Los hijos ilegítimos de la monarquía

Parece que a los políticos les ha entrado el pánico al percatarse de lo que puede precipitarse al régimen de la monarquía si no se apresuran a aforar al rey Juan Carlos tema que habían estado demorando por desidia o para que no se encendiera el debate de si república o monarquía que tiene encandilado a la izquierda española, cosa como se puede comprobar ya ha ocurrido.
El tema viene de lejos y comienza a mediados de los años cincuenta. En esa década, el por aquel entonces príncipe Juan Carlos hizo un viaje desde la Academia Militar de Zaragoza, donde se encontraba estudiando, a Barcelona. Allí, conoció a María Bach Ramón, hija de una familia de conocidos banqueros de la ciudad, que daría a luz a Albert en 1956. “Poco antes de nacer yo, el Rey le comunicó la noticia a varios de sus amigos”
Tras el parto, unas enfermeras de la Maternidad de Barcelona arrebataron el niño a María Bach y lo llevaron a Ibiza, lugar en el que estuvo hasta 1961. Pasada su estancia en la isla balear, regresó a Barcelona y en 1964 fue adoptado por la familia Solà Jiménez, de Sant Climent de Peralta. Al empezar a investigar sobre su familia biológica, Albert descubrió en unos documentos que aparecía la expresión “chupete verde”, una acotación que, según algunos historiadores consultados por él, hace referencia a los bebés de sangre real.
Desde entonces la familia Solá ha estado insistiendo en la paternidad de rey  y este lunes, él y su abogado, Francesc Bueno, presentan un escrito de ampliación de una demanda que ya registraron el pasado mes de octubre y que, aunque fue inadmitida a trámite, fue recurrida y se encuentra ahora en la sección 24 de la Audiencia Provincial Civil de Madrid. Allí se deliberará el próximo 9 de septiembre, con la incertidumbre de cómo afectará al caso el aforamiento del Rey, que todavía no ha sido regulado por ley y que podría hacer que el caso acabe en el Tribunal Supremo.
El propio Albert Solá, ha asegurado que tiene confianza en que “el pleito acabe bien para todos”, ahora que vuelve a ser foco de atención. “No tengo nada en contra del Rey. Sólo digo que el que calla otorga”, mantiene este catalán que lleva años intentando demostrar que don Juan Carlos es su padre y que llegó a solicitar que, en el caso de que el monarca fuese inviolable, se exhumase el cadáver de Don Juan, el conde de Barcelona, para que se realizasen pruebas de ADN pertinentes para la demanda.
Solá mantiene así la esperanza de constatar que el rey Juan Carlos es su padre. Pese a muchos años de incertidumbre y lucha, no parece guardar ningún tipo de rencor. Prueba de ello es que vio “muy por encima” la proclamación de Felipe VI.“Felipe tiene mi apoyo incondicional”, asegura el supuesto hijo ilegítimo del rey. El catalán también afirma haber vivido sensaciones encontradas el día en el que el príncipe de Asturias se convirtió en el nuevo rey de España. “En mi interior dije: “Tú tienes que estar ahí; yo no”.
Pero es que también Juan Carlos tiene pendiente otra reclamación. En 2012, tal y como publicó Vanitatis, conoció a su hermanastra Ingrid Sartiau, residente en Gante, y que también reclama ser hija ilegítima de Don Juan Carlos. Unas pruebas de ADN confirmaron al 91% que ambos comparten progenitor. Ingrid sostiene que su madre, Liliane Sartiau, conoció al monarca en 1956, en Francia. La pareja se reencontró en 1966, en una feria en Luxemburgo, y nueve meses más tarde nació ella.
En la foto publicada en este post pueden verse a Ingrid Sartiau junto a Albert Solá que al parecer han decidido unir sus fuerzas para provocar el reconocimiento.

Comentarios

  1. Mary Garcia Villar

    La vida es así depende de nuestros actos luego nos golpea donde más duele

    ResponderEliminar
  2. truubara

    Estos son los principios eticos y morales que tiene el rey, de el solo podemos aprender lo que se aprenderia en la calle con mafiosos.

    ResponderEliminar
  3. 3mas

    ¿Con cual de las cabezas pensaba "El campechano"?: Tic, tac, tic, tac..

    ResponderEliminar
  4. aloña

    Otro susto para el Gobierno, coincidente en el tiempo con el caso Noos, qué trajín, espero que no le den a Inda argumentos para escribir El Intocable, ni a muchos argumentos para avergonzarnos ante la descarada defensa gubernamental de lo indefendible.

    Desde luego el demandante tiene cierto parecido con varios Borbones, a Juan Carlos de Borbón también se le parece mucho. No me sorprendería que fuesen parientes.

    La Constitución establece el derecho de los hijos a la filiación y el mandato a los poderes públicos de que se investigue la filiación biológica, y la ley española dificulta el escaqueo de aquellos felicianos que andan por ahí haciendo hijos y luego no asumen sus responsabilidades.

    Si tiene pruebas, y eso parece, adelante. La inviolabilidad se acabó (nunca debió de existir impunidad para actos de la vida privada) y a los hijos hay que reconocerlos.

    A ver hasta dónde llega la Justicia, espero que aplique la ley con imparcialidad.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Zaldivar

    Joeeéeeeeeeeeeeeeeeeeer

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Jeromín y Jeromina.

    ResponderEliminar
  7. heliodoro178922
    El Consejo de Estado aprobó un dictamen el 22 de julio de 1999 a propósito de la entrada de España en la Corte Penal Internacional, sobre la inviolabilidad del rey donde dijo que esta solo afectaba a los actos "refrendados" pero no a los restantes. Esto significa que desde el máximo órgano de consulta del propio Estado se ha defendido que el rey penalmente no es inviolable por actos que no están sometidos a refrendo, no tampoco lo sería civilmente en la demanda de paternidad.

    ResponderEliminar
  8. manel01

    Si llega a ser un cospirador como algunos dicen, esos mismos hoy en dia no estarian

    ResponderEliminar
  9. Mario Conde

    El hecho de ser Rey no puede impedir a una persona conocer su identidad. Hay que ser prudente en este punto, pero prudencia no es impedir.

    ResponderEliminar
  10. Karlos Karlos Varon Rojo

    cHAVALES ESTOY CON VOSOTROS AUNQUE NO ES PARA ESTAR ORGULLOSOS DE BUESTRO PADRE.SACARLE LAS PELAS Y QUE DE LA CARA.YO SOY AMIGO PERASONAL DE EL TIO DE jUANCARLOS,HIJO DE ALFONSO xlll Y DE UNA CAMARESRA DE LA REINA CASADA CON UN CORONEL DE LA GUARDIA REREAL.LOS HIJOS DEL HERMANO BASTARDEO DE ALFONSO xiii FUERON VECINOS,AMIGOS Y COMPAÑEROS DE CLASE MIOS.SI LOS BORBONES FOLLAN Y PREÑAN,QUE PAGUEN.PERO LO DICHO CHICOS,NO ES PARA ESTAR ORGULLODSOS DE VUESTRO PADRE

    ResponderEliminar
  11. Perdona que te escriba el nombre de la camarera era y el guardia real era un Habsburgo Lorena gracias un saludo ngh hlw

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona