La abdicación







El Rey Juan Carlos ha abdicado. Creo que este momento llega tarde. El Rey podía haberlo hecho hace cuatro o cinco años. Entonces podía haberse ido con todos los honores y ahorrarnos  estos últimos años de problemas y deshonor. Era una noticia anunciada porque, se quiera o no, ha sorprendido porque ha pillado al Estado con el pie cambiado. De hecho, todo está por hacer.
Se acaban de celebrar unas elecciones en las que los partidos mayoritarios, los sustentos de la Monarquía, han quedado hechos jirones. Parecía que en España no había prisa por elaborar una Ley Orgánica de Sucesión porque el Rey nunca iba a morirse y, menos aún, a abdicar. Sin embargo, el momento ha llegado. Un monárquico, un partidario del mantenimiento de la institución, debe estar a favor de esta decisión porque el Rey no está, ni estaba desde hace tiempo, en su mejor momento. Sin embargo, parece que un republicano ha elegido el momento de la retirada del Rey Juan Carlos. Un momento lleno de interrogantes e incertidumbres.
Sinceramente creo que el momento llega tarde. El Rey podía haberlo hecho hace cuatro o cinco años. Se acaban de celebrar unas elecciones en las que los partidos mayoritarios, los sustentos de la Monarquía, han quedado hechos jirones. Lo hace justo cuando en unas elecciones ha manifestado su desafecto por los dos grandes partidos que nos han gobernado desde la dictadura. Estamos a cuatro meses del mayor desafío institucional de la democracia: la consulta de Cataluña. El juez Castro está ultimando la instrucción del caso Nóos que pondrá en evidencia al yerno del Rey y a su hija, la Infanta. Haya o no haya condena, la Casa Real está ya tocada.
No me siento especialmente monárquico, es más pienso que una república puede ser el sistema más democrático para que un país tenga la necesaria renovación que evite lo vivido estos últimos años. Pero viendo a todos los que ayer salieron a la calle aprovechando la ocasión exigiendo a toda prisa la tercera república a semejante de la que había antes de la guerra civil, con todo el panorama secesionista y de corrupción ahora planteado, no creo que este sea el momento de plantear esta cuestión, deben de acudir a los cauces constitucionales para esta reforma, no desearía que fueran esta izquierdas montaraz y desmadrada con estas algaradas conducidas por el de la coleta y el del tractor, quienes lo impusieran su modelo a todos los demás.
Al futuro Felipe VI que parece msa serio que su padre le va a tocar una ardua tarea en los próximos años, si desea volver a poner a la monarquía al nivel que debe de estar en un país que a cada problema en vez de intentar resolverlos  están dispuestos a cambiar el color de nuestra bandera.
Vaya panorama.
 
 

Comentarios

  1. Ricardo Rico

    Hay que exigirle a Felipe VI firmeza y convicción en el papel que su padre no ha hecho, la defensa de la Nación empieza en la Corona, hay que dejar claro que la Corona representa la Constitución y su cumplimiento

    ResponderEliminar
  2. @Diogenes

    El Rey se va porque sera muchas cosas y porque estará cojo, sordo y recauchutado pero no es idiota, tiene olfato político y se huele, como lo vemos todos, el ambiente que se esta cuajando en España. Que ademas haya algo mas? Seguramente pero lo fundamental aquí no es el Rey sino los españoles que parece les gusta complicarse la vida ya que por lo visto hay pocos problemas en España y les va de miedo. Pues mucho ánimo, que la solución a sus problemas es un poco de algaradas egipcias y revolución social.

    ResponderEliminar
  3. pifia

    Tienen hasta las próximas elecciones generales para intentar mantener el tinglado.
    El PPSOE va a intentar mantener la estructura corrupta como sea, a las buenas o a las malas.
    La gente se ha hartado. La gente está muy harta señores. La gente le ha perdido el respeto a los políticos. A pie de calle se nota que la gente está muy cabreada. No sólo los jóvenes. Las familias, los jubilados están muy cabreados también. No hay futuro, no se ve mejoría, los jóvenes están emigrando en masa.
    Mucha prisa se están tomando éstos para mantener el tinglado. Da vergüenza ajena. Da mucho asco.

    ResponderEliminar
  4. cimarron

    El gobierno está dispuesto a colaborar para que el invento de Franco siga adelante.
    Espero que Felipe no vaya a la caza de elefantes, tenga cuidado de la hermana y el cuñado, linda familia.

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Herrero Bonet

    Antes de abdicar el Rey debería haber explicado a los españoles el estado y origen de su patrimonio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona