Un pacto... ¿para qué?


Tengo un sentimiento contrapuesto ante el pacto firmado entre Sánchez y Rivera, por un lado me alegré al descubrir que existían en este país dos personas capaces de ponerse de acuerdo en algo, estoy también mucho más tranquilo que hace una semana porque veo que la amenaza del coleta deseando ser el vicepresidente que manda y controla todo lo que se menea está cada vez más lejana, aunque estoy cada vez mas asustado por si este pacto llega a prosperar y por un azar del destino es investido Pedro Sánchez presidente de este país. 


Tengo la impresión de que ni siquiera los propios Sánchez y Rivera y sus respectivos equipos negociadores son conscientes de la trascendencia de un Pacto que cambia el marco de una situación enquistada por el egoísmo de los líderes de los partidos y puede servir de revulsivo para terminar con la política de bloques si Rajoy sabe entender lo que está ocurriendo en su partido y en el resto de España y una vez rechazado no se pone a hacer política o bien su va a su casa definitivamente.

Pero hoy me he leído la entrevista a Pedro Sánchez que después de la votación de ayer se ha venido arriba y me ha dejado perplejo. Me da la impresión que estamos hasta un Zapatero 2, capaz de una cosa y la contraria, ya que ha empezado a desgranar unos proyectos que no están incluidos en las 66 páginas del pacto que firmó con Rivera. 

Sanchez habla de una reforma constitucional que no aclara que va a ser y según él puede abrir la posibilidad del derecho a decidir de Cataluña por la puerta de atrás, presume de si gobierna obtendrá la derogación de la reforma laboral del PP que ha conseguido estos últimos años el relanzamiento de la economía y la reducción del número de parados. Que en ningún momento nada de eso puede salir adelante sin la aprobación del PP.

Rivera debería advertir a su socio que deje de hacer promesas imposibles que van en sentido contrario a lo realmente firmado que en su momento no fueron acordadas, aunque sean simples mensajes de propaganda dirigidos hacia sus votantes bajo una amenaza cierta de que si Sánchez sigue por este camino, el pacto estaría roto antes de empezar a votarse. 

La realidad es que el PP ha dejado de ser la primera fuerza de la cámara porque 130 escaños son más que 123 y si ese pacto se mantiene inamovible, no tendrá el menor sentido que, tal y como ahora pretende Rajoy, el Rey le haga -tras los dos presumibles fracasos de Sánchez-, el encargo que él mismo se negó a afrontar cuando su mayor contrincante sólo reunía 90. Pero esto no va a servir de nada de momento, faltan mas escaños para llegar a algo..

Comentarios

  1. José Luis Pombo Soler

    La diferencia ali baba solo tenia 40 ladrones, ahora entre DIUDADANOS PSOE y PODEMOS

    ResponderEliminar
  2. Manuel Benito Madrigal

    Jilipollas los dos

    ResponderEliminar
  3. Ana Garcia Molina

    Por lo menos intentan algo los demás se rajan

    ResponderEliminar
  4. Conchita Monsó

    En realidad son iguales. Lo he dicho un trillón de veces. Rivera no es de fiar, Sánchez vende lo que no está escrito para sentarse en el sillón de Presidente. Rivera va por ahí también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no es de fiar es Sánchez. Rivera debía de haber contado con esta eventualidad y con la de que rajoy no lo iba a aceptar ni de coña. Ha creido que tenía enfrente a dos políticos y no se ha dado cuenta de que son politicuchos.

      Eliminar
  5. Ana Garcia Molina

    No si el mejor va hacer el Pablo Iglesia

    ResponderEliminar
  6. José Luis Pombo Soler

    Para ganar € y dejar vacías las arcas y separar a España

    ResponderEliminar
  7. Claudia Menendez Rodrigez

    Menudo teatro que hacen estos dos fantasmas

    ResponderEliminar
  8. Pedro Jose Granados Perez

    Ha muy bonito te has cagao

    ResponderEliminar
  9. Loly de la Serna

    ¿ Pero a qué están jugando ? ¿ A una " gallinita a ciegas progresista y renovadora? ¡ No nos déis guerra, guerra, guerra...! Déjame en paz, en paz, en paz...!

    ResponderEliminar
  10. Patricia Ximena Díaz Schuffeneger

    LA TRETA DEL EGÓLATRA SÁNCHEZ QUE POR LO VISTO NO FUE BIEN VISTA POR CASI LA MITAD DE SUS MILITANTES:
    NO FUERON A VOTAR.
    UNA TOMADURA DE PELO MÁS DE LOS SOCIOSLISTOS.

    ResponderEliminar
  11. Raul Cabral Aguilar

    q estarán tramando estos dos ...... no me fío ni un pelo mucho peligro lleva este acuerdo son capaces de todo

    ResponderEliminar
  12. El único que está jugando sucio, muy sucio es Sánchez..es un mentiroso compulsivo..pero que no subestime a Rivera, cometería un gran error.

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos Blanco Varela

    Estos dos, van conseguir que las fuerzas radicales de derecha, tengan un renacimiento. El no querer hablar con el PP, va tener grandes consecuencias en la joven democracia de Espana. La politica callejera e "No es No" faltandole el respecto a la mayoria de los votantes, puede llevar a Espana a la ruina Economica con unas enormes consecuencias sociales y todo por que un perdedor quiere ser presidente a la fuerza!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. M Carmen Ruiz Lopez

    PARA QUE SANCHEZ NO LO MANDEN EN EL PARTIDO A SU CASA. RIVERA HAS HECHO UN PAN CON UNAS TORTAS. NO ERES FIEL A TUS VOTANTES. TU SABRÁS SI ESTO ES DECENTE.

    ResponderEliminar
  15. Lucía Sanchez González

    " VAYA ESTOS DOS CORRUPTOS IMPRESENTABLES"

    ResponderEliminar
  16. Mily LF

    era la unica manera de sumar los votos de ciudadanos para la envestidura. No se dejen confundir....este y psoe estan montando el circo y el dia de la investidura harán a sanchez presidente..... Estamos ante un Zapatero 2?...noooo este es peor¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Francisco Villarreal Rubio

    Te han engañado rivera. Veremos quien te vota ahora.

    ResponderEliminar
  18. Mayrit Amor

    A mí ya no me gusta ninguno.
    Vaya pactos!! De risa. Qué memeces!!
    Y Rajoy declinando la investidura, increíble!!
    Qué decepción.

    ResponderEliminar
  19. Mayrit Amor

    El Pedrito horrible!!! Y podemos odioso

    ResponderEliminar
  20. sabel Molinillo

    Bla...bla ....bla.....!!!!todo mentira !!!!es imposible cumplir ni la mitad de lo que ha prometido

    ResponderEliminar
  21. Santiago Nuevo Fernandez

    Para nada,y para que alguno se quite la careta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona