La guerra (sucia) del futbol por televisión


La millonaria guerra del fútbol se ha reabierto tras el anuncio por parte del Gobierno de que prepara un real decreto que regule un sector que mueve muchos millones. Ya no es repartirse la tarta sino quedarse con toda ella o no poder optar ni a las migajas. El sistema de reparto de los derechos televisivos en el fútbol va a cambiar y ante los cientos de millones de euros que están en juego las empresas implicadas han empezado a sacar los trapos sucios de sus competidores para sacar tajada. Se pretende pasar a un sistema de venta conjunta de los derechos televisivos y no de manera individual de cada club como se hacía hasta ahora. Algo parecido a lo que ya se hace en otras ligas europeas.

Sabiendo de que Mediapro ha casi monopolizado durante los últimos años los derechos televisivos de los principales equipos de fútbol españoles, desde el diario El Pais se intenta dar la vuelta a la tortilla. 

En su información El Pais dice que Roures tiene repartidos más de 250 millones de euros en distintos países y de ellos más de 75 en paraísos fiscales. En estas cuentas aparece como cotitular con empresas o con personas. En este sentido, Roures tiene en Gibraltar cuentas con un saldo de 33,2 millones de euros. En San Marino constan más de 14,5 millones mientras que en Suiza guarda unos 11,5 millones. Por su parte, Roures aparece en Liechtenstein en una cuenta con 9,5 millones y en las Islas Caimán en otra con cuatro millones. También en Singapur tiene varias cuentas con un total de dos millones de euros.

Es por ello que el diario de Prisa ahonda en la herida y recuerda el reciente cierre del Diario Público, con 130 trabajadores de Público al Fondo de Garantía Salarial alegando carecer de recursos, además de mantener una deuda de meses con el colectivo de ex-colaboradores del diario que van a tener difícil recuperar.

El reportaje de El País incide en las estrechas relaciones que existen entre la empresa de Roures y el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, asegurando que no se sabe bien cómo afectaría el cambio de modelo de reparto televisivo. Lo evidente es que la Liga va sacar entre 600 o 7000 millones de euros muy por debajo a lo que se calcula podría sacar en esta nueva subasta. Dos mil millones mas o menos. Lo que ya no esta tan claro si esta rebaja va a repercutir en el precio al consumidor para ver los partidos de pago.

Comentarios

  1. Antonio Anaya

    ¿Pregunté a alguien ?... Y me pregunto yo: ¿Quién tiene razón?... Y me contestó: TODO ESTÁ EN TÍ.... Pregúntatelo....

    ResponderEliminar
  2. Fernando Navarro Morales

    Tienes cara de CULO tío feo

    ResponderEliminar
  3. Juan L de Mariana

    A este tipejo habría que cerrarles todos los medios que maneja, es un enemigo de España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona