Podemos, se quita el disfraz



El diario El PAIS ha puesto al descubierto el pasado de los dirigentes de Podemos. Resulta que han estado trabajando para el Gobierno de Venezuela a través de la Fundación CEPS en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) que durante diez años, además de otros contratos, con han estado cobrando 3,7 millones del Gobierno de Hugo Chaves.

Los principales nexos entre CEPS y Podemos son los siguientes: Pablo Iglesias, líder de la formación política creada hace cuatro meses, trabajó en 2006 y 2007 para la fundación desde Venezuela. Desde 2008 hasta ahora, ha figurado como miembro de su dirección. En su currículo, Iglesias se autodefine como “responsable de análisis estratégico de la presidencia de Venezuela con la fundación CEPS”. Errejón, jefe de campaña de Podemos, ha sido directivo de CEPS y durante años firmó sus cuentas. Y Alegre,número dos de Podemos, ha figurado como directivo de CEPS. Ninguno de los tres ni la fundación ha querido detallar a EL PAÍS las cuentas y los convenios. En algunos ejercicios, los pagos del Gobierno venezolano, retribuciones por convenios de asesoramiento político, superaron el 80% de los ingresos de esta fundación “sin ánimo de lucro”. 

Hay, además, otras vinculaciones. Por ejemplo, Íñigo Errejón, destacado dirigente de la formación, trabaja como director de la línea de investigación de Identidades Políticas de la Fundación GIS XXI, que depende del Gobierno venezolano. Incluso el mismo nombre del partido está copiado de una formación política venezolana: Por la Democracia Social; Podemos. Por último, el partido se organiza en lo que llama “círculos”, creados a imitación de los círculos bolivarianos: organizaciones de base creadas para fomentar la revolución bolivariana, así llamada.

Ahora dicen que los eurodiputados solo van a cobrar 1.900 euros mensuales, pero lo cierto es que no pueden renunciar a los 17.000 que les va a pagar la CE y lo que hagan con el dinero es voluntad exclusiva de cada uno de ellos, lo pueden regalar sugiero a Caritas. Ya veremos lo que ellos deciden. Sus continuas referencias a la casta se vuelven contra ellos cuando nos enteramos que han actuado como parte del Staff del presidente venezolano ante aquellos enviados españoles que querian contactar con Venezuela, lo que delata su intimo contacto con la presidencia del país. Ellos también son parte de la casta política...venezolana.

Lo cierto es que estos profesores marxistas hasta ahora habían estado ocultando su estrecha relación con el régimen venezolano que han trasladando todas las consignas del comunismo bolivariano al partido Podemos, incluidos sus métodos represivos como se ha podido constatar en Almería en un mitin cuando uno de los asistentes intentó discrepar de su proyecto totalitario fue rodeado por una veintena de energúmenos como la Guardia Nacional Bolivariana que le causaron lesiones en la mano.

Después de asesorar más de diez años a Hugo Chaves y su experimento bolivariano que les sirve de ejemplo y comprobar el resultado. PODEMOS quiere trasladar su programa para España. Por su tinte revolucionario visto el ejemplo venezolano nos vamos a cagar y después, ni siquiera habrá papel para limpiarse el culo, ni ataúdes para enterrar a los muertos.

Comentarios

  1. aa, y no tienen derecho a trabajar..?

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Moron Ruano

    A final de los 20 Alemania sufria una fuerte crisis , por motivo de la 1° guerra mundial, era el pis de europa con mas paro, pues Adolf Hitler con su partido nazi , llego al poder convenciedoles a los parados y poblacion en situacion muy critica , para conseguir sus votos para su poder y vaya si lo consiguio. Solo digo que antes de votar fijaros a que pajarito votais y no dejaros comer el tarro, utilizar la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. R Uben Gonzalez Clemente

    Vamos enseñando la verdad o q?

    ResponderEliminar
  4. César Valcárcel Ramón

    Que listos son los del regimen, nos cuelan este partido y ahora los conservadores van a votar porque...vienen los rojos!!!! y los jovenes revolucionarios tambien van a votar a este nuevo lider y...mas de lo mismo, seguimos sin democracia, sin separacion de poderes, sin que se reconozca el derecho del individuo a presentarse a unas elecciones, a que tu representante te represente a ti y no al partido, etc. AAAAARRRRGGGG!!!!

    ResponderEliminar
  5. Luis Camara Cañete

    Buenos días, era cuestión de tiempo, no podia seguir manteniendo el mismo discurso sin exponerse.

    ResponderEliminar
  6. nmaculada Anecul Alvarez

    la cosa esta clara si estos han sido consejeros del gobierno de Venezuela y Venezuela esta como esta, pues ya sabemos lo que nos espera si ganan menuda gent,,,,,,,

    ResponderEliminar
  7. José María León Jiménez

    Razonar con ultras de izquierdas es complicado porque tienen el odio incrustado. Mejor dejarles; al final terminarán peleándose entre ellos. No tenéis ni puñetera idea de lo que es el comunismo.

    ResponderEliminar
  8. Xuacu Zapico

    Y que tiene de malo colaborar con Venezuela? Otros presidentes colaboran con USA o mismamente el rey con todos los del golfo... y??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colaborar con un régimen populista y demagógico es un problema grave. La demagogia se contagia como las ladillas, por contacto.
      Hugo pasará a la historia como JD Peron, otro importante demagogo ayudado por Evita, todo un ejemplo de verborrea sentimental y teatral.

      Eliminar
  9. Juan Rueda

    Ya podemos ver para k valen estas gente en Venesuela nos lo an demostrado o le podemos preguntar a los venesolanos jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Juan Rueda

    K mancha de rateros no vamos a encontrar para dirigir este país un tío con dos cojones ya sea o se llame como kiera de derecha d izquierdas del centro o como se kiera llamar un tío con dos cojones es lo k nos ase falta pero solo uno .si manda más de uno no vale para nadaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Raúl Rejas Escudero

    ya no saben que inventar eta,venezuela hugo chavez,irak

    ResponderEliminar
  12. La solución hitleriana al problema del otro, con unas inversiones enormes en obras públicas y armamento, les llevó a la guerra, necesitados no tanto de 'espacio vital', como decían, sino de expoliar a los países que conquistaron y ocuparon. No tenían otra solución. Su deuda creció de forma desmesurada.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Cabal

    Cuando no hay argumentos cualquier chorrada sirve para intentar acoso y derribo y no se dan cuenta que les hacen mas y mas fuerte,listos son

    ResponderEliminar
  14. Raúl Rejas Escudero

    Si claro irak,eta,venezuela que mas van a inventar las torres gemelas,kiev,las bombas de atocha no me jodas

    ResponderEliminar
  15. Alberto Marin

    Y VIVA EL REY!!! VIVA EL REY!!!! LO SIENTO...!
    5 min · Me gusta

    ResponderEliminar
  16. Alberto Marin

    EEH que yo al menos lo escribí bien, sin el rintintín, pensando que puede molestar lo ciento o "mira ese es mi pueblesito" por ejemplo. Yo puede que pienses que soy Monárquico por joder, pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  17. Roger Igd

    lo sientes? ves como hay gente q es monarquica solo para joder?

    ResponderEliminar
  18. Prieto Enrique

    Ah ! Pero alguien creía que estos sujetos estaban financiados por aportaciones de sus compinches españoles . Pero si el principal responsable , no se gasta un euro en ir al barbero , y va por ahí como un indio, y haciendo lo propio de ello.

    ResponderEliminar
  19. Juan Rueda

    Bueno pero si no gasta ni un duro es mejor para todos nosotros y si kiere ir como un indio o como un caricato k valla como les den la gana pero son los políticos k tenemos aora mismo en eso k roban todo el dinero del país , lo k le pasa a esta gente es k no valen para naaaa lo an demostrado en venesuelas , los k tenemos si valen para algo lo k e dicho antes para robar

    ResponderEliminar
  20. Tomàs Delclós

    El texto suprimido y recuperado en la entrevista digital es el siguiente:
    “P. Se les relaciona con gobiernos y dinero procedente de Sudamérica. ¿La fundación CEPS (Centro Estudios Políticos y Sociales) financia Podemos?
    R. No tiene nada que ver con Podemos ni con la financiación de Podemos.
    P. Pero los líderes de Podemos han trabajado en esa fundación.
    R. Claro, pero es como decir que alguien, por haber trabajado en una ONG, en sus actividades posteriores, esa ONG tenga que financiar lo que está haciendo. En ningún caso. La fundación CEPS ha tenido convenios de colaboración con diferentes gobiernos de Latinoamérica. Es muy llamativo que digan que nos financia Venezuela. Tanto el señor José Bono como Pedro Morenés se han encargado de firmar jugosos contratos con el ejército venezolano, que comprba armas en nuestro país. ¿Se imaginan a un tertuliano diciendo que a Bono y Morenés los financia el chavismo? Muchas empresas españolas y ONG hacen negocios con Venezuela. CEPS es una fundación que ha actuado a través de convenios y ha desplazado técnicos cualificados para asesorar en políticas públicas.
    P. Ha recibido una buena cantidad de dinero.
    R. Hay muchos consultores españoles que trabajan en Venezuela para partidos de la oposición y pueden cobrar 6.000, 7.000, 8.000 euros al mes el algún caso. Ningún consultor de CEPS ha cobrado cantidades parecidas. Yo estuve trabajando durante un mes y cobré las dietas, ni siquiera un salario. Nada que ver con lo que reciben las fundaciones del PP, del PSOE, o los negocios de empresas como para la que usted trabaja en América Latina”.

    ResponderEliminar
  21. Julio Antonio Lasso Hernandez

    Todavia tengo mas claro mi voto....podemos

    ResponderEliminar
  22. Julio Antonio Lasso Hernandez

    Todavia tengo mas claro mi voto....podemos

    ResponderEliminar
  23. PRIMERO, QUE COSNTE QUE NO ESTOY CON LOS DE PODEMOS, SEGUNDO QUE LOS DEL RABANO, COSOA COMO ESTE, QUE OS DEJO HAY HA ESPUERTAS, TERCERO, QUE SI NO TENEIS BASTANTE OS PUEDO COLGAR MAS Y MAS GORDOS Y CUARTO VERGUENZA OS TENDRIA QUE DAR YA DE PUBLICAR NADA DE ESA FORMACION Y QUE CONSTE QUE NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE A LOS UNICOS, QUE FAVORECE ES A LA DERECHA Y A LOS BANCOS QUE SON LOS QUE ESTAN SAQUEANDO ESPAÑA Y NADIE DICE NADA.


    Pero, finalmente, no puede desconocerse la colaboración objetiva con el “expolio” del Palau de

    la Música de entidades como, en su día, Bancaja, Caixa Manresa y Catalunya Caixa, al hacer

    desaparecer u ocultar información relevante sobre operaciones de retiradas masivas de

    efectivo o pagos sistemáticos de cheques al portador, lo que ha llevado al juez instructor a

    denunciar a estas entidades por incumplimiento flagrante de la Ley de Blanqueo de Capitales.

    Lo que ha impedido “averiguar el destino de una gran parte de los fondos expoliados…”.

    Este panorama, ejecutado durante diez años con un permanente abuso de poder, desprecio a

    las leyes y enriquecimiento injusto, de evidente origen delictivo, no pudo llevarse a cabo sin el

    conocimiento y conformidad de la dirección de CDC. Y expresa la total ausencia de legitimidad

    ética y democrática de este partido para regir el futuro de Cataluña. Los ciudadanos tienen la

    palabra y, sobre todo, el voto.

    Carlos Jiménez Villarejo es ex fiscal Anticorrupción

    ResponderEliminar
  24. Carlos Gar Cía

    hay que hacer lo que sea para que no puedan llegar a optar a formar una coalición con IU y, Equo y los nacionalistas, de lo contrario, con 263 escaños podrían desestabilizar el país.
    Hablando de El País, esta vez el periódico, si, ése de izquierdas, parece que tienen miedito, y ahora ya no son tan del lado zurdo y se han vuelto moderados, viendo peligrar su poltrona como todos los medios de comunicación que pasarían a estar directamente controlados por el estado bolivariano que el loco este propone.
    Es bueno, utilicemos a estos enemigos editoriales a nuestro favor, hasta que dejen de ser útiles, con preguntas como la de hoy, por lo menos sabemos que no están tan cerca del coletas como creíamos.

    ResponderEliminar
  25. Antonio Martinez de Saavedra

    Parece que "Ellos también son parte de la casta política...venezolana", como se dice.

    ResponderEliminar
  26. Mary Garcia Villar

    Ya se veía venir mi abuela decia que no se podia atar a un perro con longanizas y este Sr nos quería convencer que si

    ResponderEliminar
  27. Raquel Gonzalez

    Madre mía esto si que me da a mí miedo. Que se aprovechen de la situación y de la desesperación de la gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona