La bronca de Podemos


Podemos es un fenómeno desconocido surgido de las recientes elecciones europeas que ha puesto en tensión a toda la clase política por el hecho de haber obtenido 1.250.000 votos con solo 4 meses de vida, y algunas encuestas de este fin de semana ya le dan hasta 60 diputados si ahora se celebraran elecciones generales, por lo que creo  conveniente seguir los pasos de esta formación que ha alterado el mapa político de la izquierda española.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, había anunciado su intención de proponer y someter a votación un equipo de trabajo cerrado para organizar la asamblea constituyente que tendrá lugar en otoño ha suscitado "discrepancias" y una "discusión abierta" en el seno de la organización por lo qe el pasado domingo organizó el debate para el nombramiento de la lista de los 25 nombres propuestos por Iglesias previo a la votación de la lista fijada para los días 12 y 13 de junio a través de Internet ha creado un gran descontento entre sus bases. Juan Carlos Monedero, hasta ahora la mano derecha de Iglesias protagonizó alguno de los incidentes. 
Critican este modo de proceder precipitado, sobre todo teniendo en cuenta que este sábado 14 tendrá lugar en Madrid una gran reunión entre todas las agrupaciones territoriales. En cuanto a la lista propuesta por Pablo Iglesias, se trata de un equipo formado por 26 personas entre las que figura él mismo como responsable político del equipo, así como el responsable de comunicación Luis Alegre como  del equipo, o los eurodiputados electos Pablo Echenique o Lola Sánchez.
A medida que se sucedían las intervenciones, el debate se fue enconando. Hubo incluso algún grito protestando por “la falta de democracia”. La discusión fue a más y Monedero llegó a enseñar la puerta de la organización a los más críticos que acusaban a Iglesias de tener un discurso puertas afuera que no se compadece con algunas prácticas internas.
Las bases se quejan de que según lo anunciado por Iglesias, presentaría una lista cerrada que encabezaría él mismo junto a sus colaboradores y se votaría por internet el jueves y el viernes. Si cualquier otro miembro de Podemos quería presentar una lista alternativa solo disponía de seis días para formarla. Esta decisión, tomada unilateralmente y por sorpresa por Pablo Iglesias disgustó a las bases, que lo pusieron de manifiesto en la asamblea de anoche. Según Precedo los ánimos se calentaron tanto que Monedero llegó a enseñar la puerta a los críticos.
"Hoy no me merece la pena estar en Podemos, lo que me pide el cuerpo es mandar al carajo esta reunión y que os vaya bonito", dijo Monedero. La mano derecha de Pablo Iglesias cree que los círculos en los que se organiza Podemos, compuestos por los distintos grupos de simpatizantes en barrios y ciudades "no son democráticos", ya que todas cuentan igual con independencia del número de miembros que los compongan y porque suelen tomar las decisiones los miembros que tienen más facilidad para acudir a las reuniones. "Me voy de esta reunión asustado", admitieron algunos de los asistentes a la asamblea de ayer. Monedero dice que hay un golpe de Estado para controlar la organización desde fuera.
Podemos encarrila una semana crucial para Podemos, con un ambiente interno irrespirable y un enorme malestar por abajo que amenaza con propagarse desde Madrid a otras ciudades por esa autopista de las redes sociales que sirve para amplificar sus mensajes.

Comentarios

  1. Miguel Francisco Monzó Villanueva

    VEREMOS LOS QUE SACARÍA AHORA Y NO HA PASADO NI UN MES.HAN TOMADO EL PELO A LA GENTE..................BUENO AL COLETAS NO PORQUE PELO Y CARA TIENE MUCHO Y MUCHA.

    ResponderEliminar
  2. Ser Supremo

    menuda colla de sinverguenzas, ni 4 dias y ya estan cayendo en lo mismo que los partidos que llevan toda la vida como se les sube a la cabeza el poder, son todos iguales y este no deja de ser un populista de mierda, al igual que todos lo que le rodean

    ResponderEliminar
  3. Ser Supremo

    como ya dije no son podemos si no OLEMOS huelen mal desde el primer dia

    ResponderEliminar
  4. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  5. Isabel Matilla Solís

    De la discusión nacen las ideas y los proyectos. Es muy sana ¿donde está el problema?. Lo malo es que en política nunca tenemos oportunidad de discutir: cada cuatro años te dan unas opciones con propuestas que no tienen intención de cumplir y tu eliges y a callar.¡Ya me gustaría a mi tener voz!

    ResponderEliminar
  6. Jose A. Sanchez Jimenez

    Podemos = Listas cerradas y bloqueadas....bien empezamos.

    ResponderEliminar
  7. Israel Suárez Rodríguez

    Discusión? Cuando una persona decide sobre algo y si no estas conforme te enseñan la puerta no es discutir. Tampoco es democracia. Ni mucho menos es el tipo de organización que vende en la cuatro el amigo PI.

    ResponderEliminar
  8. Israel Suárez Rodríguez

    Discusión? Cuando una persona decide sobre algo y si no estas conforme te enseñan la puerta no es discutir. Tampoco es democracia. Ni mucho menos es el tipo de organización que vende en la cuatro el amigo PI.

    ResponderEliminar
  9. Salva Kastefa

    hostia!!! que podemos discute!!! rojos, cuba, venezuela, castro, paracuellos..rojos, cuba, venezuela, castro, paracuellos..rojos, cuba, venezuela, castro, paracuellos..rojos, cuba, venezuela, castro, paracuellos. rojos, cuba, venezuela, castro, paracuellos..rojos, cuba, venezuela, castro, paracuellos..rojos, cuba, venezuela, castro, paracuellos..rojos, cuba, venezuela, castro, paracuellos...

    ResponderEliminar
  10. Paz Castellar Martinez

    A ver si revientan la organizacion antes de llegar a las proximas elecciones y desaparecen, pero no caera esa berva, tienen demaseada ansia de poder

    ResponderEliminar
  11. Ser Supremo

    menos tele y mas champu guarros perroflautas

    ResponderEliminar
  12. La demagogia, como la mentira, tiene las patas cortas. Se puede tener una pizca de demagogia en un discurso político, lo que es insostenible, a largo plazo, es la demagogia pura y dura...

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo

    Es solo el principio,ese globo pinchará

    ResponderEliminar
  14. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, y estos tienen menos futuro que un submarino descapotable.
    Por otra parte a quien le van a quitar votos es a Izquierda hUndida (más hundida que nunca y a la P$O€, porque a los del PP lo más que va a hacer es sumarles votos

    ResponderEliminar
  15. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Por lo menos como dice el articulo , hay un debate en donde todo el mundo opina sea para bien o para mal , en el resto de los partidos no dejan ni moverse a nadie ,pues si no le echan .En cuanto a los que le llaman el coleta , podemos llamar a Rajoy ( El plasma ) al del PSOE ( el calvo ) y así a todos . Ese calificativo me parece una falta de educación teniendo nombre como tiene . Que nos guste o no , es otro tema ,pero Rajoy no ha cumplido nada de su programa y todo el mundo ( el suyo ) callado y todo va muy bien .

    ResponderEliminar
  16. Marino Contreras Ramos

    y este niñato va a ganer mas que yo currando 24 horas al dia que tropa

    ResponderEliminar
  17. Lorenzo Albatros

    Estos a navajazos.. Si no al tiempo..

    ResponderEliminar
  18. Marino Contreras Ramos

    estos son los herederos de las checas

    ResponderEliminar
  19. Marino Contreras Ramos

    estos son los herederos de las checas

    ResponderEliminar
  20. Juan Carlos Moreno Gomez

    IGNORANTES SOLO QUIEREN EL PODER

    ResponderEliminar
  21. Julio Perez Garcia

    Esto es lo que pasa con los políticos........todos quieren mandar y sobre todo en eso minúsculos partidillos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona