martes, 24 de junio de 2014

El señor X



El titular del Juzgado de Instrucción numero 5, Pablo Ruz, ha vuelto preguntar dentro del 'caso Gürtel' ha ido detrás de seis misteriosas cuentas que según filtraciones pertenecían a políticos del PP al parecer. a las autoridades del país helvético y la respuesta es que los titulares de unas cuentas que se habían estado atribuyendo a políticos del PP con toda clase de conjeturas, son presuntamente propiedad de diferentes miembros de la familia Ruiz-Mateos.
Esta información reclamada ahora por el juez Ruz obra en poder de la Justicia española desde hace tiempo dentro de una causa en la que se investiga al empresario jerezano y a su familia, las pesquisas han permitido destapar que los Ruiz-Mateos son también titulares de depósitos en al menos otras cinco entidades financieras de Suiza.  La catalogación del titular como "riesgo 3" hizo sospechar al juez Ruz que podía tratarse de un político. Suiza le remitirá en breve la documentación que echa por tierra esta hipótesis
En aquella misma resolución, el juez citaba a declarar como testigo a Luis Fraga para unos días después con el objeto de que revelase la identidad del titular de las seis cuentas. Sin embargo, cuando el sobrino del fundador del PP compareció ante el magistrado el 28 de mayo, no desveló el misterio. El que fuera senador del PP durante 21 años negó conocerlo o tener algo que ver con el cliente que aparecía en el mismo correo cruzado entre responsables del Dresdner Bank en el que se le citaba a él. Fraga llegó a calificar este hecho de "un error" del banco helvético y llegó a justificarlo en que "los suizos son muy imprecisos". Cuando le insistieron sobre la cuestión, reiteró que no sabía al que llamó en algunos casos como "misterioso tercer hombre" y en otros como "mister X". La duda la han resuelto finalmente las autoridades suizas. Ni es político del PP ni de ningún otro partido. Ni siquiera una única persona. Es la familia Ruiz-Mateos. Los que faltaban en la fiesta.

8 comentarios:

  1. EmileZola

    Cuidado que es difícil encontrar por los foros, las webs, los digitales personas con criterio propio y dignidades que consideran quieren putearles. Me congratula. Bienvenido o bien hallado.

    ResponderEliminar
  2. jeremiasASP

    Vaya, mira por dónde sale todo un clan familiar. En fin, ahora a esperar si Barcenas llega a un acuerdo con el Gobierno de España a cambio de guardar silencio y volver ser el niño bueno del PP de forma soterrada.
    ¡Y naturalmente quedarse con todo el dinero que se lo ha ganado tocando el piano!

    ResponderEliminar
  3. Francisco Montoro Ballesteros

    Pues a través de los Eres, existen conexiones de Ruiz Mateos con la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Marcos Santer

    El que faltaba en la fiesta...

    ResponderEliminar
  5. Goliath Elías Alvarez Perez

    Ya, ya, jaaajajaja. Este Ppcorrupto nos toma por idiotas, ¿acaso no recuerdan que marianico fué uno de los avales para abrir cuenta en Suiza?
    Son unos corruptos y pretenden engañarnos como a chinos.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Nito Martinez Castellano

    Estos son maestros ya en el engaño, hay cientos ó miles de engañados por esta familia de choriz@s, y ahora quieren poner a las mujeres he hijas de floreros también.

    ResponderEliminar
  7. Vicente Agustin Ferrer

    Asi estan de tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
  8. Vicente Agustin Ferrer

    Asi estan de tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar