Tania Sánchez y Podemos al asalto de Izquierda Unida



Las noticias aparecidas recientemente sobre la actuación de Tania Sánchez y sus familiares durante su gestión del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Sánchez compareció el jueves ante la Ejecutiva Regional de su formación para explicarse. Aunque, más que eso, lo que hizo la televisiva aspirante fue denunciar una campaña de la derecha mediática en su contra con "diez titulares" en pocos días para "desacreditar e influir" en el proceso de primarias. "A lo mejor hay gente nerviosa", señaló a la salida. Pero esto no es cierto se trata de de fuego amigo dentro la Izquierda Unida partido al que pertenece donde se presenta como candidata.
Se celebran primarias para los candidatos de IU de la Comunidad de Madrid podrán concurrir 4885 militantes y de acuerdo con sus estatutos los simpatizantes. En las semanas previas a la votación se apuntaron en el censo unos 8.000 simpatizantes. O más bien supuestos simpatizantes, porque 2.000 de ellos hicieron saltar las alarmas al detectarse que militan en otras formaciones, principalmente en Podemos que vendrían   de la mano de Tania Sanchez la novia de Pablo Iglesias con la sospecha de que si triunfa sean adscritos dentro del partido Podemos.
Tania Sánchez -Comunidad- forma tándem en su candidatura con Mauricio Valiente -Ayuntamiento- frente a la de José Antonio Moreno y Raquel López. La corriente mayoritaria en IU Madrid, SOMOSIU a la que pertenecen los actuales portavoces en la Comunidad y en el Consistorio madrileño, Gregorio Gordo y Ángel Pérez ha pedido a través de un comunicado que Tania Sanchez retire su candidatura y dimita de sus cargos si no es capaz de aportar "datos, documentos y actuaciones probadas" que respalden su inocencia sobre esta grave acusación.
Las votaciones se han estado  realizando en urnas diferenciadas entre militantes y simpatizantes.  El resultado dada la forma que se ha realizado la votación ha dado la victoria a Tania Sánchez a quien han respaldado el 56% de los votantes en las elecciones primarias de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, según los datos definitivos,  A pesar de las numerosas incidencias relacionadas con el censo de simpatizantes, y que impidieron ejercer el derecho a voto a personas que supuestamente apoyaban tanto a la ganadora como a la candidatura alternativa de Julián Sánchez, cerca de 6.000 votantes respaldaron a los que abogaban por relevar a la vieja guardia.

La candidatura oficialista, que representaba José Antonio Moreno, obtuvo un escaso respaldo del 35,3% de los militantes y simpatizantes que acudieron a las urnas, frente al 7,7% que apoyaron a Julián Sánchez. En las votaciones para el candidato a la alcaldía de la capital se reprodujo un escenario similar: Mauricio Valiente, de la corriente crítica, arrasó con el 59% de los votos. La candidata de la corriente oficialista, Raquel López, recogió el 33,2% de los apoyos, mientras que la representante de Espacio Plural, Lali Vaquero obtuvo el 7,7%. Lo que está en el ánimo de los contendientes es que estas votaciones van a terminar en los juzgados.

Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Podemos fagocitará a IU, casi seguro.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Arriba España III

    IU es un nido de corrupción, como prueba tenéis AndaluEREcía y su pacto con los pesoistas que otrora criticaban y ahora defienden. 33 años de saqueo institucional y siguen y siguen y siguen.

    ResponderEliminar
  3. Carmelo Bethencourt Reyes

    no me explico como puede haber tanto borregos en este país y después se quejan de la corrupción

    ResponderEliminar
  4. Cristobal Aymimir Hernandez

    O sea que en IU apoyan la corrupción.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Javier Prieto Caso

    y pensar que esta presunta corrupta pueda ser la presidenta de madrid . tiembla españa

    ResponderEliminar
  6. Flor Vazquez

    Ya son corruptos, y quieren formar un gobierno?hay que tener morro y descaro, estan marcados a fuego

    ResponderEliminar

  7. Pablo Javier Prieto Caso

    ahora ponemos politicos nuevos tendran que enrriquecerse como todos

    ResponderEliminar
  8. Fonta Pintor

    Entre los dos dejaran a IU ¨sin plumas y cacareando

    ResponderEliminar
  9. Julio Perez Garcia

    Vaya dos angelitos haciendo pareja, son corruptos antes de llegar al poder, que sera si llegan, ESPAÑOLES que les votáis dejar de hacer el gilipollas, que volveremos a las cartillas de racionamiento.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo Fernandez

    la fusion por absorción está en marcha !!

    ResponderEliminar
  11. Teresa Gomez Fernandez

    Al poder a por la pela

    ResponderEliminar
  12. Josefina Rogel

    yo creo que a podemos no les votaranadien y las encuentas mienten

    ResponderEliminar
  13. Manuela Jiménez

    Que no, ha este le votan los cuatro coleteros y ya está,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona