Si los dos no son capaces de dialogar, que se vayan cuanto antes
La reunión de Rajoy y Sánchez no ha durado poco mas de veinte minutos y ha terminado como el "Rosario de la Aurora", al parecer no tenían nada que decirse. La tensión se palpaba en el ambiente entre ambos equipos, que denunciaron "el circo" en torno a un encuentro que despertó una enorme expectación mediática en el Congreso. Y la crispación es el mejor síntoma del malestar que destilan el uno hacia el otro. Así como se observa en la foto, Rajoy le ha negado la mano, en el saludo preliminar.
La negativa de Sánchez a hablar de una posible coalición les inhabilita a los dos para que en el caso probale que los socialistas no logren conformar gobierno junto a los de Podemos y los nacionalistas radicales, que excluyen tácitamente a los moderados de Ciudadanos como pretende Rajoy. Ambos están actuando como si fueran los dueños del país y del criterio de los militantes de sus partidos, con unos ciudadanos cada vez mas angustiados por la deriva y la corrupción instalada en ambos partidos y la grave situación económica.
A pesar de lo mucho que les une, se han dedicado a hurgar en sus discrepancias. Se ha evidenciado la irresponsabilidad de ambos líderes y la falta de reacción por parte del PP para modificar sus propuestas ante la gran frivolidad por parte del PSOE
La división a que ambos no quieren llevar y que los españoles no debemos consentir. Se creen los dueños de los votos recibidos por sus partidos y los votos de los españoles han sido para nombrar a sus representantes que son los diputados, no para nombrar el candidato a presidente que es decisión de los diputados. Hay que decir que uno representa a más de siete millones de españoles y el otro unos cinco y nos llevan a un enfrentamiento entre españoles mientras tienen secuestrado nuestro futuro para los próximos años con su postura intransigente.
Ante estas posturas solo caben dos salidas a la parálisis actual, toda vez que Rajoy nunca va a conseguir formar gobierno. La primera opción, es que Sánchez fracase y no logre conformar finalmente la mayoria de gobierno junto a Podemos y su largo trenecito de antisistemas o independentistas algo que Rajoy se agarra como clavo andiendo. La otra opción puede ser mucho peor, es que Sánchez finalmente lo consiga. En Madrid o Barcelona ya empiezan a comprobar sus resultados. Si los dos se sienten patriotas y no son capaces de dialogar y nos llevan a nuevas elecciones, es mejor que se retiren cuanto antes.
Els quatre gats
ResponderEliminarRajoy pasa de saludar a gente que no esté imputada por algo.
El Claudillo
ResponderEliminarRajoy y Sánchez: dos hombres y un desatino.
Maria Luisa Amador Fernández
ResponderEliminarDonde las dan, las toman.
Vicente Castro Otero
ResponderEliminarUtilicemos las hemerotecas para refrescar nuestros recuerdos. El unico que se nego a dialogar ha sido el Sr.Sanchez. Ademas de acudir el Sr. Rajoy a la llamada del candidato, ¿quereis que encima se baje los pantalones?
Rosa Cumbicosontaneda
ResponderEliminarque se vaya el Sánchez que es quien a perdido es lo justo
Nines Garcia Saez
ResponderEliminar17 VECES LE DIJO NO SANCHEZ A RAJOY....ME DA QUE EL QUE NO QUIERE DIALOGAR ES EL PSOE
Rafael Graná
ResponderEliminarNuevas elecciones, el EGO de sanchez no lo admite el psoe.
Juanita Alba
ResponderEliminarA estas alturas ya los dos debían renunciar, no son adeptos para el cargo que ocupan, la política es dialogo, si ellos no son capaces de dialogar, no son políticos, por consiguiente, a la calle. Por culpa de gente como ellos, es que le abren las puertas a gente como podemos y su congo, y así llega la destruccion de España, se repite la historia, vean a Venezuela, como país mucho más rica que España y está en la ruina.RENUNCIEN
Carmen Barreiro
ResponderEliminarPienso , que se tenían que ir tres , el PP, tendría que renovar a todo el partido , darle paso al gente joven del PP, que la hay muy buena y muy maja....Todos los demás que set vayan....Y los que robaron que les obliguen , a devolver todo ....
Esperanza Sanchez Font
ResponderEliminarLucha de titanes (gilis claro los dos) uno por que ha ganado las elecciones y no se baja del burro y el otro el egocéntrico que quiere mandar como sea ,total que ya les doy yo la,solución vayanse los dos .Nuevas elecciones no,nuevos candidatos y a negociar en condiciones y fuera podemos de las instituciones ya!!!
Julio Antonio
ResponderEliminarJajaja, el chorizo está a mitad de comino, no está claro su origen ni la finalidad de su entrega. De acuerdo con E. Sanchez Font.
Xavier Valderas
ResponderEliminarDon Xavier Carrió Jamilá, el panorama no ha cambiado mucho ni hemos aprendido nada con respecto a lo que ya comentó en su día el ilustre escritor Benito Pérez Galdós:
Cesar González
ResponderEliminarEso, que se vayan. Pedro sanchez q se vaya a formar gobierno y rajoy a la oposición.
El enemigo es el pp y su política de austericidio y para echarlo del gobierno hay que pactar aunque sea con los nacionalistas catalanes y vascos.
Si al pp le parece mal que estos estén en el gobierno, que se abstenga y deje gobernar
Alejandro Ceg
ResponderEliminarsi estos son los que tienen tirar del carro, yo me bajo.
Francisco Vega Romero
ResponderEliminarPrimero el chulo, que es quien ha iniciado las hostilidades coin su falta de respeto y educación.
Ray Patteet
ResponderEliminarPERDONA.... DOS NO PUEDEN DIALOGAR SI UNO NO QUIERE...
Lola Tirado Asensio
ResponderEliminarBien Rajoy por omision o con conciencia...bien!!!!
Aimée García Fleurie
ResponderEliminarEso mismo pienso yo, si no son capaces de hablar y llegar a un acuerdo FUERA LOS DOS.
Francisco López de Ipiña
ResponderEliminarEl diálogo per se no es la solución de nada, ¿quién se pone a dialogar pretendiendo solucionar el asalto con violación que está sufriendo, o el atraco a mano armada, o cuando le esquilman los poderosos de turno? Antes hay que tener muy claro QUÉ se quiere dialogar, y después es esencial saber con QUIÉN se puede dialogar.
Alfredo Manzanedo Pérez
ResponderEliminarSi es que los españoles no votamos lo que debemos.
Francisco Vega Romero
ResponderEliminarQue se vaya tu tía, no te fastidia.
Estrella Alvarez
ResponderEliminarMuí bien Rajoy Llo le ubiera escupido
Maria Teresa Almagro Melgar
ResponderEliminarDesde luego, tira y afloja para llegar a Moncloa
Juan Maria Arias
ResponderEliminarDos no discuten si uno no quiere, tampoco dialogan si uno no quiere como en este caso, P. Sanchez ( alias no es no) se ha Cerrado en banda y prefiere un gobierno imposible, que nos devolverá a la situación a la que nos llevó ZP (alias la bambi) además conseguirá que su partido sea fagotizado por los chusmas de podemos.
Ana Arcenegui
ResponderEliminarPOR BIEN EMPLEADO LO TIENE SEÑOR SANCHEZ USTED SE METIO CON EL SEÑOR PRESIDENTE DELANTE DE TODA ESPAÑA EN LA TELEVISION Y AHORA EL SR RAJOY LE HA DEVUELTO LA PELOTA
Francisco Correal
ResponderEliminarSeria lo más conveniente y nuevas elecciones ya.
Pili Barcina Sanchez
ResponderEliminarPorque se tiene que ir Rajoy. Recuerdo que el Sanchez es capaz de pactar con el diablo para plantar sus huevillos en un sillón
Cristobal Cobo Garrido
ResponderEliminarSi hubiesen tenido vergüenza habrian dimitido los dos la misma noche de las elecciones.
Cástor Cdl
ResponderEliminar¿Porque se tiene que ir el que ha ganado las elecciones?¿quien dice que el Sr. Rajoy no dialoga?, siempre lo ha hecho y lo sigue haciendo, el que ha dicho que no diecisiete veces ha sido el "otro"...
Carmen Fernandez Saez
ResponderEliminarlo mismo le hizo carmena a esperanza aguirre y esa no tenia motivos como los que tenia rajoy