Podemos adoctrina en los IES valencianos



Para Pablo Iglesias y su partido todo vale por alcanzar al poder. Lo ha hecho durante tiempo en la Complutense pero ahora que ha llegado a los institutos donde se están educando a menores de edad, alguien debería pararlos. 

La diputada nacional de Podemos, por la circunscripción de Alicante, Rita Bosaho, ha protagonizado un escándalo sin precedentes con la colaboración necesaria de Compromís, sus socios de coalición electoral. Un escándalo en el que desgraciadamente han implicado a estudiantes menores de edad. Este hecho ha levantado ampollas entre los padres de los alumnos de un centro alicantino. 

Según ha podido confirmar ESdiario, la diputada nacional -que ocupara toda la atención tras las elecciones al ser la primera parlamentaria de raza negra en el Congreso de los Diputados- ha impartido una charla de contenido exclusivamente político a alumnos del instituto público de enseñanza IES LLoixa de Sant Joan de Alicante, respondiendo así a una invitación del director del centro educativo, Francisco García García. El centro depende de la conselleria de Educación a cargo de la cual está el dirigente de Compromís, Vicent Marzà. 

La junta directiva del IES organizó una jornada completa a mayor lucimiento de la diputada de Podemos, a costa de las horas lectivas de los alumnos del último curso de la ESO que perdieron todas las clases del pasado viernes. La asistencia era obligatoria. Según ha averiguado ESdiario, a las 8 de la mañana comenzó la actividad con un debate político "para ir soltando a los jóvenes participantes", explican a este diario algunos de los indignados padres. Posteriormente, y ya las 11 de la mañana y hasta las 13 horas, Rita Bosaho contestaba a las cuestiones de los alumnos, aunque sin espacio a la improvisación porque se trataba de "unas preguntas orientadas el día anterior por la profesora de lengua castellana para que no se salieran del guión".

Según diversas fuentes de la comunidad educativa del centro consultadas, en su intervención la diputada de Podemos trató de adoctrinar políticamente en todo momento a los alumnos, la mayoría de ellos menores de edad, explicándoles las "virtudes" de los "nuevos gobiernos" del cambio impulsados por la formación y detallando el programa electoral de Podemos, en asuntos sobre problemas económicos, sociales, culturales e incluso de terrorismo, pintando a la formación de Pablo Iglesias como la solución a todos los problemas. 

Bosaho explicaba a los alumnos los motivos de su alianza con Compromís, presumía de los buenos resultados de las elecciones autonómicas, justificaba en esos datos la posterior coalición electoral con los nacionalistas y se atribuía en exclusiva para los 9 parlamentarios de Podemos-Comprimís ser la auténtica "voz de los valencianos".

 

Algunos de los alumnos, muchos de ellos nuevos votantes el próximo 26 de junio si hubiese que volver a las urnas, estaban sorprendidos por lo que allí escuchaban y transmitían a sus padres a escondidas, vía Whatsapp e incluso con notas de audio, lo que estaba aconteciendo en un salón de actos del centro reconvertido en mitin preelectoral. De hecho, el director prohibió a los alumnos realizar fotografía alguna durante la intervención de la diputada podemita. 

La singular actividad en las aulas, un hecho insólito y hasta ahora sin precedentes, ha provocado la indignación de muchos de los padres al conocer, con posterioridad al adoctrinamiento, lo narrado por sus hijos de edades comprendidas entre los 17 y 18 años muchos de ellos, que este mismo año ya podrán ejercer el derecho a voto. 

De hecho, la presidenta del AMPA, Arantxa Muñoz Marques afirmó a este diario estar "sorprendida" por lo ocurrido y adelantó que acudirá este mismo lunes a pedir explicaciones tanto al director del centro como a la jefa de estudios para "dar respuesta así a los muchos padres que se han puesto en contacto conmigo para preguntar en base a qué ha ido esta señora allí, por qué ha dicho lo que ha dicho y quién le ha dicho que acuda al centro educativo". 

Parece que para los de Iglesias todo vale por llegar al poder. Tanto despotricar de corrupción de los demás, ¿No será éste otro tipo de corrupción mas dañina para los jóvenes?  ¿Dónde está el límite? Porque la Conselleria de Educación, quien tiene que controlar todo ésto, está tomada por Compromís, un partido aliado con Podemos pero aún mas sectario. Solo queda la justicia.

Comentarios

  1. Ramon Martín Barroso

    Esto debe ser denunciado públicamente y ante la justicia y a podemos deberían prohibirlo como partido dada su corrupción e intromisión en adoctrinamiento de menores. Esto no se puede ni se debe consentir, porque es tiranía.

    ResponderEliminar
  2. Roser Rodríguez Povill

    Que careto, toda la basura esta en España.

    ResponderEliminar
  3. Chema Lorenzo Fernandez

    Esta zorra debería seguir en el arbol

    ResponderEliminar
  4. Marieta Málaga España

    y esta torrá que hace en el congreso. me pareció ver el otro dia una de estas sentá en un escaño

    ResponderEliminar
  5. Manu Tenorio Mantin

    podemos rip,el psoe los a matado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona