De las heriko-tabernas a los desayunos del Ritz

El líder y eurodiputado de  Podemos, Pablo Iglesias, ha cambiado, al menos por un día, las asambleas de su partido por el madrileño Hotel Ritz. Iglesias ha protagonizado este lunes un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Forum, en el conocido hotel madrileño.
No ha asistido ninguno de los empresarios del Ibex 35 o políticos habituales del PP o PSOE. Los dos salones estaban llenos de curiosos o simpatizantes de movimiento. Entre los asistentes al coloquio se encontraban el profesor y tesorero de Podemos, Juan Carlos Monedero, los miembros de IU Marga Ferré y Jorge García Castaño, el diputado del PP Teófilo de Luis, el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, o el Padre Ángel. El exministro socialista Enrique Barón no apareció, pese a que estaba confirmada su presencia. También han acudido representantes del cuerpo diplomático y responsables de comunicación de grandes empresas. La chaqueta ha seguido predominando en el lujoso hotel.
El eurodiputado, consciente de la expectación que ha creado y ha demostrado su soberbia ante un auditorio completamente lleno, ha afirmado que para él "es un placer" estar allí "aunque algunos sólo me imaginan aquí entrando con un grupo para expropiar el hotel y quitarle los visones a las señoras y los relojes a los caballeros".
Ninguno mas de los políticos y banqueros que asistían a los desayunos del Ritz ha sido capaz de replicar el discurso chavista de Pablo Iglesias. Ha tenido que ser el camarero venezolano Alfonso Casillas quien pusiera a los jerifaltes de PODEMOS ante el espejo de su hipocresía.
El líder de Podemos, en su repaso a la actualidad, también ha tenido palabras para el proceso separatista en Cataluña. Iglesias ha explicado que "los problemas políticos, como entendemos los demócratas, se resuelven preguntándole a la gente. Por eso se ha preguntado cómo le "va a parecer mal que los catalanes puedan decir qué opinan. ¿Por qué tenemos tanto miedo a preguntar a la gente?". A lo que ha añadido que "de estas palabras no quiero que se traduzca una simpatía al señor Mas". Según Iglesias, los dirigentes de Convergencia son parecidos a los del PP: "Privatizan, asumen políticas que van contra los ciudadanos... no tienen más patria que su dinero".
Iglesias ha clamado contra la casta, contra los poderes financieros desbocados y ha repetido algunas de las ideas centrales de su programa como el fin de las puertas giratorias o la necesidad de hacer una auditoría a la deuda externa. “La corrupción no es un problema de manzanas podridas. La corrupción es una forma de gobierno que sirve para que manden los que nunca se presentan a las elecciones. Gente con mucho dinero que pueda situar maletines de 500 euros en las sedes de los grandes partidos”, ha explicado después, en alusión a Bárcenas y otros tesoreros del estilo.
Tras un discurso en el que Iglesias ha vuelto a desglosar las principales propuestas de su partido y ha explicado cómo se gestó "la crisis mundial", las novedades han llegado con las preguntas. Durante el coloquio, el líder de Podemos ha sido interpelado por un espontáneo que le ha explicado que él había vivido durante 25 años en Venezuela y le ha preguntado por el apoyo al régimen de Maduro.
Le ha hecho varias preguntas sobre su pasado asesorando a Hugo Chávez y poniendo sobre la mesa las contradicciones de la política venezolana
En concreto, el asistente al acto Alberto Casillas el camarero que hace unos meses, impidió la entrada de la policía en su bar defendiendo a los manifestantes que allí se habían refugiado, le ha preguntado "qué es lo que usted ha asesorado en Venezuela, un país en el que mi hija, estudiante de comunicación, sufre una gran represión, incluso le dieron de golpes". El espontáneo ha pedido en numerosas ocasiones a Iglesias que le explicase cómo había asesorado "a un país en el que mi mujer no puede ni comprar pollo ni papel del váter". La organización obligó al hombre a abandonar la sala, mientras él continuaba pidiéndole a Iglesias que se lo explicase. Le ha hecho varias preguntas sobre su pasado y las contradicciones de la política venezolana que solo han merecido el silencio por respuesta. Y esto que estaban en tiempo de ruegos y preguntas.
Tanto es así que a medida que el interviniente seguía con su discurso ordenó la expulsión de la sala. Habría que confrontar lo ocurrido al escrache que que el y sus seguidores le hicieron a Rosa Diez en la Complutense donde el y sus compinches que reventaron su conferencia. Este líder que habla de debatir, en cuanto aparece alguien con una pregunta molesta o disiente de sus planteamientos soluciona estos problemas de peor manera que los políticos que está criticando. Y este individuo de fácil palabra e ideas fijas, va pidiendo respeto en las tertulias de televisión de emisoras amigas.
El hecho de haber saltado en muy pocos meses de las Heriko tabernas del País Vasco donde daba mitines a los etarras, hasta las moquetas del Ritz, parece que no le han sentado muy bien a su fama en el extranjero. Ahora mismo él es otro miembro de esta casta que esta denostando `pero mucho mas peligrosa. La casta política venezolana. Este incidente se está comentando en toda la prensa mundial.

Comentarios

  1. Mary Garcia Villar

    Al menos que existA alguien que les abra los ojos ,,,,

    ResponderEliminar
  2. Mina Nieto

    No...veras...a la cueva donde se citan los lobos...Pablo va a donde haga falta a decirles a estos mamones las verdades....por mucho que manipules,no sereis creidos,fachitas de pacotilla...las tormentas anclan con mas fuerza las raices del arbol...cuanta mas mierda querais echarle a pablo,mas fuerte lo haceis....PODEMOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Olivares Casero

    Usted tiene menos soluciones que un la ÑAOR en medio del desierto
    mas soluciones y menos charlas

    ResponderEliminar
  4. Elena Diaz

    Pues sera por las salucciones que tiene rajoy
    Rajoy ni solucciones ni charlas eso si plasmas tiene pagao con nuestro dinero pero plasma tiene

    ResponderEliminar
  5. Verónica Ksabenadie

    A mí este tipo no me gusta

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose Belmonte Aniorte

    a mi tampoco,tiene una mirada oscura

    ResponderEliminar
  7. Manolo López Bárcena ·

    LO GRAVE NO ES QUE FALTE PAPEL HIGIÉNICO O ATAUDES, LO GRAVE ES QUE EL GOBIERNO DE MADURO ASESINA CIUDADNOS VENEZOLANOS.ES UNA GUERRA CIVIL ENCUBIERTA.
    En lo que va de año se han producido ya 2.841 asesinatos en la Venezuela chavista
    Los homicidios han subido un 10,29 por ciento en los dos primerso meses de 2014
    La escalada de la violencia urbana comenzó los primeros días de enero cuando un grupo de criminales asesinó con tiros a la ex Miss Venezuela, Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry .
    Es pavoroso: Casi 50 asesintaos al día. Basta dividir y la conclusión pone los pelos de punta, porque sale que en la Venezuela chavista matan a un ciudadano cada media hora.
    Y lo tremendo es que las cifras sobre la violencia aumentan en en la patria del chavismo.

    ResponderEliminar
  8. Roberto Gomis Eugenio

    Por si quedaba alguna duda de que es y será por siempre un HDP

    ResponderEliminar
  9. Felix Santesteban Arrastia

    Este señor está conforme con la estructura de partido que tenía Adolf Hitler y por ende Batasuna, Una parte del partido es política -ETA(pm)- y la otra armada -ETA(m). Hitler empleaba a su amada SA o la adorada SS.
    Pues no es mala la idea, ¿no estás conforme con lo que pienso?, pues....¡te envio a mis SA o a mi ETA (m) y te liquidan!. Como planteamiento me parece bien, lo que pasa es que no es original. Hasta Jose Antonio Primo de Rivera tenia sus grupos de choque dentro de la Falange.
    Éstos imbéciles, ¿cómo es posible que tengan cabida en la política?.
    Espero que el PP no envíe un comando PP (m) para liquidarlo. ¡joder en qué manos está este país!.

    ResponderEliminar
  10. Jesús Lizán de Castro

    Está clara su ideología e intenciones políticas, sr. Iglesias. En democracia si usted no está de acuerdo conmigo y no hace lo que yo quiero, me pega un tiro en la nuca. Vamos, lo que se llama política de salón...de salón de tiro. Es bueno que le vayan conociendo.

    ResponderEliminar
  11. José Lombardo Enciso

    Entonces también tuvo explicaciones políticas la Guerra Civil Española! Pablo, Pablo, que estas más visto tus argumentos que un tebeo.

    ResponderEliminar
  12. Manolo Avilés Fernández

    Este hombre es un vividor, se aprovecha del régimen democrático que tenemos, que él detecta y critica, para vivir a cuerpo de "republicano acomodado", claro que la culpa no la tiene él, la tiene quién le vota. Sinceramente creo, que se ha subido en coche oficial junto con sus amigos y no se bajarán en la vida, así es la democracia para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  13. Lorenzo Albatros

    El amigo de la escasez y la represión..

    ResponderEliminar
  14. Isabel Garcia Gomez

    ESPERO POR EL BIEN DE LA LIBERTAD ,QUE ESTE ILUMINADO DE PACOTILLA ,NO SAQUE NI UN SOLO VOTO.....ESPERO QUE MI PAIS NUNCA LLEGUE HA SER UNA NUEVA ( VENEZUELA )

    ResponderEliminar
  15. Alberto Olivera Muxí

    Con dos C.....es .si señor

    ResponderEliminar
  16. Mary Garcia Villar

    Y decirme es permitido que este Sr que es profesor muchas veces en vez de dar clase sobre su asignatura de clase se SU política , a jóvenes que las hormonas las tienen digamos algo soliviantadas por la situación ,,,,,??

    ResponderEliminar
  17. Maria Gloria Arnillas Marin

    Indignante total que le escuchen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona