Carme Chacón - El Guadiana del PSOE


Los más importantes dirigentes del PSOE y del PSC están empezando a tener dudas sobre las intenciones de Carme Chacón respecto a sus aspiraciones políticas, según fuentes de ambos partidos, que expresan su sorpresa por el bajo perfil de la ex ministra en la actual crisis de los socialistas españoles y catalanes. Mientras ella sigue dudando si encabezar a un PSC  con un fuerte división por la deriva nacionalista o el PSOE cada vez mas escorado a la izquierda siguiendo la moda.

En principio, Chacón anunció que no optaría al cargo de secretario general del PSOE, que se decidirá en el congreso extraordinario del partido a finales del próximo mes de julio. Este anuncio lo hizo cuando no se sabía que la elección se producirá por votación de todos los militantes.

Su decisión es presentarse a las primarias que, teóricamente, deben realizarse en noviembre, para elegir al candidato a La Moncloa en las próximas elecciones generales. Sin embargo, no está claro que estas primarias lleguen a celebrarse y, en cualquier caso, según las mismas fuentes, Chacón debería tener un mayor protagonismo en la actual crisis. Ella ha dado orden a su equipo de seguir activo. Cuenta con que el dirigente vasco mantendrá las primarias en noviembre
Carme Chacón regresó de Miami a finales de mayo con la idea de preparar su candidatura a las primarias del PSOE. La debacle electoral del 25-M y la convocatoria de un congreso extraodinario parecían haber truncado sus aspiraciones. Sin embargo, la renuncia de Susana Díaz y la posible elección del irrelevante y sectario Eduardo Madina han convencido a la ex ministra para dar la batalla por ser la cabeza de lista del partido en las generales. La barcelonesa “mantiene intactas” sus aspiraciones de convertirse en la candidata del PSOE a La Moncloa. Considera que, una vez conocidos los candidatos a la secretaría general del partido, “las primarias no corren el peligro de posponerse” y, por tanto, “ha decidido seguir adelante”.
En esta decisión ha tenido mucho que ver, explica el entorno de la ex ministra, la renuncia de Susana Díaz a liderar el partido: “Ella quería retrasar las primarias y eso dejaba sin opciones a Carme” que, además, “no quiere competir” contra la presidenta Andaluza, con la que mantiene “una buena relación”. La verdad es que a estas alturas, salvo la andaluza, aún no ha aparecido nadie que pudiera dar una verdadera batalla para la Jefatura del Gobierno. en las elecciones generales.
Asi parece que vamos a tener al frente del principal partido de la oposición si no hay algo que lo remedie a dos personajes muy parecidos a Zapatero, el principal artífice de los males que hemos estado sufriendo estos últimos años, y que solo pretenden con un fuerte viraje a la izquierda, la permanencia de los aparatos ya desfasados de los partidos políticos, lo malo es que ellos se están preparando no para competir con el PP sino para que el movimiento  “Podemos” con un discurso imposible y totalmente pedagógico pero más cercano al sentir de la calle, no acabe robándole la merienda al PSOE. .    

Comentarios

  1. Enrique Suárez

    En esos mismo estoy yo hace tiempo, además es curiosa la relación entrae el entramado económicoa de su marido y la promoción de Podemos, habrá que seguir investigand

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Baldrich

    PODEMOS...le va robar la merienda al PSOE....ya veréis !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona