Podemos y el deseo de venganza

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha 'debutado' en Barcelona llenando el pabellón de la Vall d'Hebron.

A raíz de la acción vandálica de un perturbado contra la sede nacional del Partido Popular propició ayer una catarata de comentarios exculpatorios, a cual más abyecto, procedentes de la izquierda radical Ha sido la eurodiputada de Podemos, la andaluza Teresa Rodríguez, quien ha resumido y ha mostrado la verdadera cara de este partido. Ella a través de Twiter encontró explicable que una persona empotre su vehículo cargado de sustancias explosivas contra la sede del partido del Gobierno, por ser el "responsable de que la gente llegue a este nivel de desesperación". que a continuación fueron jaleados por los radicales de izquierda habituales que pululan por las televisiones.

A la eurodiputada Rodríguez hay que agradecerle que haya puesto de manifiesto qué piensan los líderes de Podemos con responsabilidades públicas de la violencia, cuando se ejerce contra un rival político. La representante española en la Eurocámara, que ahora pretende ser también candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, no sólo arrojaba a las redes sociales un mensaje tan basuriento como el que hemos citado en el párrafo anterior, sino que en la cadena televisiva del grupo Prisa, esa misma mañana, se extrañaba de que "algo así no haya ocurrido antes".

Son treinta años de saqueo y adoctrinamiento. Las escuelas en las distintas comunidades, la universidad regida en su mayoría absoluta por gente de izquierdas o nacionalistas contra sistema y la dejación del centro derecha en cuanto a fiscalizar las políticas de izquierdas cuando han mandado estas, siendo cómplice, incluso, de estas políticas educativas, nos ha llevado a este laberinto en que estamos metidos. Ahora como salimos de esta?. Es mucho odio el que han generado en la población con sus falsas historias y deseo de venganza.

Teresa Rodríguez, tras ser elegida eurodiputada. A su espalda, Pablo...Ejemplos como el de Teresa Rodríguez demuestran que debajo de ese cinismo, que busca empatizar con los que peor lo pasan en estos tiempos, se esconde la verdadera esencia de un grupo de fanáticos de extrema izquierda dispuestos a todo si llegan al poder. Por otra parte lo que han hecho en todo tiempo y lugar los movimientos totalitarios que los líderes de Podemos tienen, aún hoy, como un referente incuestionable.

El triunfo de los totalitarios solo es posible desde el desarme y la miseria moral. Una generación de españoles adoctrinados en la mentira, lo que empezó en Felipe, apenas corregido por Aznar, alcanzó su plenitud con Rodríguez Zapatero y su continuador Rajoy todavía en el gobierno. Y lo conseguirán. España está enferma crónica. Si el PP piensan por un instante que el nuevo frente popular les dejará irse de rositas. .....es que son bobos solemnes.

Hoy ha estado Pablo Iglesias en olor de multitudes en Barcelona y viene para hacer frente común con la izquierda nacionalista que lidera Ana Colau. En contra está  Enric Martínez, profesor y uno de los responsables de Podemos en Barcelona “Pablo Iglesias se equivoca en Cataluña porque no acaba de comprender cuales son las principales dinámicas de conflicto".

Martínez afirma que desde Podemos Barcelona tienen la esperanza de romper con esa "usurpación sistemática de los partidos que se autodenominan de izquierda por grupos abiertamente nacionalistas", asegura que "nueve de cada diez votantes de Podemos no comulga con las ruedas de molino nacionalistas" Ellos ven a los  nacionalistas como el peor ejemplo de la casta que dicen combatir.

Esta situación de verdadero caos la resumía Albert Rivera con esta frase lapidaria de tipo electoralista “Podemos es la venganza, Ciudadanos es la justicia…”

Comentarios

  1. sduran

    Me ha decepcionado Iglesias, con su critica facilona y descontextualizada (tras un acto de desobediencia civil de más de 2 millones de ciudadanos contra el poder constituido) a David Fernandez de la CUP. Me ha recordado los peores hábitos de la política de la casta. A parte de la reinvindicación del derecho de autodeterminación de la CUP que le molesta a Iglesias: ¿la limitación de mandatos, la limitación de salarios a los representatntes elegidos, la defensa de los derechos sociales?

    ResponderEliminar
  2. gosnegre

    Sr Iglesias, ¿no es traidor aquel que tiene un trabajo en la universidad y no aparece por ahí? Deje de hacer populismo, y diga si va a permitir la ruptura de la nación, en lugar de salirse por la tangente.

    ResponderEliminar

  3. jan50

    NO se le puede negar a Pablito que es un gran predicador, a cada cual le dice lo que quiere oír....6.000 personas tampoco son para tirar cohetes!

    ResponderEliminar
  4. Jordi Meroño

    Podemos tienen que empezar a mojarse más en el tema de Catalunya. Está muy bien que defiendan el derecho a decidir sin ser partidarios de la independencia. Pero no basta con esto. Deben definir qué clase de relación proponen para Catalunya, partiendo de la premisa de que Catalunya es una nación, con todo lo que ello implica a nivel de soberanías compartidas y de que cualquier propuesta debe tener un carácter singular y por tanto al margen del resto de comunidades. Veremos si son capaces.

    ResponderEliminar
  5. Severino Arranz Martín ·

    Ese derecho a decidir que tanto pregonas para España, - Pablito - difúndelo en Irán, Venezuela, Cuba...

    ResponderEliminar
  6. Barcelo Lausana

    Derecho a decidir de todo y con todos, pero se hará lo que Maduro diga, que es el que me manda y paga.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo Enriquez

    Lo que no entiendo es que toda esta gente, que les vota -dicen- con tanto entusiasmo y determinación, sin cuestionar ni un ápice de lo que les cuentan, la mayoría son jóvenes estudiantes, con cierto nivel cultural, otros son maduros que tienen estudios, incluso obreros de nivel medio. En general son instruídos, o a mí me lo parece. ¿Y no se dan cuenta que están alimentando a un monstruo que ha devorado el bienestar de los ciudadanos allí donde ha impuesto sus reales?. Sospecho que muchísima gente esta bailando al son del Tam Tam, porque suena.

    ResponderEliminar
  8. Laureano Fernández Ispinum

    Pablo Iglesias reclama el "derecho a decidir de todo y con todo".
    En otro lugar opinaba:
    """El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que los catalanes puedan votar en un referéndum para decidir su posible independencia asegurando que "ningún parlamentario puede estar en contra de que los ciudadanos voten".
    En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por 'Vozpópuli', Iglesias se ha mostrado partidario de que se celebre la consulta del próximo 9 de noviembre: "Yo soy español y no me gustaría que Cataluña se fuera pero, ¿quién soy yo para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer?"."""
    Suena bien eso que dicen los independentistas de que "el pueblo tiene derecho a decidir su futuro", pero si lo aplicamos a la PARTE y no al TODO, sería una catástrofe, ya que se irían independizando las partes y el TODO quedaría deshecho.
    Ejemplo:
    El pueblo canario decide independizarse: REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE CANARIAS.
    El pueblo de la provincia de Las Palmas también decide la independencia: REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LAS PALMAS.
    El pueblo de cada una de las islas orientales vota por la independencia: REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE GRAN CANARIA; REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE FUERTEVENTURA; REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LANZAROTE; REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA GOMERA.....
    Pero no queda ahí la cosa, pues exigen la independencia los antiguos guanartematos, faycanatos, menceyatos, etc. Así, querrían declararse REPÚBLICAS INDEPENDIENTES en Gran Canaria los antiguos reinos de Gáldar, Telde, Agüimes, Arucas, Tejeda, Tunte, etc.
    ¡Vaya un desagüisado al que nos llevaría tan manido principio!

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Herrera Herrera

    "PODEMOS" no es de fiar; no admite críticas de la prensa, de otros partidos a quienes tilda de corruptos y fascistas y de la "casta"; no habla de libertad, sí de dictadura y de represión; ¿eliminará a la prensa no adepta a sus ideales?, ¿cerrará periódicos, radios y televisiones que no le gustan?.Él también es "casta", "cataplasma" y "mierda".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona