Si los dos no son capaces de dialogar, que se vayan cuanto antes


La chori-cobra


La reunión de Rajoy y Sánchez no ha durado poco mas de veinte minutos y ha terminado como el "Rosario de la Aurora", al parecer no tenían nada que decirse. La tensión se palpaba en el ambiente entre ambos equipos, que denunciaron "el circo" en torno a un encuentro que despertó una enorme expectación mediática en el Congreso. Y la crispación es el mejor síntoma del malestar que destilan el uno hacia el otro. Así como se observa en la foto, Rajoy le ha negado la mano, en el saludo preliminar. 

La negativa de Sánchez a hablar de una posible coalición les inhabilita a los dos para que en el caso probale que los socialistas no logren conformar gobierno junto a los de Podemos y los nacionalistas radicales, que excluyen tácitamente a los moderados de Ciudadanos como pretende Rajoy. Ambos están actuando como si fueran los dueños del país y del criterio de los militantes de sus partidos, con unos ciudadanos cada vez mas angustiados por la deriva y la corrupción instalada en ambos partidos y la grave situación económica. 

A pesar de lo mucho que les une, se han dedicado a hurgar en sus discrepancias. Se ha evidenciado la irresponsabilidad de ambos líderes y la falta de reacción por parte del PP para modificar sus propuestas ante la gran frivolidad por parte del PSOE

La división a que ambos no quieren llevar y que los españoles no debemos consentir. Se creen los dueños de los votos recibidos por sus partidos y los votos de los españoles han sido para nombrar a sus representantes que son los diputados, no para nombrar el candidato a presidente que es decisión de los diputados. Hay que decir que uno representa a más de siete millones de españoles y el otro unos cinco y nos llevan a un enfrentamiento entre españoles mientras tienen secuestrado nuestro futuro para los próximos años con su postura intransigente. 

Ante estas posturas solo caben dos salidas a la parálisis actual, toda vez que Rajoy nunca va a conseguir formar gobierno. La primera opción, es que Sánchez fracase y no logre conformar finalmente la mayoria de gobierno junto a Podemos y su largo trenecito de antisistemas o independentistas algo que Rajoy se agarra como clavo andiendo. La otra opción puede ser mucho peor, es que Sánchez finalmente lo consiga. En Madrid o Barcelona ya empiezan a comprobar sus resultados. Si los dos se sienten patriotas y no son capaces de dialogar y nos llevan a nuevas elecciones, es mejor que se retiren cuanto antes.

Comentarios

  1. Els quatre gats

    Rajoy pasa de saludar a gente que no esté imputada por algo.

    ResponderEliminar
  2. El Claudillo

    Rajoy y Sánchez: dos hombres y un desatino.

    ResponderEliminar
  3. Maria Luisa Amador Fernández

    Donde las dan, las toman.

    ResponderEliminar
  4. Vicente Castro Otero

    Utilicemos las hemerotecas para refrescar nuestros recuerdos. El unico que se nego a dialogar ha sido el Sr.Sanchez. Ademas de acudir el Sr. Rajoy a la llamada del candidato, ¿quereis que encima se baje los pantalones?

    ResponderEliminar
  5. Rosa Cumbicosontaneda

    que se vaya el Sánchez que es quien a perdido es lo justo

    ResponderEliminar
  6. Nines Garcia Saez

    17 VECES LE DIJO NO SANCHEZ A RAJOY....ME DA QUE EL QUE NO QUIERE DIALOGAR ES EL PSOE

    ResponderEliminar
  7. Rafael Graná

    Nuevas elecciones, el EGO de sanchez no lo admite el psoe.

    ResponderEliminar
  8. Juanita Alba

    A estas alturas ya los dos debían renunciar, no son adeptos para el cargo que ocupan, la política es dialogo, si ellos no son capaces de dialogar, no son políticos, por consiguiente, a la calle. Por culpa de gente como ellos, es que le abren las puertas a gente como podemos y su congo, y así llega la destruccion de España, se repite la historia, vean a Venezuela, como país mucho más rica que España y está en la ruina.RENUNCIEN

    ResponderEliminar
  9. Carmen Barreiro

    Pienso , que se tenían que ir tres , el PP, tendría que renovar a todo el partido , darle paso al gente joven del PP, que la hay muy buena y muy maja....Todos los demás que set vayan....Y los que robaron que les obliguen , a devolver todo ....

    ResponderEliminar
  10. Esperanza Sanchez Font

    Lucha de titanes (gilis claro los dos) uno por que ha ganado las elecciones y no se baja del burro y el otro el egocéntrico que quiere mandar como sea ,total que ya les doy yo la,solución vayanse los dos .Nuevas elecciones no,nuevos candidatos y a negociar en condiciones y fuera podemos de las instituciones ya!!!

    ResponderEliminar
  11. Julio Antonio

    Jajaja, el chorizo está a mitad de comino, no está claro su origen ni la finalidad de su entrega. De acuerdo con E. Sanchez Font.

    ResponderEliminar
  12. Xavier Valderas

    Don Xavier Carrió Jamilá, el panorama no ha cambiado mucho ni hemos aprendido nada con respecto a lo que ya comentó en su día el ilustre escritor Benito Pérez Galdós:

    ResponderEliminar
  13. Cesar González

    Eso, que se vayan. Pedro sanchez q se vaya a formar gobierno y rajoy a la oposición.
    El enemigo es el pp y su política de austericidio y para echarlo del gobierno hay que pactar aunque sea con los nacionalistas catalanes y vascos.
    Si al pp le parece mal que estos estén en el gobierno, que se abstenga y deje gobernar

    ResponderEliminar
  14. Alejandro Ceg

    si estos son los que tienen tirar del carro, yo me bajo.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Vega Romero

    Primero el chulo, que es quien ha iniciado las hostilidades coin su falta de respeto y educación.

    ResponderEliminar
  16. Ray Patteet

    PERDONA.... DOS NO PUEDEN DIALOGAR SI UNO NO QUIERE...

    ResponderEliminar
  17. Lola Tirado Asensio

    Bien Rajoy por omision o con conciencia...bien!!!!

    ResponderEliminar
  18. Aimée García Fleurie

    Eso mismo pienso yo, si no son capaces de hablar y llegar a un acuerdo FUERA LOS DOS.

    ResponderEliminar
  19. Francisco López de Ipiña

    El diálogo per se no es la solución de nada, ¿quién se pone a dialogar pretendiendo solucionar el asalto con violación que está sufriendo, o el atraco a mano armada, o cuando le esquilman los poderosos de turno? Antes hay que tener muy claro QUÉ se quiere dialogar, y después es esencial saber con QUIÉN se puede dialogar.

    ResponderEliminar
  20. Alfredo Manzanedo Pérez

    Si es que los españoles no votamos lo que debemos.

    ResponderEliminar
  21. Francisco Vega Romero

    Que se vaya tu tía, no te fastidia.

    ResponderEliminar
  22. Estrella Alvarez

    Muí bien Rajoy Llo le ubiera escupido

    ResponderEliminar
  23. Maria Teresa Almagro Melgar

    Desde luego, tira y afloja para llegar a Moncloa

    ResponderEliminar
  24. Juan Maria Arias

    Dos no discuten si uno no quiere, tampoco dialogan si uno no quiere como en este caso, P. Sanchez ( alias no es no) se ha Cerrado en banda y prefiere un gobierno imposible, que nos devolverá a la situación a la que nos llevó ZP (alias la bambi) además conseguirá que su partido sea fagotizado por los chusmas de podemos.

    ResponderEliminar
  25. Ana Arcenegui

    POR BIEN EMPLEADO LO TIENE SEÑOR SANCHEZ USTED SE METIO CON EL SEÑOR PRESIDENTE DELANTE DE TODA ESPAÑA EN LA TELEVISION Y AHORA EL SR RAJOY LE HA DEVUELTO LA PELOTA

    ResponderEliminar
  26. Francisco Correal

    Seria lo más conveniente y nuevas elecciones ya.

    ResponderEliminar
  27. Pili Barcina Sanchez

    Porque se tiene que ir Rajoy. Recuerdo que el Sanchez es capaz de pactar con el diablo para plantar sus huevillos en un sillón

    ResponderEliminar
  28. Cristobal Cobo Garrido

    Si hubiesen tenido vergüenza habrian dimitido los dos la misma noche de las elecciones.

    ResponderEliminar
  29. Cástor Cdl

    ¿Porque se tiene que ir el que ha ganado las elecciones?¿quien dice que el Sr. Rajoy no dialoga?, siempre lo ha hecho y lo sigue haciendo, el que ha dicho que no diecisiete veces ha sido el "otro"...

    ResponderEliminar
  30. Carmen Fernandez Saez

    lo mismo le hizo carmena a esperanza aguirre y esa no tenia motivos como los que tenia rajoy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona