Hacia la felicidad, por el camino de la desobediencia y la anarquía


Que a nadie le extrañe lo que vaya a ocurrir en Cataluña. en los próximos meses. La inmovilidad del Gobierno de Mariano Rajoy está provocando que se produzcan hechos cada vez mas surrealistas para llamar la atención y apoyar la hoja de ruta que según Artur Mas que llevará a Cataluña a la independencia Este fin de semana en Barcelona ha habido la enésima manifestación con Oriol Junqueras al frente, en contra de las sentencias de los tribunales para que que se dé igualdad de trato al castellano, cosa que la consellera Ridau ha decidido desobedecer y llevarse junto a ella a directores, profesores que deberían estar enseñando a sus alumnos el cumplimiento de las leyes y no la desobediencia de las mismas. 
La televisión local de Cardedeu -que depende de las subvenciones del Ayuntamiento y la Generalidad- otorga el premio a la "actividad del año" a la pintada de una 'estelada' gigante sobre un muro de Adif que da la bienvenida a la localidad, y lo califican de acción "colectiva y lúdica". Entre los miembros del jurado se encontraban la alcaldesa y la concejal de Cultura de CIU. Los autores de la pintada que habían sido condenados por vandalismo por un juzgado de Granollers por este mismo hecho.
Asi no es nada raro que pasen cosas cada vez más graves en la calle, como lo ocurrido en “Can Vies” en el barrio de Sants donde el alcalde Xavier Trias ha cavado su tumba política al ceder  de nuevo a los okupas el edificio que estaban derruyendo después de una semana de graves altercado. Desde entonces hay en Barcelona tres nuevos edificios ocupados por esta plaga bíblica del siglo XXI. Después de todo esto viene con toda seguridad la insumisión fiscal no como pretende CIU y ERC sino hacia la hacienda catalana. Solo estamos a un paso de la anarquía.
Tal es así que   Ada Colau y los promotores de la plataforma ciudadana "Guanyem Barcelona" (Ganemos Barcelona) lanzan un llamamiento para el rescate de la democracia de manos de los poderes que la tienen secuestrada. Proponen una candidatura de confluencia, un primer paso en el ámbito municipal. Ella dice "Vivimos tiempos de cambios profundos", insisten. "Tiempos excepcionales que exigen iniciativas valientes y creativas. Si somos capaces de imaginar otra ciudad, tendremos el poder de transformarla". Supongo que los okupas y anarquistas estarán encantados.
Los impulsores de esta iniciativa ponen especial énfasis en señalar que, por el momento, no han hecho "propuesta formal de ningún tipo" a ninguna fuerza política. No han hablado con organizaciones como tales, sino con personas, con "actores de la ciudad", algunos de ellos vinculados a movimientos sociales como el vecinal o el ecologista o las mareas u organizaciones como Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Procés Constituent, Candidatura d'Unitat Popular, Podem (Podemos) y Partido X. También se han dirigido a personas del entorno de Esquerra Republicana de Catalunya. Lo mejor de cada casa. Ellos ya han adelantado este programa para la ciudad de Barcelona en las próximas municipales
"Creemos en el derecho a decidir, queremos decidir, aquí y ahora"
"Impulsamos esta Plataforma ciudadana para construir una candidatura de confluencia, con vocación ganadora, de mayorías"
"No queremos una coalición ni una mera sopa de letras"
"Tenemos que encontrar la forma de detener y revertir las desigualdades insultantes que se han producido en los últimos años"
"Queremos una ciudad sin desahucios ni malnutrición"
"Queremos una ciudad que promueva la honestidad de los gobernantes y que impida la connivencia mafiosa entre política y dinero"
"Necesitamos una Barcelona dispuesta a plantar cara a los grandes lobbies financieros"
"Rescatar la democracia de los poderes que la mantienen secuestrada es un reto difícil, ambicioso, pero al mismo tiempo, apasionante" 
Podríamos ver si algo no lo remedia, a la Colau como la nueva alcaldesa de Barcelona. Un cargo obtenido a base de escraches a políticos y ocupaciones ilegales de personas desahuciadas o no por toda España, A ver cómo piensa defender la ciudad para que no se convierta en el paraíso mundial de los anarquistas gracias al apoyo municipal. Cuando llegue este momento ¿Es que entonces quedará alguien en la ciudad de Barcelona que se sienta obligado a cumplir la ley y pague sus impuestos? De momento, nadie quiere hacerse cargo del PSC en descomposición y los alcaldes de CIU la mayoría ya no quiere repetir candidatura y ya están preparando las maletas para la debacle que les viene encima en las próximas elecciones.

Comentarios

  1. Ana Castillo

    Soy de Cardedeu y e suna verguenza este muro,pero tranquilos ADIF lo borrará.

    ResponderEliminar
  2. Luis Perez Sol

    Todo vale con tal de que sea contra la nación. Por favor Rajoy vete ya y deja paso a alguien con más sentido de estado que tú y tu gobierno. Ya está bien de especular y hacer de España un polvorín sin remedio. Si antes era Zapatero un desastre por hacer lo que hacía ahora lo eres tú por no cumplir la Constitución y hacer lo que tienes que hacer.

    ResponderEliminar
  3. JR TC

    Los policuchos pasotas de hoy serán los responsables del desaguisado de mañana.

    ResponderEliminar
  4. Michael J. Dundee

    En esto se basa el separatismo en premiar a delicuentes, veáse cuando le dedicaron una calle a un terrorista, y a humillar a las víctimas

    ResponderEliminar
  5. Manuel Martinez

    Esperemos que el Gobierno de la NACION ESPAÑOLA MARIANO RAJOY BREI Cumpla con su JURAMENTO al PUEBLO ESPAÑOL y NO se convierta en un DELINCUENTE TRAIDOR a la NACION ESPAÑOLA.

    ResponderEliminar
  6. Enrique Suárez

    El ministerio de la suprema felicidad catalán a punto de crearse en el gobierno en la sombra

    ResponderEliminar
  7. Maria Gloria Arnillas Marin

    NO me gusta nada esta manifestación.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Nito Martinez Castellano

    Esto solo tiene un camino, y es borrarlos a todos de los partidos y empezar de cero, poner gente instruida con carreras universitarias he idiomas en uno por provincia con un contrato cobrando tanto y por X años, quitar autonomías y presidentes de las mismas así como diputados y senadores, sindicatos del estado, y las alcaldías lo mismo oposiciones y auditorias he inspectores tanto en unos como en los otr@s y sobre todo abolir todo lo que han puesto estos sinvergüenzas a su favor como indemnizaciones millonarias y pensiones a los 4 y 7 años, aquí al igual que los demás, si seguimos dándoles votos a unos y a otros sera nuestra ruina total..

    ResponderEliminar
  9. Kay Mario

    ¿Dónde quedó la defensa de la igualdad en deberes derechos de los españ!oles? ¿son los territorios regionales los sujetos de Derecho? ¿y la solidaridad entre las regiones? ¿las provincias también tienen derecho a sus singularidades? ¿y los municipios? ¡Pues, Cartagena cantón, y que le den al Sr. Rodríguez y a la "cierta singularidad" de su catalonia

    ResponderEliminar
  10. Marisa Vampi

    Yo se que nado contra corriente, lo asumo... pero creo que Rajoy, no es que no este haciendo nada, lo que no debe, es crear "mártires" ni victimismo, a veces son mas peligrosos.

    ResponderEliminar
  11. Goliath Elías Alvarez Perez

    Si este País no fuese de pandereta los Pujol estarían en la trena.

    ResponderEliminar
  12. Mary Garcia Villar

    Ese camino jamas dio la felicidad a nadie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona