Sánchez regresó de Bruselas con el rabo entre las piernas


Sánchez y Moscovici, frente a frente.

Se las prometía muy felices Pedro Sánchez en su primera cumbre internacional, metido en ese papel de presidente que ejerce sin rubor desde que el Rey le encargó intentar formar gobiernoEl líder del PSOE viajó a Bruselas con la intención de impresionar con sus dotes diplomáticas, en ese papel de presidente que está ejerciendo sin habérselo ganado. Pero su bautismo europeo ha acabado en un sonoro fiasco.Y recibió un correctivo. Pedro Sánchez paga la novatada ante la UE y vuelve abochornado

El líder del PSOE no quería Mariano Rajoy concitara todo el protagonismo del Consejo Europeo que se celebra desde el jueves en Bruselas para evitar la salida del Reino Unido de la UE. Así que ni corto ni perezoso el jueves se plantó en la capital belga con varias reuniones bilaterales en la agenda, en el marco de un encuentro del Partido Socialista Europeo.

El plato fuerte de su viaje iba a ser un encuentro con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, un sargento de hierro que no da respiro al Gobierno de Rajoy en el cumplimiento de los objetivos de déficit marcados. Que se lo pregunten a Luis de Guindos.

Aprovechando que Moscovici es socialista y entre compañeros hay que ayudarse, Sánchez vio la jugada clara. Le pediría mayor flexibilidad para el objetivo de déficit de este 2016 -el 2,8% del PIB-, el comisario se ablandaría y volvería a España presumiendo de haber logrado el compromiso de la UE de aflojar la soga a España.

Pero su plan acabó como el cuento de la lechera. El socialista se plantó ante su colega francés y le dijo que va a ser muy complicado cumplir con ese 2,8% del PIB y que el PSOE quiere "negociar una senda diferente de cumplimiento de esos objetivos". Es decir, tener más tiempo.

¿Cuál fue la reacción de Moscovici? La de hacer oídos sordos, como el que oye llover. El comisario europeo ya advirtió a España el mes pasado de que la UE no bajará el listón, e incluso insinuó que pronto se le podrían pedir medidas adicionales. Y, a pesar de las labores diplomáticas de Pedro Sánchez, la reunión con él no ha variado un ápice su postura, con el consiguiente chasco del español.

No obstante al menos éste se ha vuelto de Bruselas con varias fotos para su álbum: con el presidente frances, François Hollande; con el del Parlamento Europeo, Martin Schulz; y con el responsable del Grupo Socialista en la Eurocámara, Gianni Pittella, entre otros.

Comentarios

  1. Juan Cordoba

    El gobierno del PSOE con Podemos, seria un fracaso, según lo demandado por pactos, los puesto del gobierno son los claves. AE

    ResponderEliminar
  2. Ines Martínez Soldatsky

    Este se cree el Emperador de Roma ya .se puede ser más tontooo

    ResponderEliminar
  3. Ines Martínez Soldatsky

    Este se cree el Emperador de Roma ya .se puede ser más tontooo

    ResponderEliminar
  4. Conchita Tuya Gonzalez

    Sánchez me da ....no se puede caer mas bajo, no vale todo para llegar al gobierno,

    ResponderEliminar
  5. Manuel Sarasa Aguinaga

    Solo das apariencia hacia la opinión pública, al resto, resultados cero. Te salio el tiro por la culata. Eso por ir como fuiste, a traición, para poder ponerte medallas luego, pero saliste trasquilado.

    ResponderEliminar
  6. e
    El Pedro picapiedra que el mundo lo conquiata con creer qu les va atomar el pelo a europa ,es un pobre infeliz

    ResponderEliminar
  7. e
    El Pedro picapiedra que el mundo lo conquiata con creer qu les va atomar el pelo a europa ,es un pobre infeliz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona