República o Monarquía. Un falso debate

La otra noche, al calor de la noticia de la abdicación del rey, muchas plazas de España se llenaron de multitudes que festejaban la caída del Borbón y el advenimiento triunfal de una III República. Ayer se intentó repetir la protesta y solo acudieron unos centenares de nostálgicos y jóvenes rádicales, Las tres formaciones convocantes, IU, Podemos y Equo, han demostrado la falta de capacidad para mantener una capacidad de concentración permanente.
Con la bandera tricolor y algunos con la bandera de la hoz y el martillo aparecieron la otra noche, al calor de la noticia de la abdicación del rey, muchas plazas de España se llenaron de multitudes para intentarnos convencer que la monarquía actual es la causante de los males tanto sociales como económicos que actualmente nos adolecen y festejaban la caída del Borbón y el advenimiento triunfal de una III República.
Hay repúblicas sublimes y otras abominables, y hay monarquías excelsas y otras despreciables. En nuestra historia nacional ha habido monarquías funestas y otras bastante más estimulantes. Pero sólo ha habido dos repúblicas y ambas han sido calamitosas. No por ser monarquías o repúblicas, sino por la calidad de quienes las diseñaron y ejercieron el gobierno.
Ellos pretenden reproducir los hechos de 1931 donde se proclamó la II República la II República, era tan sectaria, y sus gentes tan mediocres, que aquel régimen invitaba a las comparaciones escatológicas. Sobre todo desde una derecha que nunca fue aceptada por los gerifaltes republicanos. Aquella fue una “república hemipléjica” a la que sólo le funcionaba la mitad del cerebro. La mitad izquierda. Cayo Lara ha estado allí para liderar el movimiento republicano y ha pretendido confundir al personal al enfrentar la monarquía a la democracia, mas le valdría que echara un vistazo a su partido cerrado a cal y canto a la participación de sus militantes.
Vimos al líder de la coleta de la otra fuerza emergente “Podemos” que mientras da lecciones de democracia por las televisiones, se ha dedicado a reventar charlas de los políticos que no son de su cuerda, violentando la libertad de expresión que debería presidir la Facultad de Ciencias Políticas donde presta sus servicios como profesor interino. Apoyado de los filoetarras de Bildu, como hemos descubierto a través de un video que circula por ahí.
El presidente Rajoy tuvo que aclarar que el cambio de régimen era posible pero debía hacerse por los cauces previstos por la Constitución, nunca a través de la algarada. La verdad es que este es otro falso debate montado por la extrema izquierda con el único fin de debilitar las instituciones ahora aprovechando la abdicación de Juan Carlos.
Es verdad que necesitamos una profunda regeneración política, reformas económicas de gran calado, un impulso de reunificación nacional, un vasto programa de desinfección moral de la sociedad española y especialmente una ley que regule la democracia y la financiación de los partidos políticos. Si hubiera una fuerza republicana dispuesta a abanderar estas cosas, quién sabe: quizás con una república nos iría mejor. Lo cierto es que en la actualidad existen pocas diferencias entre las repúblicas y monarquías en todo  mundo, hay monarquías corruptas y represoras que  y repúblicas que utilizan la represión como sistema como Venezuela. Incluso existen repúblicas hereditarias como la Cuba de Castro, al parecer el modelo que quieren implantar estos  republicanos de nuevo cuño.

Comentarios

  1. javier69 el Mar,

    galgos o podencos esa es la cuestión, la III republica española que quiere nacer, nace viciada y envenenada al fracaso porque es la revolución del 31 ahora es dos generaciones después y su modelo de estado es el chavismo popular que esta al borde de una guerra civil....que hay republicas envidiables y monarquías deplorables también lo se pero esta republica la III seria la amenaza en la nuca constante de gente afines a podemos y radicales sobre periodistas y dirigentes incomodos a la republicas porque eso ya está pasando y un ejemplo es las amenazas a la periodista Isabel Durán...
    pan y sal es lo que necesitamos y no tenemos y menos con republica de radicales en fin que Dios nos coja confesados y en estado de gracia por lo que pueda pasar..
    si es cuestión de cucaracha republicana estaría mas tranquilo....

    ResponderEliminar
  2. Francisco Madrid Mezcua
    ·
    Es que en España no tenemos memoria y ademas hemos leido poco

    ResponderEliminar
  3. Eduardo De Prado Álvarez

    YA. ESPAÑA HOY. 23-11-12 (2012) . http://www.diarioya.es/.../espa%C3%B1a-monarqu%C3%ADa-o...

    ResponderEliminar
  4. Josep Maria Francàs Porti

    ¿Es más democrático consultar en referéndum, al margen de la Constitución, o votar en Las Cortes como indica la Carta Magna?

    ResponderEliminar
  5. Obviamente España ya ha dado muestras de como se hacen lñas cosas.
    En el 75, cuando nadie tenía dudas de que estábamos en un régimen indigno y dictatorial, con una supercrisis económica cuanto menos tan grande como la actualy existiendo como existían también radicales como el de la coleta que querían gobernar a golpe de AK 47 (un cariñoso recuerdo a los asesinados y mutilados por ETA en esos años y los posteriores) los españoles con su Rey a la cabeza, dieron un ejemplo claro de como se hacen ñas cosas. De la Ley a la Ley.
    Ahora, que el régimen donde vivimos es legítimo (elegido por mayoría absoluta casi unánime de los españoles en 1978) es democrático como el de las democracias más consolidadas, es un estado de derecho (y no uno de ¡Firmes! que diría Forges) y no es ni más corrupto que el anterior (lo que pasa es que la prensa de entonces no podía hablar) ni has más desigualdades (que lo pregunten a los despedidos del 74 y 75 y 76 que ni siquiera tenían paro...¿Vamos a hacerlo peor?
    La respuesta está en el título de tu entrada: La Ley.
    Si el "Stalin Little" de la coleta, heredero del que dijo en su primer discurso en el congreso: "No dudaremos en llegar al atentado personal contra el gobierno si es preciso" (Que curios que los hijos pòlíticos de Pablo Iglesias hayan evolucionado y aprendido y el Homo Erectus de su nieto siga más corto que el Neardental), quiere cambiar el modelo de estado que logre mayoría en las Cortes.
    A fin de cuentas, en la calle, estos solo tiene la fachada. Al día siguiente tienen que ir a fichar al puesto de trabajo donde maman de la teta pública que pagamos todos.

    ResponderEliminar
  6. Fernando Luis

    Algunos siguen en 1917, otros en 1930. Luego hablan de avances,progresos. En EEUU se dieron una única Constitución y es inviolable, En Inglaterra , ni siquiera escrita, aquí van 14 y a algunos ya no les vale esta,propugnan otra, que evidentemente tampoco servirá a todos y a..............................jugar.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Javier Lorenzo Rodríguez

    Como siempre la izquierda radical intentado conculcar las leyes, siempre lo mismo, que afan, igual si les diera por cumplir con la legalidad les iba mejor, pero no. lo peor de todo es que se creen que sus diatrabas son para consumo interno, pero ahí fuera toman buena nota, y la concepción de seguridad jurídica que se tiene de españa merma un poquito, y eso no es bueno, a ver si lo entienden, claro que quienes le jalean , Cuba, venezuela, corea del Norte Irán paradigmas de la libertad son los que según ellos nos van a sacar las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  8. Enric B. Llobregat

    Puestos a elegir entre una monarquia mundialmente respetada y una republica bolivariana al estilo de locos como Chavez y Maduro cualquiera que no sea muy rojo elegira esta monarquia

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    El fanatismo y la obcecacion siempre acaba en desastre para todos

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Bueno, la fotografía lo dice todo. República democrática popular, como Corea.

    ResponderEliminar
  11. Arcelina G. Martin

    Y esas banderas supuestamente republicanas por qué llevan una estrella? desde luego estos niños se vé que cuando tocaba Historia y Geografia ellos estaban en la acera de enfrente del cole comiendose el bocata. Y para colmo como siempre escondidos tras una "palestina" o un pasamontañas. Si realmente creen en lo que gritan que lo hagan a cara descubierta, pero se ve que son frutos de Lodse-Logse.

    ResponderEliminar
  12. Teresa Pérez Lama

    La culpa no es de "esos niños"... la culpa es de los que han mantenido una educación que, impepinablemente, tenía que conducir a tanta ignorancia. Si se quiere someter a un pueblo, se hace desde las bases: los infantes. Se les mantiene ignorantes de lo que ha sido la historia y luego se les forma en una dirección... y eso se ha consentido.

    ResponderEliminar
  13. Arcelina G. Martin

    Teresa por eso mismo decia que son "son frutos de Lodse-Logse". Lo han consentido quienes aprobaron esas leyes, y los padres como los niños pasaban de curso, para que se iban a preocupar como los pasaban?. Y ahora que se quiere reformar no interesa porque los crios van a tener que estudiar como en mis tiempos. Pero en fin, el año 75, toco a su fin, a ver como lo acabamos y empezamos otro ciclo.

    ResponderEliminar
  14. Teresa Pérez Lama

    Yo estudié Bachillerato en un instituto... por mi apellido (Pérez) era el nº 38 del aula... pero éramos 42 en la misma aula... ahora son 20 y montan el sindios, somos tercermundistas en el informe PISA y da pena la cultura general de una gran cantidad jóvenes universitarios... la Complutense es una dictadura de izquierdas, en la cual se impone el pensamiento único POR LA FUERZA... y, sin embargo, los que monta las revueltas y se les llena la boca de democracia "real" y libertad, son éstos mismos que lo único que se puede decir de ellos, para ser suaves, es que son unos adoctrinados sin más fundamento que la fuerza bruta... eso sí, le echamos la culpa TODOS al gobierno de turno... ¿no nos cansamos de ser la gran masa silente? Yo ya estoy cansada!! Ahora mismo, como protesta silenciosa, acabo de poner en mi casa la bandera de España... y la he puesto ahora para que no se confunda con que sea, simplemente, un apoyo a la "Roja" (La Roja... gualda, que hasta el nombrecito se lo han puesto para no ofender a nadie...) Os invito a todos a hacer el gesto AHORA... que toda España se cubra de banderas españolas rojas y gualdas... sólo será una manifestación pacífica, sin ocasionar molestias a nadie... sólo ese gesto, poner nuestra bandera... ¿Es mucho esfuerzo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona