El PP ante su disyuntiva



Puede decirse que cada uno de los días de esta semana en la prensa han saltado titulares sobre el PP y todos ellos relacionados con la corrupción, son demasiadas cosas a la vez y todas negativas, la última el anuncio de la dimisión de Esperanza Aguirre de este mediodía, algo que se veía en el horizonte, ya que es público que Ignacio González, su segundo en la Comunidad de Madrid, hace un mes ya había decidido dimitir, algo que hasta hoy no se ha hecho público. La dimisión de Aguirre ha puesto a Mariano Rajoy ante su propio espejo que después de ello no tendrá mas remedio que mover pieza.

Mariano Rajoy se enfrenta, solo, a la que puede ser su última batalla. En la almendra central de Madrid, ese territorio dentro de la M30 donde las más altas instancias del país conviven con periodistas, políticos, empresarios y diplomáticos, ha crecido exponencialmente esta semana el convencimiento de que el presidente del Gobierno se queda sin oxígeno. El desánimo de todos sus militantes que se puede observar en el lenguaje gestual de varios de sus nuevos dirigentes cuando acuden a las cadenas de radio y televisión a defender lo indefendible que ante la posibilidad de repetir las elecciones ya dicen entre líneas que Rajoy no debería ser el cabeza de la lista. 

Según la encuesta de Metroscopia publicada por el diario El País, el 62% cree que las negociaciones políticas para formar Gobierno serían más fáciles sin Rajoy. “Tenía que haber aprovechado ese momento para pasar el testigo”, “Rendición, ¡nunca!”, es el mantra que mantiene su círculo más cercano. “Lo de su final no tiene sentido ninguno. Hay gente que confunde sus deseos con la realidad”. La onda expansiva de ese convencimiento llega a los menos cercanos en forma, casi, de superstición.

¿Deseo, ilusión, certeza o intuición? “Es algo que se oye a diario en los círculos más altos”, explican fuentes solventes. “No hay un movimiento organizado para preparar la salida de Rajoy, ni encabezado por él ni por otra persona, pero sí existe el convencimiento de que prestaría un enorme servicio al Estado si diera el paso”. Entre las voces que piden a Rajoy que se aparte ya hay cada vez más votantes de su partido así como antiguos altos cargos del PP: “Permitir al PSOE gobernar con Ciudadanos sería mejor para España que insistir en gobernar él porque ha sacado el mayor número de votos en las elecciones”.

Ahora mismo no hay recambio para Rajoy y encontrarlo de una manera democrática puede llevar tiempo, si quiere hacerse bien desde abajo y sin trampas para poder acometer un saneamiento general del partido, pero lo más urgente en este momento es decidir con valentía la abstención a la investidura de un posible tándem de Sánchez-Rivera que aborde una verdadera reforma de un sistema y unas instituciones que se están cayendo a pedazos y antes de que la ambición de Sánchez se le ocurra echarse en los brazos del tío de la coleta y sus “bolivarianos” que están esperando ansiosos que Sánchez flaquee, y poder ocupar con el menor esfuerzo, junto a sus novias, ex, primos, sobrinos o colegas, las sillas que con toda seguridad van a quedar vacantes.

Comentarios

  1. achoig

    No creo que la solución sea la que ha tomado la Aguirre. Ella, que es de familia de ganaderos, debería de haber agarrado al toro por los cuernos. Ella debería de haber sacado a la luz toda la "historia" -si es que la hay- caiga quien caiga. Pero ella ha tomado el camino más fácil. Ella ha tomado las de villadiego y se ha marchado, y que el que venga detrás que arree. Bien sacaba pecho cuando Madrid era el buque insignia, creando trabajo, empresas, riqueza... Y ahora qué ¿no sigue habiendo necesidad de crear trabajo, empresas, riqueza? http://rajoyideasgratis.blogspot.com.es​/2015​/11​/como-crear-millones-de-puestos-de.htmlEso que lo haga RJY, si le dejan. ¡Cobarde!

    ResponderEliminar
  2. youtube.la.honorable.sociedad

    es evidentísimo q al dimitir esperanza Aguirre el pp es un barco muy tocado y a la deriva nos gustara poder entrar en el cerebro de esperanza para saber mas del tema q lógicamente solo lo sabremos dentro de algún tiempo

    ResponderEliminar
  3. VALTERRA

    La jugada de Esperanza es ejemplarizante para todos sus colegas de partido, que en este momento se les debería estar cayendo la cara de verguenza por haber participado, por obra o por omisión, de un escándalo de corrupción histórico. Pero además deja sin fuerza a Rajoy, quien ya no puede aspirar a nada en la conformación de gobierno. Se le acabó el tiempo, debió haber repartido la torta inmediatamente después del 20D, ofreciendo la vicepresidencia y algunos ministerios, y ha dejado a España a merced de sus enemigos. Creo que Feijó debería pronunciarse, encabezar un golpe de estado interno, desconocer a Rajoy, Soraya y Dolores, y salvar los trastos apoyando a Rivera y la formación de un gobierno compartido PSOE - Cs. ROSA DIEZ, SE TE ECHA DE MENOS. CUANTA FALTA HACES

    ResponderEliminar
  4. Luis Perez Sol

    Pues ya saben lo que tienen que hacer todos: tomar ejemplo. No sólo en el PP. También en el PSOE, Podemos e IU. Y ante el menor atisbo de corrupción e ilegalidad aunque no esté confirmado por sentencia judicial dejar los cargos e irse. En Andalucía lo debería de hacer el PSOE en lugar de intentar cargarse a los jueces como si estos fueran los culpables .

    ResponderEliminar
  5. Jaime Alejandro Martínez

    Ha tenido cientos de ocasiones para dimitir, pero nunca lo hizo. Va presumiendo de liberal y, sin embargo, tras aquel congreso de Valencia en 2008 en el Rajoy pidió a los liberales que se fueran del partido, ella se quedó. Con ello quedaba zanjada la polémica de si Esperanza Aguirre era o no liberal. ¿No se marchó? No es liberal. Además ha apoyado todas las medidas de corte socialista extremo de la última legislatura. Tampoco con ello se marchó. Finalmente propone la democratización del sistema de elección de candidatos -del partido, vaya-, le dicen que no y se queda. Ahora ha tenido que dimitir por un asunto mucho más turbio y que la pone en la picota de haber consentido la corrupción al por mayor. Todo un ejemplo de lo que es la mediocridad en política y no es otra cosa que decir tener unos principios que, en realidad, no se tienen. Nos libramos de un mal ejemplo de político "liberal" -jamás lo fue, no lo es y nunca lo será-

    ResponderEliminar
  6. Manuel González Martos

    Limpieza general es lo que el PP necesita.

    ResponderEliminar
  7. Maria Luisa Amador Fernández

    No te equivoques, la limpieza ha debido hacerla el psoe hace mchos años, que son siempre la ruina de España. A la historia de sus dos gobiernos me remito y a el desastre de Andalucia, que no tiene solucion mientras sigan ellos y es el mayor robo de España.

    ResponderEliminar
  8. María José Nicolás Martínez

    Esperanza Aguirre ha dado de nuevo un puñetazo en el estómago de Rajoy. Se supone que convocó la rueda de prensa el sábado y no había avisado al Presidente antes de anunciar una decisión así? Decide dimitir justo cuando esa decisión es más inoportuna para el Presidente? Por qué no dimitió cuando Granados, su secretario general, entró en la cárcel?

    ResponderEliminar
  9. Carlos Espejo Pattina

    Que se vayan al carajo todos los chorizos buenos días xavier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona