La familia es más, si pertenece a Podemos y paga el contribuyente




La extrema izquierda, como cualquier partido nuevo que supere las barreras de entrada y se incorpore al oligopolio político español, allí donde toca poder lo hace con un hambre de decenios y con una fuerte presión de su entorno social y empresarial por hacerse con licencias, contratas, concesiones y privilegios de todo tipo. Muchos recordarán cómo el PSOE, a raíz de su mayoría absoluta de 1982, reconfiguró todo el panorama empresarial favoreciendo a una legión de empresarios. Lo hacen todos, cierto, pero en el caso del PSOE fue un proceso extraordinariamente rápido y notorio. 


Bueno, pues Podemos, que en la anteriores elecciones ya abrió un boquete en los presupuestos si puede, está haciendo eso mismo multiplicado por los años de hambre de los beneficiarios. Al nivel micro de un distrito de Madrid y otras ciudades donde han alcanzado las alcaldías, lo acabamos de ver. 

Pablo Iglesias, metió en su candidatura al Congreso de los Diputados tanto a su actual pareja, Irene Montero, como a la anterior, Tania Sánchez que también ha conseguido por la via parental un sillón como diputada. Aunque sólo ha promovido a la primera como posible ministra del Gobierno que quiere formar con el PSOE. Durante la campaña electoral de las elecciones generales, Iglesias bromeó presentando a Montero como su futura “vicepresidenta del Gobierno o ministra de Presidencia”.


Conocida por la radicalidad de sus mensajes a través de Twiter y otros medios. Licenciada en Psicología, Montero fue una de las impulsoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid. La futura “ministra” Irene Montero también ha dejado muestras en su perfil de Twitter de su afecto por el dictador Fidel Castro. Lo hizo el 13 de abril de 2013, con motivo del cumpleaños del tirano, con los siguientes mensajes dirigidos al “camarada Fidel”: En la actualidad, es responsable de Movimientos Sociales de Podemos y“coordinadora de la oficina de Pablo Iglesias”. También ha sido designada portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, junto a íñigo Errejón. 

Cultura, el coladero preferido de los ayuntamientos

La cultura antisistema es perfectamente lícita y puede ser tan desagradable, soez u ofensiva como le dé la gana al artista, pero sin fraude en cuanto al público destinatario y sin que nos cueste un solo céntimo. Que la paguen, como cualquier otra manifestación cultural, quienes deseen consumirla. La última noticia es la manera que Guillermo Zapata el concejal que fue apartado de Cultura de Madrid y fue desplazado como Concejal de Fuencarral El Pardo, ha enchufado a su ex novia de asesora en su propia área con 50.000 € al año. Ambos firmaron juntos un artículo en enero 2014 donde relataban cómo afrontaron un aborto.

Cabe recordar que Zapata no es el único edil de Ahora Madrid que trabaja al lado de una compañera a la que le han unido lazos sentimentales. También el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto, Pablo Soto, cuenta con su mujer (está casados en régimen de matrimonio) como asistente.

La ley municipal prohíbe este tipo de designaciones si la vinculación existe "en el momento del nombramiento", algo que, según fuentes de Ahora Madrid consultadas por Vozpópuli, no era un impedimento aquí. Las mismas fuentes han explicado a este diario que Nuria Sánchez "no es novia de Guillermo Zapata desde hace años" y que el edil tiene actualmente otra relación. "Por eso, se produjo el nombramiento, es todo legal".

Aquí el sistema de los miembros de Podemos es siempre el mismo, en el momento que obtienen algún cargo incorporan por la via parental y saltándose todas las normas de contratación de empleados públicos. Ellos quieren el poder como sea. No valen los méritos o experiencia del candidato, lo primero es la familia o sus "familias".


Podemos a por todo

Hoy se ha reunido y Pablo Iglesias le ha presentado de manera detallada todos cargos que no piensa renunciar en el caso que le de el apoyo a su candidatura de Podemos y PSOE 

Pablo Iglesias hace unas semanas la vicepresidencia y la mitad de los ministerios en un hipotético gobierno con el PSOE. Este lunes, el secretario general del partido morado, sube la apuesta a Pedro Sánchez y le marca una detallada estructura del futuro gobierno.
Además, Pablo Iglesias especifica en este texto los roles que asumiría como vicepresidente. Asumiría la supervisión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como la Presidencia de la Comisión de secretarios y subsecretarios de Estado y la relación del Gobierno con las Cortes Generales. Y se asegura el control absoluto de la Secretaría de Estado de Comunicación.
Por si estas exigencias fueran pocas, Podemos detalla en este documento que el Ejecutivo de coalición, estaría organizado exactamente por 15 Ministerios, incluido uon de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo, que recaería en manos de su socio catalán, Xavier Domènech.
Y tras los ministerios, Iglesias también marca a Sánchez la creación de tres secretarías de Estado dependientes de la Vicepresidencia, es decir de él mismo. Dos de ellas ya existentes (Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Secretaría de Estado de Comunicación) y una es nueva: la Secretaría de Estado de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado.
En conjunto, la propuesta de Podemos supone tener dos ministerios más que los actuales y tres miembros más en el Consejo de Ministros, ya que el actual Ministerio de la Presidencia es para la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Además, en contra de lo que aseguraba el propio Pablo Iglesias se crearían bastantes nuevos altos cargos, al menos a cierto nivel: el gobierno PSOE-Podemos tendría 33 secretarios de Estado mientras que el actual tiene sólo 24.
Así quedaría la estructura del resto del Ejecutivo:
Ministerio de Economía, Hacienda y Garantía Ciudadana, para "cambiar la política económica para situar en el centro de la economía a la gente".
  • Secretaría de Estado de Economía
  • Secretaría de Estado de Garantía Ciudadana
  • Secretario de Estado de Hacienda Pública
  • Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la promoción del trabajo como elemento principal de integración y cohesión social.
  • Secretaría de Estado de Empleo
  • Secretaría de Estado de Seguridad Social
Ministerio de Defensa para "un enfoque integral de la seguridad de todos y para todos con participación activa de la sociedad civil".
  • Secretaría de Estado de Defensa
  • Jefe del Estado Mayor de la Defensa (con rango de Secretario de Estado)
Ministerio de Justicia para una "justicia igual, gratuita y con garantías para todos y para todas".
  • Secretaría de Estado de Justicia
Ministerio de Educación, Investigación, Desarrollo e Innovaciónpara "la igualdad de oportunidades y la lucha contra la desigualdad".
  • Secretaría de Estado de Educación
  • Secretaría de Estado de Investigación, desarrollo e innovación
  • Secretaría de Estado de Juventud
  • Secretaría de Estado de Infancia
Ministerio de Cultura para una cultura "como motor de pensamiento y riqueza colectiva".
  • Secretaría de Estado de Cultura
Ministerio de Fomento e Infraestructuras, para "unas infraestructuras al servicio de la gente"
  • Secretaría de Estado de Infraestructuras
Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo, para tener "garantías en las políticas agrícolas y alimentarias, así como defensa efectiva de los consumidores y consumidoras".
  • Secretaría de Estado de Agricultura
  • Secretaría de Estado de Pesca
  • Secretaría de Estado de Alimentación y Consumo
Ministerio de Industria, Energía y Turismo para una "riqueza que revierta al país y en su gente" y con un importante apunte, el de "transición energética".
  • Secretaría de Estado de Industria
  • Secretaría de Estado de Energía
  • Secretaría de Estado de Turismo
Ministerio del Interior para el que cita la "protección, defensa y promoción" de los derechos de los Capítulos I y II del Título Primero de la Constitución y una "acción preventiva sobre las causas sociales del delito".
  • Secretaría de Estado de Interior
Ministerio de Salud y Servicios Sociales, para unas políticas integrales de Salud y Servicios Sociales.
  • Secretaría de Estado de Salud
  • Secretaría de Estado de Servicios Sociales
Ministerio de Medio Ambiente, para la "sostenibilidad de los ecosistemas" y la "ordenación del territorio de acuerdo con criterios de sostenibilidad", entre otras cosas.
  • Secretaría de Estado de Medio Ambiente
Ministerio de Igualdad, para unas "políticas integrales y transversales de lucha activa contra el machismo y a favor de la igualdad".
  • Secretaría de Estado de Igualdad
  • Secretaría de Lucha contra la Violencia de Género
Ministerio de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo, para una "integración territorial basada en los valores de la convivencia y el respeto".
  • Secretaría de Estado de Plurinacionalidad y Administraciones Públicas
  • Secretaría de Estado de Municipalismo
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para una "política exterior que defienda el proyecto europeo asociándolo a la soberanía y a la democracia como sistema de gobierno y convivencia indisociable de los derechos sociales y la libertad".
  • Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores
  • Secretaría de Estado de Cooperación
  • Secretaría de Estado de la UE
Añaden que también habrá una Comisión Delegada Interministerial de Inmigración, Asilo y Refugio, presidida también por el vicepresidente del Gobierno, el cargo que se reserva para él. 

Comentarios

  1. Theo Kas

    Me he leido enterito el programa (y si no fuera, porque la cosa es muy seria), diria que es para mear y no echar gota (por cierto, en el ordenador donde lo han escrito, la i miniscula no existe en negrita), lo que más me hace gracia es "infraestructuras, para el disfrute de la ciudadania)" ¿para que se hacen las carreteras y los puentes, etc?

    ResponderEliminar
  2. Aurora Durcal

    Como Pedro Sánchez en su delirio por convertirse en presidente, arrastre al PSOE hasta ponerse de rodillas, nos podemos ir preparando para decir adiós a España tal y como la conocemos hoy.
    Las demandas de Pablo Iglesias se dirigen a la ANIQUILACIÓN DE LA DEMOCRACIA y sus valores: LIBERTAD, igualdad, justicia, tolerancia, pluralismo, respeto, ligitimidad y legalidad, igualdad de oportunidades...
    CONOZCAMOS CÓMO FUNCIONA EL POPULISMO y despertemos nuestras conciencias

    ResponderEliminar
  3. Manolo Onate Gomez

    Estara hablando con Tania otra vividora familiar padre y hermano subéncion 1.200.000 EU se los dio y no sabia q se los daba a su HERMANO se podra tener menos VERGUENZA imposible

    ResponderEliminar
  4. Jose Maria Garcia

    ¿Redefinimos la palabra casta?
    Nooooo...Solo vale para otros.
    ¡No te jode!

    ResponderEliminar
  5. Platoom Cito

    pero yo me pregunto,porque no le salen todos, en todo momento para responderle, recordarle iran ,venezuela,y demas mierda de la que esta compuesto este tipejo

    ResponderEliminar
  6. Raquel García Molina

    Esto es como la mafia. La familia.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Burruecos Torres

    Escucharme ha metido a 2. Ana botella mas de 250 asesores suyos personales mas escolta no me jodais

    ResponderEliminar
  8. David Bellon Membrilla

    El partido del cambio , cambiamos a vuestros enchufaos por los nuestros, ajjajajajjajajja si eso esta bien , pero que no pregonen que van a cambiar eso mismo , porque resulta , hipocrita , injusto para sus votantes y demuestran que lo unico que quieren es la pasta su bienestar el de sus amigos familiares y coleguitas , con la excusas de que estan por y para el pueblo . Prefiero un partido que me lo diga a la puta cara , gobierno para los mios y punto , porque decir que vas a cambiar eso y hacer lo mismo que los otros , es... No se por el adjetivo vosotros

    ResponderEliminar
  9. Anselmo Lindo

    A estos dos, con una flecha para los dos...sobra, y así celebran San Valentin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona