Carta de un exalumno: estimado profesor Monedero


Estimado Profesor Monedero, usted no se acordará porque ya ha llovido mucho, como tampoco se acordará su compañera Bescansa, pero yo fui alumno de ustedes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

Ahora que les veo en la televisión día sí y día también, subidos a la ola de la política que siempre ejercieron en las aulas, hace hasta gracia recordar los años de universidad cuando alguien te pregunta curioso “¿Y tuviste a Monedero?”

Ahora, con mi licenciatura bajo el brazo y trabajando fuera de España, en esa misma Bruselas en la que ha acabado su compañero “Pablo Iglesias” estoy haciendo más memoria que nunca, memoria histórica que dicen, y recuerdo el jarro de agua fría que fue llegar de Mallorca a Somosaguas. Sin haber cumplido aún dieciocho años y acompañado por mi padre paseé por los pasillos de aquel edificio con pinta de “cárcel” de los años 40, lleno de pintadas anarquistas y goras a ETA. Aquellas paredes en ladrillo vivo de las que malcolgaban carteles, te trasladaban a un barrio de navajeros en vez de a una Universidad que se dice puntera. Ni rastro del impresionante.

Rectorado cuyas fotografías destacaban en el corcho de mi instituto palmesano mientras comprobaba mis notas de selectividad. Y qué decir de La Moqueta, aquel enorme espacio muerto entre la cafetería y la biblioteca del que siempre emanaba una nube de maría poblado por veinteañeros bebiendo cerveza a las 9 de la mañana. Ahora brindan por su éxito señor Monedero.

Ahora que vuelvo a verle hago memoria y algo no me cuadra. Es usted (y sus compañeros) muy bueno en comunicación. Dan ustedes muy bien en cámara sin ser Pedro Sánchez y regatean como no lo hace ni Rajoy desde su plasma y mire usted, le confieso, si no le conociera le compraba por un par de meses, como muchos dicen que estarían dispuestos a hacer, solo para hacer una buena limpieza y librarnos de Tirios y Troyanos. “Pero como yo conocí el régimen que instauraron en la República Bolivariana de Somosaguas, no les puedo creer”. Porque, señor Monedero, lo que ustedes quieren hacer no es ni nuevo ni moderno, lo que ustedes quieren hacer llevan veinte años haciéndolo, no en Venezuela, sino mucho más cerca, en aquel pueblecito a las afueras de Madrid, su laboratorio.

Aún recuerdo una clase, no era usted el profesor, no se preocupe, en la que una estudiante de Erasmus francesa me comentaba indignada que durante su estancia en la Facultad “cada clase era un curso de adoctrinamiento comunista”. Yo sonreía y disimulaba porque no quería que me identificaran. Libertad de cátedra lo llaman algunos, pero usted sabe, como sé yo, que la represión no se ejerce solamente a punta de bayoneta. Y usted sabe, como sé yo, que en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde más debate y variedad ideológica debería haber, impera un régimen de extrema izquierda en el que “no se aceptan opiniones divergentes”.

Hago memoria y recuerdo como descubría, casi en la clandestinidad, que algunos compañeros votaban al PP. Era como una salida del armario. No era algo fácil de confesar en la facultad. Si se enteraba el profesor era mejor mantenerse callado y no protestar cuando una clase se tornaba en un mitin del PSOE, o de IU, o de Chávez. Incluso algunos de los pocos profesores de los que se podía sospechar cierta oposición al “régimen” se cuidaban muy mucho de no ser descubiertos.

Quién me iba a decir a mí que había esquivado esa Universidad de las Islas Baleares tomada por los catalanistas para acabar en Madrid, en la mismísima Complutense, destinado a pasar al menos un lustro en el nido de la serpiente de ultraizquierda.

Hago memoria y recuerdo lo que me decían mis propios compañeros en mi afán por atravesar los piquetes para ir a clase un día de huelga, uno de tantos, una de tantas huelgas que no compartía y que según me decían las lecturas era un derecho y no una obligación. Recuerdo que lo que me decían y no era nada amable. Pero señor Profesor, la siguiente huelga, volví a cruzar los piquetes, con la piel más curtida y la barbilla más alta. “Así durante cinco años”. Hago memoria y recuerdo los comentarios despectivos por llevar bajo el brazo El Mundo o el ABC y, si al principio herían, acabé llevándolos por bandera, solo pa’ joder. Recuerdo también cómo los peores ministros de exteriores eran los del PP, y cómo la peor política económica era la del PP o cómo no había política social si había PP, ni había medio ambiente si había PP. No había vida si había PP. Era tal vuestra obsesión que todo aquello me hacía ser más del PP, y hoy entiendo que habría sido del Barça si ustedes hubiesen sido anti-barça, y habría sido vegetariano si ustedes hubiesen sido carnívoros, porque lo que ustedes me enseñaron en la Universidad es que tenía que ser todo aquello que ustedes no eran. Por eso Profesor Monedero, hoy tampoco soy del PP… no sé si lo pilla.

Aunque la de Políticas debería ser la facultad en la que más se debatiese. Y aunque las Ciencias Sociales destaquen porque no existe una verdad absoluta que en ciencias puras te diría que 1+1 es igual a 2, aunque sepamos que una teoría no sustituye a otra sino que dos o tres o cuatro teorías distintas coexisten e incluso se ponen en práctica a la misma vez en distintos sitios y aunque nos mientan diciendo que la universidad sirve para dotar al alumno de las herramientas suficientes como para discernir y sacar conclusiones fundamentadas, en su facultad solo existía una respuesta posible: la suya, la oficial.

Lo demás suponía ser señalado, increpado o incluso agredido físicamente (que le pregunten a Rosa Díez) cuando no sometido al riesgo del suspenso, a eternizar tu paso por la universidad y ver tu futuro profesional limitado. Con esos mimbres se entiende que la discrepancia se limitase a un guiño furtivo, una temeraria palmada en el hombro bien disimulada o una imprudente salida del armario ideológica en una noche de fiesta. Y mire usted, estimado Profesor, durante mis años en la Facultad de Políticas desarrollé una inmensa simpatía por todas las minorías reprimidas pues “quienes no éramos de los suyos éramos los negros en el apartheid, los gays en Irán o los intocables en la India. Ustedes sin embargo eran los blancos, los fundamentalistas, los brahmanes que en la India eran los maestros, la casta más alta que salió de la boca de Brahmá”.

Ustedes han instaurado en la Facultad de Políticas un régimen en el que existe una casta dirigente y hegemónica, el profesorado que tiene en sus manos el futuro de los estudiantes, y una clase dominada, el alumnado, entre los cuales solo quienes piensan como los dirigentes se sienten lo suficientemente libres como para manifestarse y quienes no comulgan o bien se callan o bien se preparan para recibir los golpes.

Ustedes, cuando no tenemos una sola universidad española entre las 150 mejores universidades del mundo. Ustedes, que abochornan a los estudiantes extranjeros que no se creen lo que ven ni lo que oyen y que luego lo contarán en sus países para vergüenza de todos. Ustedes qué tienen que ofrecerle al país aparte de miseria intelectual y económica.

“Eso, señor Monedero, cuando alguien se esconde y camufla porque la reacción del entorno es tan fuerte que sus consecuencias son inasumibles, cuando el que está abajo no se atreve a llevarle la contraria al que está arriba porque no hay garantías de que la lucha sea entre iguales, de que pueda aguantar el desafío ni afrontar los costes, eso es también represión”. Algunos otros valientes, como la estudiante francesa de intercambio, un día se levantan y le dicen al profesor lo que ningún alumno español se atreve a decirle, abandonando a continuación el aula para siempre entre risas e insultos de los propios compañeros mientras otros nos callamos y aceptamos el régimen porque en aquel momento es más lo que tienes que perder.

Eso pasaba cuando uno aún no había cumplido los veinte, pero ahora que mi futuro no está en sus manos, tengo la obligación de no callarme para evitar en la medida de lo posible que gente como usted, estimado Profesor Monedero, vuelvan a tener en sus manos el futuro de alguien.

Comentarios

  1. Eso no es una facultad, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es una facultad, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. J Manuel Sánchez

    Aquello era un circo hace ya 20-25 años, cuando un estudiante de una carrera técnica llegaba a Politólogía y Sociología a buscar a su novia, era visto como un marciano, un bicho raro. Un tipo limpio y, dado que siempre estábamos jodidos de tanto estudiar, más o menos ordenado, que allí se sentía violento. Y te preguntabas ¿aquí qué cojones estudian, si entre la Moqueta y las manifas se echa el día? Un circo, aquello era un circo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Maria Piñeiro Gonzalez

    Así están los jóvenes de radicalizados por personajes como esta no tendría que están en un colegio sino en la cárcel

    ResponderEliminar
  5. Maria Dolores Lopez Navarro

    Me he leído la carta del ex alumno,y está bien que se denuncie el estado de sitio que existe en algunas Universidades,lo que no entiendo es,por qué nadie hace nada y por qué se permite,que nuestros jóvenes tengan que vivir esas situaciones de miedo a no poder ser ellos mismos,por qué tienen que fingir de ser y creer en otra cosa,que no sea su propia voluntad?tambien yo he oído que se levantan muchas voces de estudiantes de otros países,que denuncian la falta de democracia y libertad,que reina en esa Universidad y el terror que sienten muchos........qué pena,resulta que tenemos a los revolucionarios en el profesorado de la complutense ,hay que acabar con estas prácticas que tanto perjudican a nuestros jóvenes,muchos si quieren ser alguien en la vida,y no es con esos profesores que lo van a conseguir,pero son ellos los que tienen que dar un paso al frente,y negarse a pasar por determinadas aptitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la de derecho y economia fueran iguales seguro que no habria tanto corrupto

      Eliminar
  6. Rosario Ruiz Jimenez

    Vamos un hijo PUUUU

    ResponderEliminar
  7. Maria Dolores Lopez Navarro

    Rosario,no es solo este,son todos los profesores unos hijos de Putisima madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos? ... pues no estoy de acuerdo, muchos si pero no todos, hay de todo como en botica.
      Lo digo por lo que lo que me toca como profesor universitario ...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Lamentable el comportamiento de ese señor que se denomina profesor, que vergüenza que un ex alumno pase por eso, yo tuve la suerte en la escuela de empresariales de Zaragoza de tener buenisimos profesores y que la politica no era algo malo sino que nos la explicaban como debia ser sin extremismos, como me alegro de no pertenecer a ese grupo de gente que solo quiere imponer sus ideas, que atropella a la gente y los aterroriza, lo malo es que estos de podemos con su forma de dominar los medios ( me recuerda a Hitler) que con sus mentiras consiguio que los alemanes lo siguieran y callasen cuando hicieron las barbaridades que realizaron, nadie ve similitudes, yo si, y por desgracia como lleguen al poder seran peor que los de Korea del Norte, sino al tiempo, esta en las manos de los jovenes actuales de darse cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Vicen Aucejo

    A pues esta persona lo ha vivido en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  10. Maria Barrientos

    Ahora comprendo por que podemos tiene tantos jóvenes, que pena

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Arenas

    POBRECITOS niño rico que su papá lo metio en una uno de izquierdas y no estaba en SU"AMBIENTE " LO QUE TUVO QUE SUFRIR para hacerse profesor con un monstruo como Errejon de profe

    ResponderEliminar
  12. Matias Hidalgo Leal

    Esta carta debería ser publicada en un periodico estatal se q aqui se difunde pero creo q tambien en el periodico.yo no tengo estudios pero no me equivoque cundo pensaba en todo lo q dicen d este pablo sobre los estudios q tiene.claro con lis profesores q a tenido heran amigos.ho los tenian acojonados.q t rompemos el coche q t pegamos una q t cagas. Hesa es su democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razon Matias tendria de ser verdad la publicacion si asi se constata y contrasta para ver si los seguidores abren los ojos que en esta Facultat se adoctrina como entantas escuelas e institutos de CatalunA y el resto de España

      Eliminar
  13. Victor Llopis

    El rojerío comunistoide siempre ha sido igual.

    ResponderEliminar
  14. Jerónima Chacón Navarrete

    Tiene cara de fariseo

    ResponderEliminar
  15. Eva Navarro

    Noooo,tiene cara de no haber tenido cojones para salir del armario, por eso está tan amargao¡¡

    ResponderEliminar
  16. Francisco Gallego

    BUITRE, vete a otra pagina,no queremos aqui que nos chupes la sangre.

    ResponderEliminar
  17. Fernando Romero Torres

    Muy bien escrita esa carta

    ResponderEliminar

  18. Carmen Rodriguez Hernandez

    Interesante...Deberían leerla tantos y tantos esta carta, que se las dan de podemistas....

    ResponderEliminar
  19. Maria Luisa Garcia Martinez

    Tengo una amiga que tambien lo vivio y ya me lo contaba en los primeros dias que se dieron a conocer....lo que se lee en el articulo debe ser bien cierto.

    ResponderEliminar
  20. Manuel Caro Rios

    Los que "DE VERDAD" quieran conocer a este individuo , solo tienen que leer esta carta de un ex alumno. Los que no , pueden seguir pensando lo que piensan. ¡¡ ESTAN EQUIVOCADOS !!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado...yo fui de las valientes que me enfrentè en su día al profesor de derecho natural en la universidad autónoma de Madrid, el señor Liborio Hierro, y en mi cara me dijo que nunca aprobaria su asignatura, efectivamente, así fue..

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado...yo fui de las valientes que me enfrentè en su día al profesor de derecho natural en la universidad autónoma de Madrid, el señor Liborio Hierro, y en mi cara me dijo que nunca aprobaria su asignatura, efectivamente, así fue..

    ResponderEliminar
  24. Alicia Gonzalez Loche

    Merece la pena leerla.

    ResponderEliminar
  25. Amparo Fabra

    Pues apretemonos los machos, porque gracias, al pp, con su corrupción y su capitalismo brutal , y algo de ineficacia y corrupción del PSOE, los vamos a sufrir.

    ResponderEliminar
  26. Victor Llopis

    El rojerío comunistoide siempre ha sido igual.

    ResponderEliminar
  27. François Medina

    Aqui no se trata de ser rojo o verde, a esto lo llamo yo un lavado de cerebro en toda regla. Y encima cobran de nuestros impuestos para ir esparciendo su ideologia. Asqueroso !!!!!!.

    ResponderEliminar
  28. Teresa Moran Carbonell

    Deberian leer la carta que le envian a piltrafilla.
    Siempre esta gentuza comunista ha sido manipuladora.

    ResponderEliminar
  29. Alejandro Ceg

    estos podemitas, son ratas de biblioteca, no conocen la realidad, todo son hipotesis y se creen con el poder de la verdad total.

    ResponderEliminar
  30. Ana Palacio

    a cado cerdo le llega su hora

    ResponderEliminar
  31. Isidro Navarro Mora

    Buenìsima y acertada carta de un ex alumno del soplagaitas este .

    ResponderEliminar
  32. Ramón Padilla Casas

    Menudo adoctrinados, con razón hay tanto comunista, se adoctrinan en serie en las universidades de toda España, los cabezillas todos los profesores de podemos, menuda CASTA de impresentables.

    ResponderEliminar
  33. Begoña Alonso Moris

    Gracias por contarlo, destruyen mentes y se facilitan el camino a la "miseria moral y económica" que quieren imponer. Alguna idea de por que F Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo?r

    ResponderEliminar
  34. Antonio Pérez Fernández

    Eso decían los senadores cuando escuchaban a los Graco. Y al final su amada República murió....

    ResponderEliminar
  35. Eric Rogal

    Muy buena, la carta. Recomiendo su lectura

    ResponderEliminar
  36. Julian Cabrera

    Interesa leer la carta.

    ResponderEliminar
  37. Manuel Caro Rios ha compartido tu publicación.

    Los que "DE VERDAD" quieran conocer a este individuo , solo tienen que leer esta carta de un ex alumno. Los que no , pueden seguir pensando lo que piensan. ¡¡ ESTAN EQUIVOCADOS !!

    ResponderEliminar
  38. Diego Perez

    Mala gente si esto es verdad los amigos de Sanchez

    ResponderEliminar
  39. Julian Barcenilla Mancebo

    Muy bien , me gustaria saber que dice monedero a todo esto , dira que es mentura

    ResponderEliminar
  40. El adoctrinamiento confundido con la educación, triste realidad que conecta con el articulo de Forges acerca de la mediocridad de España

    ResponderEliminar
  41. ...Y con esta CASTA quiere gobernar PEDRO I EL PERDEDOR.

    ResponderEliminar
  42. Es totalmente cierto. Yo lo viví en la Facultad de Historia de Oviedo en el año 2001 y siguientes, y no era precisamente una niña pues estudié de mayor. Lo que vi fue un adoctrinamiento tan brutal que si en mi caso no podía ir a muchas clases por el trabajo, se me quitaban del todo

    ResponderEliminar
  43. Pero resumiendo, al final viste que tenian razón o no... en lo del PP ó los otros que te molan... En aquel momento no sabían lo de la corrupción al nivel actual, etc..... si no, también te lo habrían contado. X..D


    https://www.youtube.com/watch?v=lNeHWSPOGp4

    ResponderEliminar
  44. Francisco Romero de Avila

    Malos profesores y nefastos formadores , según se ve , debían de estar avergonzados de haber ENGAÑADO a cientos de familias no impartiendo sus asignaturas en su esencia . Vergonzoso para uno que se llama profesor .

    ResponderEliminar
  45. smael Antonio Llin LLácer

    A ESTA GENTUZA HAY QUE ILEGALIZARLES DE LO CONTRARIO SE LO ESTAN PASANDO TODO POR EL FORRO.

    ResponderEliminar
  46. Jose Miguel Morales Gonzalez

    Todo esto ocurrió porque el rector de la Complutence era José Carrillo, (hijo de nuestro D. Santiago responsable de las matanzas de Paracuellos)ersona resfriada con todo

    ResponderEliminar
  47. Antonio Alvarez Dominguez

    Me decía hace poco alguien muy cercano con enorme tino: "quedaos con la educación, que no voy a volver a la escuela, pero dejarme las leyes, porque a la cárcel si que puedo ir"

    ResponderEliminar
  48. Jose Miguel Morales Gonzalez

    Perdonarme, es que esto no lo domino aún. Como decía rector de la Complutence y que dejarón totalmente politizada y destruida, toda esta escoria sin la ayuda del Sr. Carrillo y la fuerza de la Universidad no habría tenido fuerza para salir.

    ResponderEliminar
  49. Jose Maria Del

    Despues de leer la carta,lo unico que se me ocurre es COBARDIA por una y otra parte.Hay muchas formas de "poner pie en pared" y no voy a decir cuales.No me vale el miedo al suspenso.

    ResponderEliminar
  50. Javier Casero Mejias

    Extraordinario testimonio.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  51. Juan Delgado Gonzalez

    Seguramente estos no sean lo que necesita España, pero por favor que no hagan buenos a la manada de corruptos que nos gobiernan que en cada crítica y advertencia que hacemos a los ciudadanos la acompañamos de crítica a la basura que ahora nos gobierna, y decirles que estos pueden ser peor

    ResponderEliminar
  52. Guille Camacho

    En vez de mirar para adelante, muchos miran para atrás ,esto no traerá, nada bueno, ya hay confrontación entre españoles, que lastima de España. .

    ResponderEliminar
  53. Manuel Cebreiro Anton

    No cabe duda que la carta muestra la casta de profesorado de cierta tendencia que predomina en las facultades donde se puede adoctrinar desde el púlpito sin que haya queja alguna y no seas mal mirado por las huestes del orador

    ResponderEliminar
  54. Jose Miguel Morales Gonzalez

    Sr. Refino, hablo con un conocimiento histórico y práctico terrible. Cuando el Sr. Carrillo padre se exilió, junto con la Pasionaria, el Campesino etc. y vivir como en la opulencia, aqui se quedaron unas personas del partido ( que fuerón abandonadas y que el régimen franquista torturó y encarceló uno de ello es amigo mío y me honrra serlo (hoy no tiene carnet del partido comunista, que el propio Carrillo cambio de nombre

    ResponderEliminar
  55. Adolfo Ramon S F

    Este hombre jamás podría tene una cátedra en cualquier otra universidad demócrata del mundo libre.

    ResponderEliminar
  56. Adri Espinosa

    Todo lo de la carta esverdad que los jovenes abran los ojos y no sedejen de engañar

    ResponderEliminar
  57. Guille Camacho

    Que poco les gustan, la críticas a estos podemitas, ellos si echar, mierda son el numero uno, vaya perfil, que nos quieren gobernar, Dios no pille confesado, peor que Paquito, mirar Venezuela y Grecia, las mismas políticas, pobreza y ruina

    ResponderEliminar
  58. Pedro Resino

    Jose Miguel Morales Gonzalez Me pareces que no piensas lo que dices. Juan Carlos Monedero esuna gran persona como fué Carrillo te queda mucha historia por leer y nunca hables dealguien sin estar documentado. Toda la puta derecha de este pais no para de repetir lo mismo. Ganas de perderlos de vista para siempre.

    ResponderEliminar
  59. Alfredo Vallina

    Este es el capo de los miserables mercenarios de la podrida españa por estos gusanos.

    ResponderEliminar
  60. Juan Martinez Marquez

    Muchos han leído la historia como se lan contado la guerra la provocaron los comunistas y socialistas

    ResponderEliminar
  61. Matilde Báez Suárez

    Y los mecanismos de la Universidad para que esto no ocurra??

    ResponderEliminar
  62. Borja Fernández Rivera

    Muy buena la cartaaa!

    ResponderEliminar
  63. Jesus Gonzalez Agudo

    la puta basura de los que apoyan el terrorismo y las politicas venezolanas e iranis como basura que son les impiden ver el sufrimiento de los familiares de las personas ejecutadas por los terroristas y ahora nos quieren hacer ver que son los salvadores de ESPAÑA INTENTANDO DIVIDIRLA
    VALLANSE USTEDES AYUDARME LA MIERDA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Francisco Romero de Avila

    Malos profesores y nefastos formadores , según se ve , debían de estar avergonzados de haber ENGAÑADO a cientos de familias no impartiendo sus asignaturas en su esencia . Vergonzoso para uno que se llama profesor .

    ResponderEliminar
  65. Rafael Santos

    Si es cierto lo que cuenta este chico no comprendo ,como terminaremos.

    ResponderEliminar
  66. Paqui Sandemetrio

    Bravo por quien lo ha escrito

    ResponderEliminar
  67. Ala, cuánta gente en contra de Podemos. Ah no, que 80 comentarios son de la misma persona así que son 4 los que se creen esta carta, y a juzgar por las faltas de ortografía dudo que alguno haya pisado una universidad.

    ResponderEliminar
  68. Ala, cuánta gente en contra de Podemos. Ah no, que 80 comentarios son de la misma persona así que son 4 los que se creen esta carta, y a juzgar por las faltas de ortografía dudo que alguno haya pisado una universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas de faltas de ortografia, y tu la cometes en la primera palabra. Es Hala, lo que tu escribes es otra cosa. Por otro lado me gusta la carta y creo en su veracidad

      Eliminar
  69. Gerásimo Arjona Bautista

    A tītulo de debate, me suena, me retrotrae a mis años universitarios, me suena a puro franquismo, señor Monedero. Qué rancios sonàis Podemos, y cuänta gente ha caído en este neofranquismo " izquierdista".

    ResponderEliminar
  70. Lorenzo Gonzalez Lopez

    La única realidad es que tenemos el partido de derechas más corrupto y mafioso de Europa y eso es lo que jode que ha hecho pagar toda la crisis a la clase obrera hipocritas fariseos. Os debería dar vergüenza ser católicos Jesús se havergonzaria de vosotros

    ResponderEliminar
  71. Félix Avilés

    El que ha escrito la carta trabaja en el extranjero porque allí está mejor que aquí, y todo eso es culpa de las políticas implantadas por Podemos en los últimos 30 años.

    ResponderEliminar
  72. Jose L. Fdez Valdi

    Una carta de un anónimo? Que valor tiene? Patrañas que salen de donde salen.

    ResponderEliminar
  73. Fernando Santana Izquierdo

    Hay que modificar las leyes de universidad y profesorado ...pues apadrinan a la jente si no quieres ser suspendido.ojito con los profesores al colejio y universidad se va a aprender no a que le digan lo que tienen que pensar....

    ResponderEliminar
  74. Joaquin Roman

    Empezaré por decir que no tengo nada en contra de que unos sean de derecha,de centro o de izquierda. Estoy radicalmente en contra de la indignidad de todos aquellos que llegan a la política sólo y exclusivamente para robar.Ya pinto muchas cañas para ser el radical que fui en lo 70,pero pienso todavía que la juventud tiene que Seguir rompiendo por la izquierda.

    ResponderEliminar
  75. Encarnacion Barna

    Cuando se va a acabar con el anacronismo de la derecha y la izquierda y para cuellos y fascistas y lo mismo de siempre.Cuando vamos a empezar a ser Europeos de verdad y liberales y democratas?.Estoy harta de tanta frase hecha y de tan poca objetividad y sentido crítico y sensato de la realidad.

    ResponderEliminar
  76. Federico Alon Nov

    Podemos quiere implantar un régimen tipo Pol Pot

    ResponderEliminar
  77. Jeronima Alcubilla Fornaris

    Este ignorante es profesor pues,si que hacaido bajo el tema

    ResponderEliminar
  78. Jesús Callado Jr.

    Acaso el presente y futuro de España con estos delincuentes del pp-psoe-c's es más halagüeño? Es que lo flipo de verdad...me pretendes decir que con la corrupción que podemos ver todos los días, el paro juvenil superior al 50%, los recortes sociales. ¿Es PODEMOS el problema? http://www.vistoenlasredes.com/.../miedo-a-que...

    ResponderEliminar
  79. Elisa Guinea Pascual

    No es que Monedero me caiga nada bien, pero el sr. que suscribe su paso por la Universidad, ha tenido mucho tiempo para haber criticado y denunciado las malas practicas de esa universidad. Si no recuerdo mal, desde el año 1977, estamos en democracia.

    ResponderEliminar
  80. Jose Fajardo

    Historia solo hay una ,interpretaciones muchas .Demonizar el comunismo es no saber la historia minimamente.Ser pobre es jodido ,serlo en Rusia es cuestion de vida o muerte ,ver todos los intentos de invadir Rusia por los distintos ejercitos en la historia lo demuestran .Gracias al comunismo fuera de sus fronteras supuso las mejoras de los trabajadores ,sobre todo en Europa donde el comunismo tubo que levantar un muro para que los comunistas no abandonaran .Esto supuso una victoria ante el comunismo que era mejorarlo y por el tiempo acabar con el sistema comunista .Hoy firmada la defuncion del comunismo ,toma las riendas el capitalismo ,con tantas o mas muertes a sus espaldas que el comunismo mas acerrimo ,con un mundo desestabilizado por lo sintereses ,desigualdades ,injusticias ,guerras ,hambre .Lo que hará que se vuelva a replantear un nuevo comunismo que garantice la dignidad de las personas como minimo.

    ResponderEliminar
  81. Maria Betancourt Lorenzo

    Por favor leer esto,esto es Podemos,así trabajan los comunistas,se creen dueños de la verdad absoluta la que imponen en discursos bellos a los oídos como cantos de sirena,hay que venir de un régimen así para entender lo que ese joven ha escrito en su carta a su antiguo profesor Monederos de Podemos,al leerla me parecía que estaba leyendo el testimonio de cualquier joven en un centro de estudios de mi país,todos son iguales,no se dejen engañar

    ResponderEliminar
  82. Guille Camacho

    Yo he vivido, con derecha y ízquierdas y ninguno me ha regalado nada, como no te espabiles tu, no esperes nada de estos políticos, nada mas que buscan, la patrona.

    ResponderEliminar
  83. Paqui Señas

    ni casoooooooo monedero...estos son ....esos...... esos ....los que de alguna manera ..les va lo que hay -----....algo les tocara

    ResponderEliminar
  84. Concepción González Martín

    Este tiene más historia que los reyes magos, anda con el cuento a otra parte que aquí te han calao.

    ResponderEliminar
  85. Ramon López García

    Increible y estos bultos sospechosos intentan gobernar esta pobre nacion, por favor leanlo despacio vale la pena.

    ResponderEliminar
  86. Enrique Ferrer Cervera

    Gilipolleces todo lo opinado...sacudida de pulgas aquí y allá... la vida sigue igual,joded que no os enterais del juego,el que juegan unos pocos,mientras que la gran mayoría nos lanzamos bolitas de mocos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  87. Manuel Infante de La Yedra

    El alumno no tiene nombre, se ve que lo seguiran amenazando jaja o es que ahora está apuntado a FAES

    ResponderEliminar
  88. Juana Gonzalez Mestanza

    Asi esta la juventud radicalizada y aun más saliendo de la complutense donde adoctrinaron estos profesores a los alumnos a apoyarles en su ideología ultra izquierdista ellos son dictadores no aceptan ninguna opinión que no sea la suya

    ResponderEliminar
  89. Carlos González Rodríguez

    Extremismo duro y puro en la Complutense asi no es de extrañar que no este ni entre las 150 primeras universidades con bichos como este.

    ResponderEliminar
  90. Lourdes Cristo Aparicio

    Creo que los profesores deberían de enseñar más y menos política así se entiende que hayan tanto jóvenes sin conocimiento

    ResponderEliminar
  91. Rosa Maria Pazos

    Cuanto borrego analfabeto ay en éste país no leen pero lo saben todo sólo saben lo que les enseña la televisión que esta más corupta que el PP,tienen un gran interés en que siga a si, podrán segir robándoles lo poco que queda, la ignorancia se cura estudiando y observando,una carta escrita sin firma no dice nada de nada papel para quemar,

    ResponderEliminar
  92. Francesc Campanya

    Me gustaria oir la opinion de los muchos otros estudiantes del momento......para contrastar.

    ResponderEliminar
  93. Benzema Franco

    EL rector de esa Universidad, quién es........será del mismo régimen por consentirlo.

    ResponderEliminar
  94. Daniel Marinete de Lezo

    Das asco monedero...eres un puto nazi de mierda...vas de progre pero eres un represor al igual que tus amigos de podemos.....

    ResponderEliminar
  95. Guille Camacho

    Esta gente promulgar, con, el comunismo, es que no lo veis, catetos.

    ResponderEliminar
  96. Dominic

    Aja Bueno......yo a Monedero no lo conozco personalmente......luego no me parece justo hablar .....pero mi sentido común me dice que no me pierdo nada.........que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  97. Aurora García Prieto

    Tenían que salir todos y dar la cara como este chico para que se supiera toda la mierda de esta gentuza ojalá nunca lleguen a gobernar por que me pone los pelos de punta

    ResponderEliminar
  98. Tomas Gutierrez Diez

    Ese es el nido y donde captan y engañan. sus votantes cuando se den cuenta sera tarde y si no que lean esta interesante carta

    ResponderEliminar
  99. Rosa Maria Ballesteros Salas

    Y, , cómo se llama el ex alumno? Un escrito asi lo puede hacer cualquiera

    ResponderEliminar
  100. José Moreno Bonilla

    Pasen y VEAN!...Vean,vean....¡Y sobre todo lean,lean,lean mucho por favor! ¡Del Rábano hasta las hojas!

    ResponderEliminar
  101. Esteban Sánchez Morales

    Haces muy bien al explicar esa situación en una universidad pública q todos pagamos

    ResponderEliminar
  102. Teresa Arjona Díaz

    Monedero siempre hay alguien con memoria histórica, te han pillado........

    ResponderEliminar
  103. Ernesto Navarro Perez

    Monedero ni es diputado ni está en política cansinos.. buscar otro motivo para marear.....

    ResponderEliminar
  104. Reinier Rabell

    En todas partes están por eso cuando los pueblos se defienden y destruye a la marea roja lo llaman genocidio ,pero cuando los rojos asesinan es justicia

    ResponderEliminar
  105. Pilar Díaz

    No es la primera vez que leo y oigo comentarios de este tipo. Y es verdad que de la Complutense, han aparecido todos los tipejos más reaccionarios de esta España nuestra. Y no porque quieran el bien para sus gentes, si no para terminar con la Democracia y las Instituciones. Para ellos llegar a la poltrona y que no los muevan , ni el Santo Padre. Esto es un plan maquiavelico, pensado y elaborado desde hace unos años. Esto no se lo están sacando de la manga. Y como hay gente dispuesta al creerse lo que sea por tal de echar al PP de la vida pública y política , pues esas tenemos. Nos lo están diciendo por activa y por pasiva, y no estamos escuchando. Cuando nos queramos dar cuenta, será tarde, ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  106. Encarnacion Luque Porras

    ahora en los institutos ponen en las clases el himno de la República han tenido que ir los padres a quejarse porque deberían de atenerse a dar clases no a fomentar un caldo de cultivo que luego en la Universidad ya rematan

    ResponderEliminar
  107. Encarnacion Luque Porras

    Elisa Guinea ese rector es igual que monedero ?como va a decir nada? Quien puede decirlo son los alumnos y cuando terminan los estudios porque si lo dicen antes era suspenso tras suspenso ,?te queda claro? a buen entendedor pocas palabras bastan

    ResponderEliminar
  108. Juamma Escudero Rodrigez

    Esto es una mierda de la casta de los subnormales de podemos quiren poder por cojones y una mierda con pedales

    ResponderEliminar
  109. Alvaro Sánchez Lobo

    Cada vez que veo el careto de este perroflauta me dan ganas de vomitar, puaggggg!

    ResponderEliminar
  110. Pilar Díaz

    No es la primera vez que leo y oigo comentarios de este tipo. Y es verdad que de la Complutense, han aparecido todos los tipejos más reaccionarios de esta España nuestra. Y no porque quieran el bien para sus gentes, si no para terminar con la Democracia y las Instituciones. Para ellos llegar a la poltrona y que no los muevan , ni el Santo Padre. Esto es un plan maquiavelico, pensado y elaborado desde hace unos años. Esto no se lo están sacando de la manga. Y como hay gente dispuesta al creerse lo que sea por tal de echar al PP de la vida pública y política , pues esas tenemos. Nos lo están diciendo por activa y por pasiva, y no estamos escuchando. Cuando nos queramos dar cuenta, será tarde, ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  111. Rosana Demas

    Asi funciona la izquierda ve desde el patio como los suyos son tragados por los leones y ellos acomodados discutiendo de temas triviales,marxistas e imposibles..

    ResponderEliminar
  112. Marcelino Martinez Villalba

    Esto aclara su forma de comportarse ahora en las negociaciones para la investidura. Creen que han ganado las elecciones por mayoría y que son imprescindibles y los únicos salvapatrias.

    ResponderEliminar
  113. Encarnacion Luque Porras

    Elisa Guinea ese rector es igual que monedero ?como va a decir nada? Quien puede decirlo son los alumnos y cuando terminan los estudios porque si lo dicen antes era suspenso tras suspenso ,?te queda claro? a buen entendedor pocas palabras bastan

    ResponderEliminar
  114. Enrique Carbonel Garcia

    He leido la carta y un montón de comentarios y yo no he ido a la universidad pero por naturaleza desconfio de los que tiran la piedra y esconden la cara y el nombre. Porque?

    ResponderEliminar
  115. Paco Carmona Padilla

    Aquí lo único q ahi q hacer es lo siguiente si queremos libertad y democracia, no votarles nadie a todos estos locos chiflados y papagallos q lo único q saben hacer es ladrar y ladrar.. Q parecen vendedores d feria barata

    ResponderEliminar
  116. Jose Muñoz Rubia

    Si el coñó tuviera idea lo que a veces sale por el a muchos les cortaría la respiracion

    ResponderEliminar
  117. ernando Campos

    Es imcomprensible, que haya esta clase de profesores, que dan lecciones comunistas y ellos no se las aplican para ellos. Grandes sueldos, olvidarse de declarar a hacienda, grandes lujos. Enfin la ley del embudo , lo estrecho para todos y lo ancho para mi.

    ResponderEliminar
  118. Paco Carmona Padilla

    Este con las gafas redondas q solo le falta la goma en la nariz le parece al cómico de mortadelo y Filemón.

    ResponderEliminar
  119. Alvaro Sánchez Lobo

    Cada vez que veo el careto de este perroflauta me dan ganas de vomitar, puaggggg!

    ResponderEliminar
  120. ¿Se consideran ustedes mejores? Insultos y comentarios peyorativos a cerca de la persona...

    No es PP, no es PSO, no es Podemos, no es una fuerza política... Así va nuestro pais, sin tolerancia ni respeto.

    Solo se puede estar a favor o en contra, ¿no? ¿eso es lo que promulgais? Pluralidad y respeto, así debería ser.

    El artículo de opinión del Sr. veintidos3 es muy respetable y coherente. Llegué aquí por conocer la opinión contraria a mi ideología, ya que todos vivimos en el mismo territorio y debemos encontrar un consenso en veneficio de todos.

    Pero los comentarios son ofensivos y retrógrados. Si buscáis un aquelarre con igual ideología y no percibir otras opiniones, éste es el sitio ideal. Seguid así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona