Colau enciende la hoguera en la huelga del transporte de Barcelona

TMB denuncia que los empleados del metro piden ahora un aumento del 3%
Una de las estaciones de metro colapsadas por la huelga de este lunes (Àlex Garcia - LV)

En los días mas importantes de la ciudad cuando se está celebrando el Congreso del MWC, cuando hay mayor afluencia de visitantes puede observarse el caos que se ha originado por las sucesivas huelgas del metro y autobuses que han colapsado la ciudad. Quienes quieren llegar a las instalaciones de la feria no tienen mas remedio que levantarse una hora antes sin tener la seguridad para llegar a tiempo a los importantes eventos que se celebran estos días.


Los trabajadores del metro llevan días negociando sus salarios y habían advertido con tiempo esta huelga. Ahi entra la alcaldesa y sin tener la mas mínima idea en un intento fallido de parar la huelga, no se le ocurre otra cosa que desvelar este domingo que el sueldo mínimo de los empleados del metro es de 29.000 euros, el medio, de 33.000, unas cantidades que negaron desde los sindicatos y que ella considera suficiente. El incremento que el Ayuntamiento considera desproporcionado supondría 360 euros anuales, unos 25 al mes. 1 y pico% después de cuatro años de congelación. No se discute el montante global de la subida sino su distribución que la empresa quiere hacerlo de manera porcentual. A partir de ahí se desató la tormenta.

El sindicato CGT ha contestado que en estos cuatro años de congelación salarial, "un puñado de altos directivos del metro de Barcelona ha estado aumentándose el sueldo más de un 14,27%" y que aunque el promedio declarado por la alcaldesa era correcto, el salario minimo de muchos de los trabajadores del metro, era muy inferior a los 29.000 declarados por la alcaldesa.

Desde CGT afirman que "mientras el importe de la masa salarial del personal de convenio (3633 personas en 2014) ha descendido en 3,51 millones de euros, el importe de la masa salarial del personal directivo (313 personas en 2014) ha aumentado en 1,42 millones de euros".

Por otra parte a UGT exige que se hagan públicos los sueldos de los directivos. Por ello, reclaman que "la descongelación de los salarios se efectúe de forma lineal y no porcentual para no aumentar más esa distancia entre los que realmente mueven el Metro y quien, de forma incompetente, lo gestiona".

"En este sentido, si lo que quieren es hacer un auténtico ejercicio de transparencia, animamos la presidenta de TMB a hacer públicos los sueldos de los directivos del ente, que mantienen contratos blindados que quedan fuera del control público", han dicho, y han añadido que "esta mala fe en el uso de la transparencia recuerda demasiado a la vieja política que el nuevo gobierno municipal estaba dispuesto a combatir". Ahora después de discutir durante toda la noche del lunes al martes, las pretensiones del comité de empresa ya iban más allá y reclamaban un aumento de más del 3 %.



Si para un Ayuntamiento tan importante como el de Barcelona se elige a una persona sin ninguna preparación y sectaria como Ada Colau que ante una grave situación de desigualdad en una empresa de servicio público, no ha sabido tener la lengua quieta, puede esperarse suceda cualquier desastre. Total que con la huelga de autobuses de hoy está haciendo el resto ya que ha conseguido dejar a los ciudadanos que hasta el final del evento, y tienen que acudir a su  trabajo en su coche particular y los numerosos visitantes sin otro recurso buscando un medio de transporte ya que los escasos taxis que siguen embotellados en monumental atasco.

Comentarios

  1. lucky_35

    Me imagino la gracia que le hará a un extranjero que ha pagado una pasta gansa y se encuentre este caos....

    No se este año pero las entradas valian varios cientos de euros en anteriores ediciones

    Vaya numerito mare meva

    ResponderEliminar
  2. Ike Broflovski

    Empieza la guerra sucia... a la mentira de los sueldos de 33.000 € se une esto ahora... alguien quiere lavarse las manos en el gabinete de Colau...

    ResponderEliminar
  3. Y fone,

    El año q viene el Movile ya no se hará más en Barcelona, se irán a otra ciudad q no los dejaran irse. Gracias a todos los catetos q han participado en desprestigiar a nuestra ciudad adosandoles a ellos las manis en la puerta al estilo Mr. Marshal y bloqueando la ciudad por metro y carretera.

    ResponderEliminar
  4. Juan Rosendo Rodriguez Fernandez

    PSOE Corrupcion!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dominguez Antonio Jose

    ¿ya no te manifiestas Colau?

    ResponderEliminar
  6. Jose Vilanova

    Si es que no se enteran...

    ResponderEliminar
  7. Luis Garcia

    Es igual que todos los políticos

    ResponderEliminar
  8. Sofia Navarro

    Ella de pensó en su corral,esto es una ciudad tontalavas

    ResponderEliminar
  9. Moises Sanchez Manzanares

    pues apor ella que se queme la impresentable,inutil

    ResponderEliminar
  10. Xavier Valderas

    Son las consecuencias de votar y poner en el poder municipal barcelonés a una pardilla que cada vez que se luce no hace otra cosa que cometer torpezas, de las cuales las consecuencias las acaban sufriendo los mismos ciudadanos aborregados que confiaban en ella y la votaron. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  11. Margarita Jimenez Martinez

    Anda, estoy viendo a la Colau en esta foto. Es la tia que está apretujada en el andén, entre varios congresista del Mobile, que volverán a su empresa en el extranjero hablando "maravillas" de la ciudad, tan cosmopolita y tan bien "preparada".

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ibañez Lopez

    que se jodan, se jodan, se jodan, y se vuelvan a joder (ponerle musica)¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona