Las joyas de Cristina

Denuncian penalmente a Cristina por la compra de joyas


Es fascinante el amor de las presidentas o esposas de presidentes de Argentina por las joyas, no importa lo progres que sean. Resulta por lo menos incoherente. La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se enfrenta a una denuncia por compras millonarias en negro de joyas realizada por el abogado Juan Ricardo Mussa, por parte de la ONG Paso por Paso Argentina, según informa este sábado el periódico La Nación.

Kirchner habría comprado, según publicó hace unos días la revista Noticias, joyas por valor de un millón de dólares al año desde 2010. La publicación se basaba en el testimonio de Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país. El joyero explica que una mujer iba todos los meses a la tienda a elegir joyas muy valiosas para la primera mandataria, y que tras decidirse “pagaba puntualmente, en dólares y en negro” por medio de su secretario, Daniel Muñoz. Según el joyero, los collares de perlas que luce Kirchner pueden llegar a costar entre 80.000 y 120.000 dólares.

Según la revista, “Cristina compró hasta un millón en joyas por año”. El joyero además relató a la revista el precio de cada una de las joyas que exhibe la presidenta, por ejemplo, a precio de mercado, los collares de perlas que luce Kirchner pueden llegar a costar entre 80.000 y 120.000 dólares.

En el texto de la denuncia realizada por la ONG se reproducen fragmentos de notas de la revista y se pide una pesquisa por “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mussa solicitó al juez que “pida y anule en su juzgado las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la señora, Cristina Fernández de Kirchner, dado que en su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no coinciden con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia".

"María Gabriela Guerrero Martineiz le llevaba los catálogos (a la presidenta) y (ella) elegía", ha afirmado el ex empleado, quien también ha destapado que la vendedora iba al local del señorial barrio de Recoleta de Buenos Aires para retirar las piezas escogidas y, luego, "se las entregaba al jefe de seguridad de la Presidencia, Oscar Garín".

La presidenta Cristina Kirchner para mas inri se fracturó ayer el tobillo izquierdo en su casa de Río Gallegos, en Santa Cruz, y a la noche viajó a la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendida. Hoy permanece recluida y en silencio en su quinta de Olivos.

Comentarios

  1. @herrgody

    segun cristina las compro en calle florida en un mantero y justo eran originales

    ResponderEliminar
  2. Manuel J Rodríguez Soriano

    Gustaríame ver a mí//tantas joyas colocadas​/en lugares oportunos...//Quizás, tras mi discernir//yo llegare a concluir//que valor, valor... ninguno

    ResponderEliminar
  3. Vanuatu2

    Otra que "trabaja y se sacrifica" por el bienestar de su pueblo. Así está el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Epicureo

    Eso es el chocolate del loro, se lo ha llevado, se lo está llevando y seguirá llevándoselo crudo por todos lados. Es otro de los ídolos de Podemos.
    De todas formas aunque la mona se vista de seda...

    ResponderEliminar
  5. Garabato

    Sí, sí, todo lo populistas y demás cosas que queráis (que es verdad)...

    ... pero ahí tenéis a la PRESIDENTA de un país que va a ser DENUNCIADA por uno o varios DELITOS sin que se la pueda aplicar AFORAMIENTO alguno como así ocurre en nuestra querida España.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Diez Castro

    Siempre que le sacan un trapo sucio le pasa algo con la salud. Ojala al abogado no le pase nada malo y que el juez sea implacable ( que es dificil en Argentina).

    ResponderEliminar
  7. Laura Pérez

    Por muchas joyas que se ponga, por no hablar del botox y de las 5 toneladas de tinte y maquillaje que lleva encima, no podran taparle la cara de cardo borriquero que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    Este es la que cuida de los pobres? si, siii..

    ResponderEliminar
  9. Teresa Schembri Schembri

    Lo que esta claro es que se necesita un cambio mundial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona