¿Zapatero 2.0?


Pedro Sánchez se perfila como el vencedor de las primarias de PSOE, parece el menos malo de los candidatos. Mientras el partido se está desmembrando en si se acerca a la visión mas radical de Podemos e intentar mantener su puesto de centro derecha que nunca debería de haber abandonado.

Pedro Sánchez se ha impuesto en el territorio con el 70% de los avales, frente frente a los 25% de Madina y el 5% de José Antonio Pérez Tapias. En total, medio millar de militantes habrían avalado a Sánchez, en buena medida gracias al respaldo recabado en Gipúzcoa.

Pero resulta que Madina es el popular entre sus compañeros de partido. Aunque los apoyos sea infinitamente superior al de Sánchez entre los simpatizantes socialistas españoles. Según esta encuesta, el 35,1% de los votantes socialistas prefiere a Madina frente a Pedro Sánchez (18,8%) o a José Antonio Pérez Tapias (6,7%). Además, Madina es el más mediático y popular, un 75,6% de los votantes socialistas dicen conocerle, frente al 60% que conoce a Sánchez y el 51,7% que conoce a Pérez Tapias. No obstante Sánchez con el apoyo de los aparatos regionales ha obtenido el doble de avales que su mas directo contrincante para la elección del nuevo secretario general del partido Madina, que ayer tuvo que conformarse con el segundo puesto y la mitad de apoyos que su principal competidor.

Así ha surgido el temor sobre si podríamos estar ante una nueva versión de Zapatero con cualquiera de los dos candidatos que insiste en la España federal que proponían en los últimos tiempos los socialistas de Rubalcaba , la reforma constitucional, un nuevo marco de convivencia. Dice algo tan inconcreto como “La salida de la crisis del PSOE está en más socialismo” y que afirma algo tan peligroso como que "A Cataluña hay que darle un trato fiscal especial" y su reconocimiento como nación".

En un encuentro con periodistas, se ha declarado "federalista por los cuatro costados", y ha precisado que este trato fiscal no consistiría en dar a la Generalitat una financiación foral como la del País Vasco y Navarra, un tipo de financiación que sí es partidario de mantener para estos dos territorios.

Mi impresión es que el PSOE esta sumido en un proceso de autodestrucción que ni el radical Madina, ni el mas moderado Sánchez podrá frenar y que este último y los enormes intereses de los cargos institucionales solo podrán retrasar esta deriva que me hacen pensar que el PSOE va a dejar de ser la alternativa de poder, ante la desolación del PP que esta contemplando como desaparece su comodidad ante un contrincante siempre previsible en el Congreso desaparece ante la irrupción de otras fuerzas de izquierda ahora totalmente radicales.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    Es cierto. Otro Zapatero. Una cara guapa, otro "conejo salido de la chistera", pero un partido que arrastra y empeora todo lo que trajo Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. AML

    Esta claro que este nos la quiere meter doblada a todos. Espero que otra gente en el psoe crea en la igualdad de derechos y en toda España, y no tenga un discurso en cada sitio. Este señor esta repitiendo uno de los graves errores que ha cometido el psoe en la ultima decada.

    ResponderEliminar
  3. Barakalofi

    Pero, ¿es que en el PSOE -con la E de español- no hay nadie que diga nada ante las declaraciones de este político guapete que con seguridad nos llevarían a la ruina de España como país?. Rubalcaba, NO te escondas, coño y di algo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Fernandezarguiz

    A mi me dan repelús cualquiera de los dos, la sabiduría está en la edad, son demasiado jóvenes para la secretaría de un partido......el tiempo dirá si me equivoco o no...

    ResponderEliminar
  5. Pedro Alonso

    Aquí tenemos otro socialista pirao y para más aspirando al puesto más alto. España es España y Cataluña ha pertenecido y pertenece a España de toda la vida y el que no quiera ser Español que se vaya, aquí no lo queremos Y este que para mas jod... se llama como yo es un peligro para nuestro país.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Pelegrín

    No conozco bien a Madins y Pedro tiene pinta de zapatero.
    HASTA que no tengan claro que España quieren van a dar tumbos de aki pa allá.
    Lo que si tienen es un sentimiento UNICO y no es su amor por España sino su política de DESTRUCCION DEL PP. Cueste lo que cueste y al precio que sea.
    Esta gente solo tir

    ResponderEliminar
  7. Pedro Martínez

    Hay por ahí una especie de fe fanática hacia la democracia, entendida como el resultado de la votación de todos en todo, como si el promedio de la opinión de todos fuese, milagrosamente, la mejor opción. Por desgracia, el promedio de todas las opciones puede y suele ser el que ofrecen las campanas de Gauss, ese hermoso gráfico donde todos caben y todos cuentan. Por eso sigo añorando que para los puestos de gran y grave responsabilidad, presidentes, ministros, especialistas del corazón, del riñón, proyectistas de puentes, cirujanos, fontaneros, ingenieros, etc , sería mejor buscar al más preparado, al más sabio y más experimentado. Pero en algunos campos, se busca lo más sencillo, hallar la media de las opiniones de todos, o sea , simplificando el símil gaussiano, sobre 10, el 5, o algo parecido ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona