Pánico en el PSOE


Desde la sorprendente aunque esperada renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba, a raíz del desastre electoral del 25-M, el PSOE había descubierto en Susana Díaz una figura con capital político suficiente como para concederle posibilidades de futuro y pudiera ser la nueva dirigente del partido. En rigor, ella no se había lanzado a la carrera, sino que había experimentado múltiples requerimientos para hacerlo de los barones y notables de su partido y simplemente se estaba dejando querer. 

Puede ser que muchos y de otras formaciones hubieran visto en la figura de Susana Díaz la continuidad y la seguridad que no iban a revisarse temas peligrosos para cada uno de los actores del teatro político de este país. No sé si ella ha tomado esta decisión por su cuenta o quien le habrá dado el consejo de dar el paso atrás, pero nadie desde hace muchos años habría tenido en la palma de la mano una victoria sin hacer nada para ella y sin tener apenas oposición. ¿Habrá sido el avance electoral de Podemos lo que le habrá decidido a no arriesgarse ante lo que puede ocurrir en los próximos meses? ¿O quizá la aparición de nuevas pruebas a la Juez Alaya que la ha lleva a imputar a mas consejeros muy próximos a ella? 

 Esta tarde se ha conocido la dimisión como secretario general del PSC de Pere Navarro después que la mitad más catalanista de su partido hayan dimitido y están organizando un nuevo partido. Una semana después de la renuncia de Patxi López a liderar el partido socialista vasco. En Castilla y Léon la cosas no están nada clara entre la disputa entre su secretario general para no olvidar la enésima huida de Carmen Chacón hacia Miami El retirada de Susana Díaz en la carrera por el liderazgo del PSOE abre el paso a Eduardo Madina y una futura radicalización del partido que puede llevarlo hacia su radicalización o su desaparición. 

¿Que estará sucediendo en este país cuando un partido con sus dirigentes con mas treinta años en el candelero y del que nadie dimitía, ahora a todo el mundo que haya tenido algo que ver en el PSOE le ha entrado el pánico a partir de de la dimisión de Rubalcaba, de golpe a todo el mundo se están quitando de en medio?, incluido el Rey de España. Mientras demagogos y aventureros se apresuran a ocupar su espacio.

Comentarios

  1. Roberto Diaz

    hombre que bien, ya los políticos se van en cuanto lo hacen mal, bendita abdicación del Rey....parece que ha servido de ejemplo a muchos......ya van unos pocos , en pocos días, y luego dicen que unas elecciones Europeas no son tan IMPORTANTES.....ja ja ja ja....BENDITAS ELECCIONES EUROPEAS

    ResponderEliminar
  2. Català Carles ·

    Es evidente que el PSC está a favor de la independencia y tarde o temprano tenía que pasar.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Torreblanca

    Lo normal es refundar el PSOE en Cataluña y acabar con esa mezcla de nacionalistas que no saben adonde quieren ir.

    ResponderEliminar
  4. Juan Jiménez

    Lo vengo diciendo, volveremos a repetir los errores del pasado (regreso al futuro III)

    ResponderEliminar
  5. Jose Maria Almarcha Ceballos

    La respuesta es q no hay personajes preparados ni lideres ahora mismo, y los poquitos q quedan no se atreven a dar el paso

    ResponderEliminar
  6. PEDRO PERALTA

    Esta sevillana rumbera siempre montando el pollo . Pero sobre Andalucia, si hace algo es para defender la corrupción atacando al PP en el Parlamento andaluz. Tanto calor en Andalucía hace delirar las mentes, y así no va, cada vez más pobres y buscando a Caritas para comer caliente.. Si tuviera un poco de dignidad se habría marchado antes de que la colocaran a dedo en la Junta de Andalucía. ¿Hay algún pol´´tico que tenga dignidad? Sí, en la corrupción , que es lo suyo..

    ResponderEliminar
  7. Jose Maria Almarcha Ceballos

    La respuesta es q no hay persobajes preparados ni lideres ahora mismo, y los poquitos q quedan no se atreven a dar el paso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona