Los nuevos comunistas



A Pablo Iglesias su pasado y las contradicciones de su proyecto le pueden jugar una mala pasada. En el Ritz el camarero venezolano lo puso en evidencia sobre la situación económica de Venezuela, pera ahora se está descubierto su ideario oculto en el momento que ha manifestado su apoyo incondicional al régimen chavista de Venezuela que el ha contribuido a crear. Este personaje que adecua su discurso según el entorno al que se dirige, aparecen las contradicciones y se le empieza a ver el plumero.

Un vídeo emitido el 4 de mayo del año pasado por el canal Hispa TV donde Pablo Iglesias suele soltar sus proclamas comunistas y que es propiedad del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán, esa dictadura teocrática en la que ahorcan a homosexuales por el mero hecho de serlo. ¿condenó desde dicho canal esas ejecuciones perpetradas por el régimen islámico?. ¿O no?

Quiero referirme, no obstante, a lo que dijo el hoy líder de Podemos en ese vídeo. Como veis, Pablo Iglesias declaró sin tapujos su simpatía por el chavismo venezolano, algo comprensible, si tenemos en cuenta el dato de los 3,7 millones de euros que ha cobrado desde 2002 la fúndación cuyo consejo ejecutivo ha figurado Iglesias.

Pero imaginemos que sí, que la simpatía de este señor por ese régimen tiránico es fruto de la simple y exclusiva identificación ideológica. Hay en esa identificación algunos detalles que me chocan. En primer lugar, ¿considera Pablo Iglesias que Hugo Chávez era “homófobo”? ¿Considera “homófoba” la legislación sobre el matrimonio en Venezuela? Uso el término con el que la izquierda intenta estigmatizar toda discrepancia frente a las tesis del lobby LGTB, y hago estas preguntas porque en noviembre de 2009 Hugo Chávez afirmó no ver con buenos ojos el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ahora el Mundo una investigación de la Guardia Civil intervenido hace un año desvela que en 2013, Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA. en la citada documentación incautada el 30 de septiembre de 2013 aparecía el nombre de Iglesias como uno de los contactos de «referencia» de Herrira en Madrid. En esa fecha, los agentes de la lucha antiterrorista del Instituto Armado llevaron a cabo una actuación, con el visto bueno de la Audiencia Nacional, la estructura de Herrira. Este documento lo sitúa como su contacto. Mientras su pareja, Tania Sánchez que es cargo de IU y habitual como el en las tertulias de la Sexta, participó en una cena de ayuda al colectivo de presos en Madrid. Herrira pidió que Iglesias apoyara en Pamplona a los presos y él accedió.


Así, según explicaron estas mismas fuentes, entre el material se encontró un documento titulado Balance y Valoración de la visita a Madrid. En él se hace referencia a un acto celebrado el 22 de diciembre de 2012 en Madrid, en el club Amigos de la Unesco. Aquel día, miembros de Herrira presentaron su manifestación de todos los años de apoyo a los etarras presos, acto previsto para el 12 de enero en Bilbao.

En el documento intervenido se desgranaba el programa previo elaborado por Herrira para preparar el encuentro de Madrid. En él se constataba una cena en la que estuvieron, entre otros, representantes políticos como la compañera de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid. Se dejaba constancia de su número de teléfono móvil y de las formas de localizarla. También se citaba entre los asistentes al actor Willy Toledo, vinculado a la dictadura de los Castro, y a varios profesores universitarios.

Mi siguiente duda tiene relación con el aborto. El programa político de Podemos niega por completo su derecho a vivir a los niños y niñas por nacer. Lo hace en su página 19 disfrazando esta monstruosidad con los habituales eufemismos utilizados por los abortistas: “Despenalización del aborto y acceso universal garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública para todas las mujeres.”

Mientras tanto,  la Cuatro y la Sexta se están peleando entre ellos para llevarlos a sus tertulias mañana, tarde y noche. 

Comentarios

  1. Mary Garcia Villar

    Lo que hay que hacer es ser sincero con sigo mismo y con el pueblo , hay veces que por los votos venden su alma al diablo , y luego de conseguir los votos sale de su yo el diablo

    ResponderEliminar
  2. Hipólito Blanco Lletí

    Ya no sé si es discípulo de Chavez o de Jomeini, si es la reencarnación de Jesús de Nazaret o el mismo lucifer; lo que sé, es que estoy cansándome de verlo en todas las portadas de los periódicos .... no hay noticias más interesantes que sacar las fotos de éste pájaro?

    ResponderEliminar
  3. Julio Pablo · Mejor comentarista · Barcelona

    ACRIBILLADO A BALAZOS

    Me encontraba yo, hace tres o cuatro años, no recuerdo exactamente, pero bueno, aún "gobernaba" un individuo llamado "Chávez". No me refiero al que gobernó Andalucía, no. Me refiero a otro individuo, que gobernaba en Venezuela, antes de que le sustituyera el chófer de autobuses, "Maduro".

    Bien, pues me interesaba alojarme en el Hotel Tampa, en Sabana Grande, con motivo de una investigación que estaba realizando.

    Y estaba el hotel, ubicado, en una calle paralela al Boulevard de Sabana Grande.

    Así, que pos la tarde, aburrido, sin nada que hacer, me dirigí al boulevard, a tomarme un café en una terraza.

    Y el camarero que me reconoció el acento, pues claro, se lió a charlar conmigo, porque era español y catalán por mas señas.

    Y tras la habitual charla, de que si las cosas van así o asá por Venezuela y así o asá por España, de pronto me dijo... Bueno, tendrías que irte ya.

    -Perdona, ¿Te llaman la atención si hablas mucho con un cliente?. -Le pregunté.

    -No,no, es que no puedes estar por la calle, ya va a oscurecer. -Me respondió.

    -Bueno, yo generalmente, antes de que se tarde, me recojo en el hotel, claro. -Le dije.

    -¿Que claro ni claro?. Aunque no esté bien oscurecido, te matan, en el trayecto de aquí al hotel. -Me respondió.

    -Hombre, pero...

    -Ni hombre, ni nada. Tu antes de que se ponga el sol, tienes que estar recogido en el hotel. Ellos, saben que eres un extranjero o turista o algo así y te matan. Aquí, cualquier chaval de doce años, "carga encima" un revólver y te mata, en los cincuenta metros que tienes que andar de aquí a tu hotel.

    -Pues ayer, la verdad, es que estuve paseando por el boulevard, ya oscurecido. -Respondí.

    -Que no se te vuelva a ocurrir. Nosotros, cuando terminamos de trabajar por la noche, salimos en grupo todos los camareros y nos repartimos siguiendo un orden, para que no quede ninguno solo por la calle... Venga, vete ya y mañana hablamos.

    No le hice caso. Bueno, en parte. Si que me fui al hotel, pero al poco, salí de nuevo, tomando muchísimas precauciones, de que no se me acercara nadie, procurando bajar la calle Los Apamates, junto a algún grupo de personas, que me parecieran "normales".

    Total, era caminar cincuenta metros hasta llegar al boulevard, pero dadas las advertencias, que superaban mi percepción del peligro, pues no fue un transito placentero, sino tenso.

    Lo cierto, es que el paseo por el boulevard, lleno de gente, pues sí fue instructivo. Se me acercó una mujer manifiestamente embarazada, vestida con cierto decoro, sin duda, no era alguien tirado por la calle, para pedirme humildemente algo de comida. Algo la ayudé.

    Después, decidí cenarme un "Big Mac" y como el McDonals, estaba muy lleno, pues salí a comérmelo en la calle, sentado en un banco.

    Ahí, seme acercó un joven de unos veinticinco años, delgado, cansado. Uno sabía que estaba hambriento, solo con verle la cara y me dijo si le podía dar alguna patata frita...

    Le di la mitad que me quedaba de mi Big Mac. ¡Que a gusto se lo comió. le di también las patatas que me quedaban y le dije que se bebiera el resto de la Coca Cola.

    El pobre, devoraba la comida casi como un animal hambriento y de pronto me dijo al ver que me disponía a tirar en una papelera la cajita de cartón del Big Mac. -¿Puede darme la caja?.

    -Si, claro. -Respondí extrañado.

    Y ¿Para que quería la caja?... Pues para lamer el queso que había escurrido en ella, desde el bocadillo.

    ResponderEliminar
  4. Julio Pablo

    SIGUE en:

    www.juliopablo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Julio Pablo sigue....

    ¿Puede darme la caja?.

    -Si, claro. -Respondí extrañado.

    Y ¿Para que quería la caja?... Pues para lamer el queso que había escurrido en ella, desde el bocadillo.

    Y hoy, al leer que en Venezuela, han entrado unos individuos en un quirófano, dentro de un hospital y han matado a tiros a la persona a la que estaban operando los médicos, sobre la mesa de operaciones... Extrayéndole una bala...

    Pues me he acordado de todo eso. Le han acribillado a tiros, en el quirófano, porque el primer balazo, no le había ultimado del todo.

    Seguramente, pensaron, "No está mal herido, está mal matado" y lo remataron allí mismo, ante los médicos. Ya de paso, mataron al hermano del paciente, que estaba en la sala de espera.

    Bueno, son cosas de las que uno se acuerda y ahora, que hablan tanto de que los de la banda del coletas, va a convertir esto en Venezuela, pues no deja de ser preocupante.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio

    Con paciencia, poco a poco esta saliendo la mierda.
    Podemos como se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
  7. Luis Camara Cañete

    Peor que los antiguos. Estos se disfrazan de demócratas además. Son muy peligrosos.

    ResponderEliminar
  8. Borja Rodríguez Alonso

    ALGUIEN QUE AFIRMA QUE VENEZUELA, ES UNA DEMOCRACIA Y TIENE ESE CONCEPTO DE SISTEMA COMO EL IDEAL, EFECTIVAMENTE ES UN MANIPULADOR Y " UN ANIMAL POLITICO "MUY PELIGROSO.

    ResponderEliminar
  9. Verónica Ksabenadie

    No me gusta este tío

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda

    https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona