El 'cerebro' de la Hacienda catalana reingresa en la Agencia Tributaria española

Joan Iglesias Capellas
http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
Joan Iglesias Capellas
http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
El inspector de Hacienda y quien fue encargado por Artur Mas el 30 de abril de 2013 para diseñar la nueva administración tributaria de Catalunya, Joan Iglesias Capellas hasta ahora al frente de la Agencia Tributaria de Cataluña y director del proces de estructuras de Estado... por el "módico" precio de 120.000 euros de nómina. ha pedido su reingreso en la Agencia Tributaria española, según ha avanzado el periodista, Josep Cuní en el programa '8 al dia' .

Juan Iglesias Capellas publicó el libro 'Una hisenda a la catalana. Preguntes i respostes sobre la hisenda pròpia '(Angle Editorial), en el que explica las bases para construir una Agencia Tributaria catalana. De hecho, este fue el encargo que recibió por parte del ex Artur Mas, quien le nombró director del Programa para la definición de un nuevo modelo de Administración Tributaria de Catalunya.

"Se reincorporará el martes de la próxima semana", ha explicado el director del informativo de 8tv. Cuní ha asegurado que Iglesias abandona la Agencia Tributaria catalana porque "la Generalitat no le ha querido renovar el contrato que le había hecho".

La periodista y colaboradora del programa, Pilar Rahola, ha asegurado desconocer las razones por las que el Gobierno no le ha renovado el contrato, pero ha considerado que "quizá le pagan mejor a los demás". Cuní, sin embargo, ha afirmado que "no era un problema de sueldo", ya que "fueron a buscarle pagándole más".

"¿Por lo tanto es un tema político?", ha preguntado Rahola al conductor de '8 al dia'. "No lo sé. Deberá explicar él por qué después de haber hecho todo el show de la presentación del libro sobre cómo debía ser la Agencia catalana, ahora vuelve a la española ", ha respondido Cuní. El periodista, en todo caso, ha insistido en que "no lo quieren o no se queda para sacar adelante su propio proyecto". "Esta es la paradoja", ha concluido.

Resulta que Oriol Junqueras que después de las últimas elecciones es ahora el vicepresidente económico y nuevo responsable de la economia catalana, con una visión mas pramática y rural de la cuestión, parece que ya no le interesa esta colaboración, ya que ha sido un rotundo fracaso el intento de captar técnicos procedentes de la Hacienda Española y la cosa no está para tirar el dinero. Artur Mas para llenar la Hacienda catalana había hecho una oferta con niveles y sueldos más altos a los funcionarios de Hacienda, pero solo 2 inspectores y 9 técnicos se pasaron de bando.

Veremos como  va a ser aceptado el reingreso del inspector Capellas de nuevo en la Administración Española. Yo si fuera Montoro, lo pondría repartiendo cafés y en la fotocopiadora.  

Comentarios

  1. Neferu,

    Este funcionario le ha visto las orejas al lobo y antes de que el TC les eche la persiana ha querido ponerse a salvo.Yo no lo habría readmitido,pues se fue sabiendo que esa estructura de estado no era legal, aún así,se cambió.Iglesias,los hombres si son hombres,afrontan las consecuencias d sus actos

    ResponderEliminar
  2. Resistencia, Nadar y guardar la ropa.

    Mas para llenar la Hacienda catalana ofreció niveles y sueldos más altos pero solo 2 inspectores y 9 técnicos se pasaron.

    Es extraño que éste haya podido volver porque quien se pasaba perdía el puesto y el reingreso.

    Salvo que Capellas no se pasara sino que pidiera una excedencia .Listillo.

    ResponderEliminar
  3. XMB,

    Este es un país donde no cabe un tonto más. Qué es esto de readmitirlo? Se le debería expulsar por traicion, a él y cualquier otro funcionario que actue de igual o similar forma. Las excedenciasn o están para facilitar la ruptura de España. Seguro que existe alguna ley al respecto.

    ResponderEliminar
  4. ANONYMUS

    Otro mercenario que abandona el barco y no cree ni en su propio proyecto. Hace ya meses sorprendió su solicitud de reingreso en la Agencia Estatal Española. El problema es muy sencillo, en cuanto saliera la Ley de la Gene de "Estado" referido a Hacienda, el estado central la impugnaría y este

    ResponderEliminar
  5. Resistencia, Del 3% al ridículo 100%

    Tanto Iglesias como Boixareu( el otro inspector que se pasó) pidieron la excedencia como altos cargos ( excedencia forzosa)lo que les permite el reingreso.

    En el caso de los 9 técnicos tuvieron que pedir una excedencia voluntaria lo que no garantiza en su caso la reserva de plaza.

    ResponderEliminar
  6. Enrique Ordás Lozano

    Parece que estoy condenado a que mi capacidad de asombro rompa todos los límites. Este funcionario público, traiciona al estado al que debiera servir, se apunta al carro indeoendentista, actúa activamente asumiendo puestos de responsabilidad, nadie le juzga, se va de risitas, luego tiene un rifirrafe con los felones y no pasa nada. Pide su reincorporación y a seguir pagándole el sueldo ¿pero esto qué coño es? ¿Se puede vejar más al contribuyente? Pues este individuo es inspector de Hacienda, pobre del que caiga en sus garras, con el odio que ha demostrado tenernos. La idiocia de este país no tiene parangón en los anales de la Historia Universal.

    ResponderEliminar
  7. Rosario Cid Zamorano

    Si es que no tiene pies ni cabeza

    ResponderEliminar
  8. Que se vaya al paro comp los demas maximo 800 eu por listo

    ResponderEliminar
  9. Que se vaya al paro comp los demas maximo 800 eu por listo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona