"Si quieren guerra la tendrán"


El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, ha advertido este viernes de que el Gobierno autonómico no está dispuesto a sufragar los gastos de una educación privada a los alumnos que quieran ver cumplido su derecho a una enseñanza bilingüe y que el ejecutivo que lidera Artur Mas les niega reiteradamente. "Nosotros no pagaremos nada, protestaremos. Si quieren guerra, la tendrán". 

Tales han sido las declamaciones que el consejero convergente ha dirigido al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha dispuesto, a instancias del Consejo de Estado, el pago por parte de las CCAA de 6.057 euros anuales a cada alumno a quien no garanticen una educación bilingüe en aquellos territorios con dos lenguas oficiales. Mas-Colell, en una entrevista para TV3, ha calificado esta decisión del Gobierno de "alcaldada estrambótica, muy provocadora y muy conflictiva". "Se está jugando con fuego" 

En efecto, el consejero ha estado singularmente agresivo, y, además de referirse a este asunto, ha echado más leña a la controvertida reforma del sistema de financiación autonómico que plantea la Generalidad. Si el Gobierno no atiende esta llamada, ha dicho Mas-Colell, "lo exploraremos, y si ha de derivar hacia una batalla legal no la evitaremos". "Se está jugando con fuego", ha proseguido el titular del departamento autonómico de Economía y Conocimiento, quien ha estimado que "hace falta que llegue más dinero" del Estado a las CCAA: "Cataluña debe retener una fracción más grande de los impuestos que pagamos. 

Hay para todo, para tener más dinero para Cataluña y hacer una contribución muy generosa a la solidaridad con el resto del Estado". "No pondremos en peligro la financiación de los servicios públicos, que se hace con dinero de los catalanes que nos llega a través del Gobierno", ha apostillado.

¿No estaban díciendo que el proceso de independencia iba a realizarse de manera pacífica? ¿No estaba Artur Mas quejándose de que el estado central no quería hablar con él? No se puede decir una cosa y hacer la contraria... Ya van para tropecientos plantones los que ha dado Artur Mas al rey a Rajoy y las distintas instituciones del Estado. Incumplen la Constitución por sistema y no se cumple la ley en todos los ámbitos y ahora dicen que Rajoy está provocando... Que cara mas dura.

Este señor que debe velar por las cuentas de la comunidad resulta que ha conseguido endeudar con su gestión a Cataluña ya con 56.000 millones de Euros que deberán devolver  los catalanes de las nuevas generaciones y que tiene mas agujeros en los bolsillos viene a decirnos como hay que hacer todo esto: Que España ponga pasta y mas pasta, Mientras tanto TVE3, ANC, Forum, las cadenetas, y todo lo que sea en catalán, a chupar,  

Menos mal que desde ERC ya se ha dado la orden de sonreír a quien les lleve la contraria y dejar de proclamar que "Espanya ens roba". ¿y ahora que es lo que viene? 

Comentarios

  1. Jose Ramon Pedreira Castro

    Este loco agresivo, si no son capaces de meterlo en la cárcel que lo manden al psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Fdez Sanz

    Pues Mas madera, que es la guerra!

    ResponderEliminar
  3. Anton Bigorra

    Es curioso que la mayoría de opinadores hablen sin tener en cuenta los datos preliminares. Cataluña tiene una ley de educación aprobada por el 90% del parlament hace 30 años y que ha tenido un éxito reconocido internacionalmente. La parte española de la ley se ha modificado 8 veces en 30 años y todas han sido un fracaso. Ahora nos traen una ley que representa el retorno a las cavernas educativas y a un mayor fracaso escolar, para postre en los últimos años se crea un conflicto inexistente para poder ganar votos del anticatalanismo militante y quieren que encima paguemos la fiesta (llevamos demasiados siglos "pagando la fiesta" de otros que encima nos maltratan). Y aun hay quien se pregunta de donde viene el distanciamiento de las sociedades. Lo curioso es que muchos españoles defienden esto sin darse cuenta de que sus hijos serán los que mas sufrirán la vuelta a la des-educación.

    ResponderEliminar
  4. Dolores Utrera

    Demasiadas veces leo aquí que los catalanes se ríen de los españoles. Pues, de mí no, yo en cambio sí me rio de ellos, de su ridiculez y imbecilidad, de su provincianismo. Al fin tendrán que aprenderse otra lengua que la catalana y estando tan cerca de hispanoparlantes por fuerza aprenderán el español.

    ResponderEliminar
  5. Diego López Martínez

    La única solución válida para este conflicto, es la aplicación contundente de las leyes vigentes que, en el caso de la Educaión podría o debería ser la retirada de las competencias en materia de educación a la Generalitat de Catalunya- Y así en el resto de materias. En el caso de la Educación es evidente y así lo prueban los hechos, que se está utilizando como herramienta política, no ya solo en favor del proyecto independentista, sino como rechazo a todo lo que representa España. Asi se ha llegado a crear la masa crítica de opinión en la que se apoyan los dirigentes políticos catalanes. Desde España nos roba, hasta la falsificación de la Historia, pasando por la cración de las redes clientelares debidamente regadas de dinero público. Esto unido a la complicidad de los distintos Gobiernos de la Nación que han querido mirar hacia otro lado, como si nada grave pasara, nos han traido hasta este punto en el que puede pasar de todo. El conflicto social está servido y es cosa de pocos meses el que se manifieste en la calle con toda su virulencia. Recientemente hemos vivido casos similares en los que, a través de la conflictividad callejera, han caido gobiernos y se ha torcido el devenir de la Historia. Esperemos que esto no ocurra, pero mucho me temo que estamos a las puertas del infierno.

    ResponderEliminar
  6. Pepitox

    Los que quieren guerra (los catalanistas) acusan a los demás de querer guerra... ¿Y aún hay alguien que no se eche las manos a la cabeza con lo que está por venir? El lenguaje belicista está ya en la arena pública, sin que aparentemente nadie se entere...

    ResponderEliminar
  7. Pepitox

    Por cierto, Mas Colell, ¿dónde está mi paga extraordinaria? ¿Dónde está? La Generalitat ens roba, ens consfisca cada any, i ja portem uns quants, una paga sencera. ¡Lladres, que sou uns autèntics lladres!

    ResponderEliminar
  8. Agustin Arriba España

    ¿Esto no es amenaza? ¡Por lo tanto delito! A que espera el gobierno para intervenir ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Luis Eduardo Osorio Castrillon

    Q tonto no pobre vejestorio. No sabe ni que decir

    ResponderEliminar
  10. Joan Ramo Ros Giralt

    Hace dos días tuvo que salir de una rueda de prensa a medias porque se cago con diarrea encima

    ResponderEliminar
  11. Juan Navarro

    en ves de tomarse la pastilla para dormir el mascule se a tomado una anfetamina y asi esta

    ResponderEliminar
  12. Rafael Garcia Lopez

    Vaya elemento. Directamente a la cárcel y que indemnice sustantivamente

    ResponderEliminar
  13. Julian Parra Durán

    No veo yo a este mamarracho con valor para una guerra, sea esta del tipo que sea

    ResponderEliminar
  14. Jose Ramon Pedreira Castro

    Este loco agresivo, si no son capaces de meterlo en la cárcel que lo manden al psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  15. Jesus Alvarez Jimenez

    VALE TIGRE, Y TU DELANTE DE LAS TROPAS, O MAS BIEN DETRAS?

    ResponderEliminar
  16. Manuel Fabeiro Canedo

    Este no tiene crisis

    ResponderEliminar
  17. Vga Vgapox Lucas Lazar

    Es de cajón, lo que no tiene ningún sentido es que su expolio económico lo paguen los trabajadores a base de impuestos directos e indirectos.

    ResponderEliminar
  18. Jorge Xavier de Barros

    Los hijos de puta de ambas partes la quieren liar.

    ResponderEliminar
  19. Javier Latorre Ruiz █

    9 De Noviembre De 2014 █ LA VOTACIÓN DE CATALUÑA.

    Aplicando la Constitución ESPAÑOLA, votada por el █ 88,54 % █ del pueblo ESPAÑOL, “ NO “ se celebrará ninguna consulta independentista de ningún tipo, quedará prohibido cualquier intento de poner “ urnas “ por la geografía Catalana, todas las personas que lo intenten serán detenidas por los cuerpos de seguridad del estado, c...ualquier “ mosso d'esquadra “ que ayude a cualquier acto “ ilegal “ contra las leyes del estado ESPAÑOL será detenido y retirado de su puesto de trabajo, se le abrirá un expediente por rebeldía contra el estado ESPAÑOL y podrían ser expulsados del cuerpo de por vida.

    █ “ XX ” De Noviembre De 2014 █

    Al poco tiempo C.i.U, Junto con sus socios de gobierno y colaboradores, convocarán elecciones adelantadas de carácter plebiscitado, para constituir al día siguiente una " asamblea de cargos electos para proceder a una declaración de independencia " Unilateral frente al estado ESPAÑOL “ el día 23 De abril de 2015.

    █ 23 de Abril de 2015 – 00,00 Horas █

    El presidente de Cataluña, proclamará la independencia unilateral frente al estado “ ESPAÑOL “,
    Manifestando lo siguiente:
    [ En nombre del pueblo de Cataluña, declaro la independencia unilateral del estado catalán frente al estado español para defender las libertades de la nueva patria catalana, sin que el gobierno ESPAÑOL pueda hacer nada para remediarlo, quedan desde hoy rotos todos los lazos entre los dos países].

    █ 24 de Abril de 2015 – 00,00 Horas + 2 minutos después █

    El gobierno de la Nación ESPAÑOLA, respaldado por el █ 88,54 % █ de la soberanía nacional, con mayoría absoluta y la constitución ESPAÑOLA en la mano, pondrá en marcha toda la maquinaria del estado ESPAÑOL para parar la sublevación del gobierno Catalán frente al estado ESPAÑOL, él ejercito, la policía nacional y la guardia civil en la comunidad autónoma de Cataluña establecerán los derechos y libertades de los españoles “ SECUESTRADOS “ dentro del territorio catalán con los siguientes 6 pasos:

    1º - El gobierno ESPAÑOL aplicará el artículo 155 y 153 de la constitución ESPAÑOLA, con lo cual, queda “ SUSPENDIDA “ temporalmente la comunidad autónoma de Catalana, pasando a ser gobernada por la autoridad estatal y legitima del estado ESPAÑOL.
    2º - Serán detenidos, el presidente Cataluña y todo su gobierno por sedición en rebeldía contra el estado ESPAÑOL, y serán puestos a disposición de la justicia ESPAÑOLA.
    3º - Quedarán disueltas las “ Cortes Catalanas “, detenida su presidenta y los altos cargos de la generalidad catalana, que serán puestos inmediatamente a disposición judicial de las autoridades del estado ESPAÑOL para ser juzgados por sedición en rebeldía contra el estado ESPAÑOL.
    4º - Quedarán anuladas todas las manifestaciones de cualquier tipo durante el plazo que las autoridades nacionales ESPAÑOLAS dispongan, y serán disueltas todas las manifestaciones “ ilegales “ que puedan producirse en las siguientes semanas ó meses.
    5º - Todos los precursores de la declaración de independencia incluida la “ Asamblea nacional catalana “ serán juzgados por un “ TRIBUNAL ESPAÑOL “ por sedición contra el estado ESPAÑOL que es el único que tiene la competencia correspondiente.
    6º - Después de un tiempo “ determinado “, el gobierno ESPAÑOL volverá a restablecer la autonomía de Cataluña y sus instituciones con unas nuevas “ elecciones “ Autonómicas.
    7º - A partir de esa fecha, en el nuevo “ Parlamento autonómico“, todos los políticos que planteen otra vez “ otra “ posible declaración de independencia unilateral “ frente al estado “ESPAÑOL “, serán destituidos y juzgados por las autoridades judiciales ESPAÑOLAS.

    ResponderEliminar
  20. Jose Antonio Fernandez

    ¡ Pero que dice éste pastor del electorado borreguil,que le han votado,sólo se dedica a desafiar al gobierno e imcumplir la leyes,y las sentencias del tribunal superior de justicia,deja de hablar de guerra y paga " CERDO SEPARATA".!

    ResponderEliminar
  21. David Pardas Segarra

    verdadderamente vivis en otro pais el nuestro es catalunya

    ResponderEliminar
  22. Gerard Aribau

    Cerdo separata? Desafiar al gobierno? Que desfasados que estan ustedes. Que van a hacer cuando votemos independencia? Bombardear Barcelona? Con todos los turistas paseando? Entraran en guerra con todos los paises a los que maten con las bombas?

    ResponderEliminar
  23. Jose Antonio Fernandez

    ¡ Pero éste politicucho a quien representa a la élite catalana,éste sale de Barcelona y le corren a gorrazos,y en Bruselas ni le dejan entrar.!

    ResponderEliminar
  24. Maria Isabel Velasco Nuñez

    FANTOCHE

    ResponderEliminar
  25. Santiago Nuevo

    Eso habria que responder,a quienes quien romper España

    ResponderEliminar
  26. Jose Antonio Fernandez

    ¡ Este tiparraco,que deje de desafiar al gobierno y pague,además de vetusto,es un verraco,y tiene evidentes signos de catatonia.!

    ResponderEliminar
  27. David Pardas Segarra

    este cerdo separata paga mas impuestos que tu q pierdes el tiempo en criticar a una nacion como catalunya que os da de comer,sois peor q los perros.....

    ResponderEliminar
  28. David Pardas Segarra

    me da asco españa y todo lo que representa........me repugna y me averguenza!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Jose Antonio Fernandez

    ¡ No comparemos David Pardas,las comparaciones son odiosas,yo no critico a cataluña,en todo caso algún catalan que a otro sí,pero nunca a cataluña,ni a andalucía,ni a extremadura ,ni al conjunto de la Nacion española,a mi no me dá de comer nadie,menos cataluña,mejor yo doy algo a cataluña,para que se lo reparta Mas y sus secuaces.!

    ResponderEliminar
  30. Jose Antonio Fernandez

    ¡ Que no te dé asco España y te repugne David,porque España,no tiene asco de tí,sí con ese comentario te habrás ganado el odio de algún que otro español,pero de España Nó seguro,la Nación Española está por encima del odio.fijate que hay muchos yo no los quiero llamar hijos de la gran puta pero como te decia hay muchos que la atacan y España no se queja y encima los dá de comer.!

    ResponderEliminar
  31. Alberto Olivera Muxí

    L Generalitat es otro Circo lleno de payasos

    ResponderEliminar
  32. Pedro Garcia Rey

    Tu estas como para hacer la guerra, mamarracho.

    ResponderEliminar
  33. Liudmila Kibecheva

    Si quiere la guerra,debe ir a Maidan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona