Como el perro del hortelano




Como el perro del hortelano que no come ni deja comer, Mariano Rajoy nos ha dado una prueba durante estos cuarenta largos dias de que no es quien debe liderar por mas tiempo la derecha española. Su patética comparecencia de tras la segunda ronda de conversaciones con el Rey sólo ha servido para constatar nuevamente que el todavía líder del PP para decirnos que sigue sin poder alcanzar una presidencia del Gobierno, para lo cual se ha limitado a permanecer quieto sin proponer ninguna solución o alianza esperando que PP o PSOE acudan a suplicarle que sea el presidente. Mientras tanto la economía sigue dando muestras de mas debilidad y desde Europa ya empiezan a ponerse nerviosos.

El Rey con buen criterio ha decidido no perder mas tiempo y ha propuesto a Pedro Sánchez después que se haya mostrado dispuesto a hablar con todo el mundo, haya dado un paso al frente, y trate de formar gobierno con Ciudadanos, Podemos u otros partidos sin más excepciones que los separatistas de Esquerra y de Democràcia y Llibertat.

El único obstáculo que Pedro Sánchez tiene para llegar a presidir un Gobierno de coalición con Ciudadanos –Gobierno equiparable a los muchos que en Europa están presididos por personas que no pertenecen a la lista más votada– es la determinación del PP de votar en contra de cualquier Ejecutivo que no esté presidio por Mariano Rajoy, incluidos aquellos que pudiesen dar la espalda a las aspiraciones antisistema de comunistas y separatistas. Así lo ha puesto lamentablemente de manifiesto Rajoy, que a las preguntas de si su partido favorecería, aunque fuese con la abstención, un Gobierno PSOE-Ciudadanos ha respondido categórico: "De ninguna de las maneras". Si finalmente los de Podemos consiguen llegar al Gobierno gracias al empecinamiento de Rajoy y la mansedumbre del PP, este partido ya puede ir cerrando las puertas para siempre.


El PP debe votar en contra de la investidura de Sánchez si el PSOE llega a acuerdos con Podemos y otras formaciones nacionalistas. Pero sería muy indecente que sumara sus fuerzas a las de Podemos contra un Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Esta es, sin embargo, la única forma que tiene el PP de tumbar la investidura de Sánchez y de conseguir que se celebren unas nuevas elecciones generales, en las que Rajoy cree ilusamente que podría obtener la mayoría suficiente para gobernar.

No faltarán quienes digan que, siendo el PP el partido más votado, es demasiado sacrificio pedirle que favorezca la investidura como presidente de alguien que no pertenece al mismo y que hasta la fecha se ha negado a cualquier tipo de acuerdo. Sin embargo, y por mucho que la renuncia de Rajoy a presidir el Gobierno también implicara su abandono de la presidencia del PP, este sacrificio es exigible a quien ha perdido un tercio de su electorado y traicionado como ningún otro gobernante el ideario de su partido.

Renunciar a presidir el Gobierno es el coste que el PP ha de pagar para renovar su infausto liderazgo y recuperar sus traicionadas señas de identidad. Entonces dispondrá de un tiempo precioso para regenerar el partido y encontrar los principios perdidos. El empecinamiento de Rajoy por aferrarse al cargo con el silencio de sus dirigentes no implicados en la corrupción de su partido, conducen sin remisión a un frente popular-secesionista del que Rajoy va a ser el principal responsable.

Comentarios

  1. Algarsa Algarsa

    Hay otras alternativas, si Sanchez fracasa en su intento de hacer un nuevo Frente Popular Nacionalista, (como lo llama Mayor Oreja), y Rajoy sigue haciendo calceta, el REY puede proponer otros candidatos, algún independiente como Pizarro, un tecnico como De Guindos o un reconvertido como Javier Solana para encabezar un gobierno de transición dos años que haga las reformas economicas necesarias, y facilite que el parlamento elabore una nueva ley electoral a doble vuelta, que evite la situacion actual de desgobierno de la Nacion y autonomias.. En ese periodo PP y PSOE tienen tiempo para organizar sus congresos, quitarse los piojos de la corrupción y elegir nuevos lideres limpios e inmaculados que afronten unas nuevas elecciones.
    RAJOY Y SANCHEZ huelen a rancio

    ResponderEliminar
  2. Jose De Los Requenas

    Este tipo ha conseguido en tan solo 4 años que 2 nuevos partidos aparecieran en unas generales , su falta de mira y su mala baba hará que en unas nuevas elecciones iu y podemos de unan dándoles aun mas posibilidades de llegar a gobernar.... Mas le vale apoyar un cs+PSOE , una nuevas elecciones podrían ser mortales para España.

    ResponderEliminar
  3. Julio Gom

    Mariano prefiere que los españoles tengamos un gobierno de Frente Popular antes que él suelte la poltrona. Así de claro.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Campos

    Diganme porque sanchez no ha querido negociar con el pp ni hablar ,con Rajoy ,recuerdo que en el cara a cara sanchez acuso a ra.joy personlmente de corrupto
    El partido del pp saco más votos que sanchez los dos partidos se
    Llevaron un correctivvo ,si el Pedro hubiera hubiera hablado aunque le hubiera dicho que no ,sería otra cosa los dos partidos están corruptos ,los ere de andalucia ,pero este sanchez por ser presidente vende a España ,asique el primer culpable es el chileta de sanchez

    ResponderEliminar
  5. Angel Alberto Martinez Ferraz

    Soraya, Cospedal, Villalobos, Arriola, Arenas, Y Tù. Marcharos de una vez del PP. Sois un Càncer. Lo habeis llevado a la UVI. Que pretendeis hundir España ??? Ya està bien !!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien expuesto, amigo no se sabe que le pasa pero da la sensación que se quedó atontada,esto ni son de derechas ni de nada, solo sirvieron para desangrar a España y seguirán tirando por lo que sea para vivir bien sin dar un golpe al agua, alguien sabe para que sirve Arenas y alguno más como el.???

    ResponderEliminar
  7. Muy bien expuesto, amigo no se sabe que le pasa pero da la sensación que se quedó atontada,esto ni son de derechas ni de nada, solo sirvieron para desangrar a España y seguirán tirando por lo que sea para vivir bien sin dar un golpe al agua, alguien sabe para que sirve Arenas y alguno más como el.???

    ResponderEliminar
  8. Muy bien expuesto, amigo no se sabe que le pasa pero da la sensación que se quedó atontada,esto ni son de derechas ni de nada, solo sirvieron para desangrar a España y seguirán tirando por lo que sea para vivir bien sin dar un golpe al agua, alguien sabe para que sirve Arenas y alguno más como el.???

    ResponderEliminar
  9. Muy bien expuesto, amigo no se sabe que le pasa pero da la sensación que se quedó atontada,esto ni son de derechas ni de nada, solo sirvieron para desangrar a España y seguirán tirando por lo que sea para vivir bien sin dar un golpe al agua, alguien sabe para que sirve Arenas y alguno más como el.???

    ResponderEliminar
  10. Muy bien expuesto, amigo no se sabe que le pasa pero da la sensación que se quedó atontada,esto ni son de derechas ni de nada, solo sirvieron para desangrar a España y seguirán tirando por lo que sea para vivir bien sin dar un golpe al agua, alguien sabe para que sirve Arenas y alguno más como el.???

    ResponderEliminar

  11. Miguel Ramirez Soriano

    Las intenciones SE VEÍAN venir. No en balde le ha cedido, asi por las buenas, escaños a dos partidos MAS QUE SOSPECHOSOS, y que espero le pidan mas y mas y mas.....que ZPedro con tal de ser Presidente .........lo da todo.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ramirez Soriano

    Y espero que cuando el Rey le llame otra vez ........tenga los WEB de decirle CON QUIEN va a formar gobierno.........ya que la casa real puede estar en serio peligro.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Campos

    Diganme porque sanchez no ha querido negociar con el pp ni hablar ,con Rajoy ,recuerdo que en el cara a cara sanchez acuso a ra.joy personlmente de corrupto
    El partido del pp saco más votos que sanchez los dos partidos se
    Llevaron un correctivvo ,si el Pedro hubiera hubiera hablado aunque le hubiera dicho que no ,sería otra cosa los dos partidos están corruptos ,los ere de andalucia ,pero este sanchez por ser presidente vende a España ,asique el primer culpable es el chileta de sanchez

    ResponderEliminar
  14. Cesar Alvarez

    ragoy espabila sieste sugeto guega para conpar los botos guega con los presos de eta si se puede acer esto que acestu para parale pos pies espabila nedes atus botanes en mal estado

    ragoy espabila que estos miserables lla estan gugando co

    ResponderEliminar
  15. Santiago Nuevo Fernandez

    asi,es,una buena descripcion de la situacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona