajan los comunistas,se creen dueños de la verdad absoluta la que imponen en discursos bellos a los oídos como cantos de sirena,hay que venir de un régimen así para entender lo que ese joven ha escrito en su carta a su antiguo profesor Monederos de Podemos,al leerla me parecía que estaba leyendo el testimonio de cualquier joven en un centro de estudios de mi país,todos son iguales,no se dejen engañar
Guille Camacho
ResponderEliminarYo he vivido, con derecha y ízquierdas y ninguno me ha regalado nada, como no te espabiles tu, no esperes nada de estos políticos, nada mas que buscan, la patrona.
Paqui Señas
ResponderEliminarni casoooooooo monedero...estos son ....esos...... esos ....los que de alguna manera ..les va lo que hay -----....algo les tocara
Concepción González Martín
ResponderEliminarEste tiene más historia que los reyes magos, anda con el cuento a otra parte que aquí te han calao.
Ramon López García
ResponderEliminarIncreible y estos bultos sospechosos intentan gobernar esta pobre nacion, por favor leanlo despacio vale la pena.
Enrique Ferrer Cervera
ResponderEliminarGilipolleces todo lo opinado...sacudida de pulgas aquí y allá... la vida sigue igual,joded que no os enterais del juego,el que juegan unos pocos,mientras que la gran mayoría nos lanzamos bolitas de mocos los unos a los otros.
Manuel Infante de La Yedra
ResponderEliminarEl alumno no tiene nombre, se ve que lo seguiran amenazando jaja o es que ahora está apuntado a FAES
Juana Gonzalez Mestanza
ResponderEliminarAsi esta la juventud radicalizada y aun más saliendo de la complutense donde adoctrinaron estos profesores a los alumnos a apoyarles en su ideología ultra izquierdista ellos son dictadores no aceptan ninguna opinión que no sea la suya
Carlos González Rodríguez
ResponderEliminarExtremismo duro y puro en la Complutense asi no es de extrañar que no este ni entre las 150 primeras universidades con bichos como este.
Lourdes Cristo Aparicio
ResponderEliminarCreo que los profesores deberían de enseñar más y menos política así se entiende que hayan tanto jóvenes sin conocimiento
Rosa Maria Pazos
ResponderEliminarCuanto borrego analfabeto ay en éste país no leen pero lo saben todo sólo saben lo que les enseña la televisión que esta más corupta que el PP,tienen un gran interés en que siga a si, podrán segir robándoles lo poco que queda, la ignorancia se cura estudiando y observando,una carta escrita sin firma no dice nada de nada papel para quemar,
Francesc Campanya
ResponderEliminarMe gustaria oir la opinion de los muchos otros estudiantes del momento......para contrastar.
Benzema Franco
ResponderEliminarEL rector de esa Universidad, quién es........será del mismo régimen por consentirlo.
Daniel Marinete de Lezo
ResponderEliminarDas asco monedero...eres un puto nazi de mierda...vas de progre pero eres un represor al igual que tus amigos de podemos.....
Guille Camacho
ResponderEliminarEsta gente promulgar, con, el comunismo, es que no lo veis, catetos.
Dominic
ResponderEliminarAja Bueno......yo a Monedero no lo conozco personalmente......luego no me parece justo hablar .....pero mi sentido común me dice que no me pierdo nada.........que merezca la pena.
Aurora García Prieto
ResponderEliminarTenían que salir todos y dar la cara como este chico para que se supiera toda la mierda de esta gentuza ojalá nunca lleguen a gobernar por que me pone los pelos de punta
Tomas Gutierrez Diez
ResponderEliminarEse es el nido y donde captan y engañan. sus votantes cuando se den cuenta sera tarde y si no que lean esta interesante carta
Rosa Maria Ballesteros Salas
ResponderEliminarY, , cómo se llama el ex alumno? Un escrito asi lo puede hacer cualquiera
José Moreno Bonilla
ResponderEliminarPasen y VEAN!...Vean,vean....¡Y sobre todo lean,lean,lean mucho por favor! ¡Del Rábano hasta las hojas!
Esteban Sánchez Morales
ResponderEliminarHaces muy bien al explicar esa situación en una universidad pública q todos pagamos
Teresa Arjona Díaz
ResponderEliminarMonedero siempre hay alguien con memoria histórica, te han pillado........
Ernesto Navarro Perez
ResponderEliminarMonedero ni es diputado ni está en política cansinos.. buscar otro motivo para marear.....
Reinier Rabell
ResponderEliminarEn todas partes están por eso cuando los pueblos se defienden y destruye a la marea roja lo llaman genocidio ,pero cuando los rojos asesinan es justicia
Pilar Díaz
ResponderEliminarNo es la primera vez que leo y oigo comentarios de este tipo. Y es verdad que de la Complutense, han aparecido todos los tipejos más reaccionarios de esta España nuestra. Y no porque quieran el bien para sus gentes, si no para terminar con la Democracia y las Instituciones. Para ellos llegar a la poltrona y que no los muevan , ni el Santo Padre. Esto es un plan maquiavelico, pensado y elaborado desde hace unos años. Esto no se lo están sacando de la manga. Y como hay gente dispuesta al creerse lo que sea por tal de echar al PP de la vida pública y política , pues esas tenemos. Nos lo están diciendo por activa y por pasiva, y no estamos escuchando. Cuando nos queramos dar cuenta, será tarde, ya lo veréis.
Encarnacion Luque Porras
ResponderEliminarahora en los institutos ponen en las clases el himno de la República han tenido que ir los padres a quejarse porque deberían de atenerse a dar clases no a fomentar un caldo de cultivo que luego en la Universidad ya rematan
Encarnacion Luque Porras
ResponderEliminarElisa Guinea ese rector es igual que monedero ?como va a decir nada? Quien puede decirlo son los alumnos y cuando terminan los estudios porque si lo dicen antes era suspenso tras suspenso ,?te queda claro? a buen entendedor pocas palabras bastan
Juamma Escudero Rodrigez
ResponderEliminarEsto es una mierda de la casta de los subnormales de podemos quiren poder por cojones y una mierda con pedales
Alvaro Sánchez Lobo
ResponderEliminarCada vez que veo el careto de este perroflauta me dan ganas de vomitar, puaggggg!
Pilar Díaz
ResponderEliminarNo es la primera vez que leo y oigo comentarios de este tipo. Y es verdad que de la Complutense, han aparecido todos los tipejos más reaccionarios de esta España nuestra. Y no porque quieran el bien para sus gentes, si no para terminar con la Democracia y las Instituciones. Para ellos llegar a la poltrona y que no los muevan , ni el Santo Padre. Esto es un plan maquiavelico, pensado y elaborado desde hace unos años. Esto no se lo están sacando de la manga. Y como hay gente dispuesta al creerse lo que sea por tal de echar al PP de la vida pública y política , pues esas tenemos. Nos lo están diciendo por activa y por pasiva, y no estamos escuchando. Cuando nos queramos dar cuenta, será tarde, ya lo veréis.
Rosana Demas
ResponderEliminarAsi funciona la izquierda ve desde el patio como los suyos son tragados por los leones y ellos acomodados discutiendo de temas triviales,marxistas e imposibles..
Marcelino Martinez Villalba
ResponderEliminarEsto aclara su forma de comportarse ahora en las negociaciones para la investidura. Creen que han ganado las elecciones por mayoría y que son imprescindibles y los únicos salvapatrias.
Encarnacion Luque Porras
ResponderEliminarElisa Guinea ese rector es igual que monedero ?como va a decir nada? Quien puede decirlo son los alumnos y cuando terminan los estudios porque si lo dicen antes era suspenso tras suspenso ,?te queda claro? a buen entendedor pocas palabras bastan
Enrique Carbonel Garcia
ResponderEliminarHe leido la carta y un montón de comentarios y yo no he ido a la universidad pero por naturaleza desconfio de los que tiran la piedra y esconden la cara y el nombre. Porque?
Paco Carmona Padilla
ResponderEliminarAquí lo único q ahi q hacer es lo siguiente si queremos libertad y democracia, no votarles nadie a todos estos locos chiflados y papagallos q lo único q saben hacer es ladrar y ladrar.. Q parecen vendedores d feria barata
Jose Muñoz Rubia
ResponderEliminarSi el coñó tuviera idea lo que a veces sale por el a muchos les cortaría la respiracion
ernando Campos
ResponderEliminarEs imcomprensible, que haya esta clase de profesores, que dan lecciones comunistas y ellos no se las aplican para ellos. Grandes sueldos, olvidarse de declarar a hacienda, grandes lujos. Enfin la ley del embudo , lo estrecho para todos y lo ancho para mi.
Paco Carmona Padilla
ResponderEliminarEste con las gafas redondas q solo le falta la goma en la nariz le parece al cómico de mortadelo y Filemón.
Alvaro Sánchez Lobo
ResponderEliminarCada vez que veo el careto de este perroflauta me dan ganas de vomitar, puaggggg!
¿Se consideran ustedes mejores? Insultos y comentarios peyorativos a cerca de la persona...
ResponderEliminarNo es PP, no es PSO, no es Podemos, no es una fuerza política... Así va nuestro pais, sin tolerancia ni respeto.
Solo se puede estar a favor o en contra, ¿no? ¿eso es lo que promulgais? Pluralidad y respeto, así debería ser.
El artículo de opinión del Sr. veintidos3 es muy respetable y coherente. Llegué aquí por conocer la opinión contraria a mi ideología, ya que todos vivimos en el mismo territorio y debemos encontrar un consenso en veneficio de todos.
Pero los comentarios son ofensivos y retrógrados. Si buscáis un aquelarre con igual ideología y no percibir otras opiniones, éste es el sitio ideal. Seguid así.