Como adolescentes rebeldes y maleducados

La política catalana del CIU sigue con sus salidas de tono para seguir llamando la atención, ahora que ha perdido el centro de gravedad. Las noticias que vienen de allí no pueden ser mas sorprendentes;  Artur Mas ya ha anunciado la abstención de CIU en la abdicación del Rey Juan Carlos y ha empezado a poner excusas para no estar presente en la ceremonia de coronación del nuevo rey sin que aún no se haya fijado su fecha aduciendo que tiene un viaje pendiente a Nueva York sin que haya detallado cuando y para qué.... Es que es un valiente.
Mientras, otro héroe, el alcalde de Barcelona Xavier Trias se ha rendido sin ofrecer resistencia a los violentos que incendiaron el barrio de Sants, ante la desesperación de sus vecinos que han estado catorce días sin poder salir de su casa y se han quedado con los escaparates de sus comercios rotos y terrazas destrozadas y sin cajeros en todo el barrio, que hasta ahora han estado pagando sus impuestos. Supongo que estos vecinos van a plantearse este asunto a partir de ahora.
Ahora este valiente alcalde les concede el derecho de seguir viviendo de gorra en el edificio Can Vías que tenían ocupado a costa del presupuesto municipal al menos dos años y medio más. ¿Y pasado este tiempo, qué? Porque ellos pretenden reconstruir el edificio al parecer para quedarse definitivamente. Entonces ya gobernara Esquerra y les dará el titulo de propiedad a perpetuidad. Así estos violentos podrán seguir siendo los matones del barrio.
Lo que cada vez va apareciendo con más claridad es que los políticos catalanes están esperando el momento que el “derecho a decidir” les dé vía libre para la independencia, pretenden renunciar a la misma y cambiar simplemente de amo. Toda vez que la UE les ha cerrado las puertas, pretenden entrar  por la puerta de atrás y para ello están haciendo las gestiones pertinentes para que dentro de poco, Cataluña sea una provincia francesa.
El dirigente nacionalista apura todas sus opciones para encontrar aliados internacionales que apoyen su proyecto secesionista. Resulta que Artur Mas ha solicitado formalmente el ingreso de la Generalidad en la Francofonía, la comunidad de países de lengua francesa, lo que requeriría el visto bueno del Gobierno para promocionar el francés en Cataluña.
Pero la noticia más llamativa es que el F.C. Barcelona está sondeando formalmente dejar de jugar en la liga de futbol española y sondea incorporarse a la liga de fútbol de Francia y asi jugar contra el Paris Sant Germain y el Perpiñán. "Del lado independentista, el F.C. Barcelona es el arma con la que reclutar para la causa inmigrantes y apoyos internacionales que desde la época en que Joan Laporta era presidente del club azulgrana, el Barcelona se ha convertido en "un apoyo firme de las aspiraciones independentistas".
El primer ministro francés, el catalán de nacimiento, Manuel Valls, ya ha dejado dicho que, si se da el caso, vetará la irrupción del club en la Federación Francesa de Fútbol. Conoce el percal y no está dispuesto a aguantar tanto capricho y rabieta.

Comentarios

  1. Angelo Martinez Igor

    aqui el abominable hombre del paramo BUSCANDO FOLLON

    PRIMER ACTO DE FELIPE VI..... UN BUEN PUÑETAZO EN MESA..... y un se acabó.... artic. 155 de la cosntitucion...... detención y juicio al instigador

    ResponderEliminar
  2. Olegario

    ...ZASSS!!!, en tooo los morross. ¡Cómo las gasta este Valls... y eso que es catalán!!!

    ResponderEliminar
  3. Jotaeme

    No el deixaràn jugar ni a Regional a la nova circunscripció de Midy-Pyreneés.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Gonzalez Garcia

    QUE LE SIGAN DANDO CANCHA ¡¡¡ QUE VEREMOS EN QUE ACABA TODO ESTO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Clark Campbell

    Arturito : por favor ... https://www.youtube.com/watch?v=66gBK388CWA deja de regurgitar,vocear,gritar,vomitar,regüeldar,eructar,mascullar,babear,guturar irracionalidades,atrocidades,salvajadas,barbaridades, burradas,disparates,exageraciones,desatinos,dislates, estupideces,idioteces,memeces,necedades,tonterías amorfas y muy carentes de fondo,forma,contenido y significado y una serie de grotescas y bufonescas vaciedades y risibles patochadas desencajadas,desencadenadas,deslavazadas,sin orden ni concierto,sacadas de quicio y de contexto sin contrastar y a lo loco y sin pensar

    ResponderEliminar
  6. Begoña Sobrecueva Dosal

    Por un estado reflejadoo en la constitución ¡¡¡¡¡¡VIVA EL REY !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Antonio Mesa

    Creéis que este hombre está bien de la cabeza ?

    ResponderEliminar
  8. Francisco Nito Martinez Castellano

    De este ya lo he dicho y del otro, como no estamos en guerra encarcelados, si estubieramos en un golpe de estado fusilados.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo Vidal

    Pues sí: más que política de bajo perfil, a esto se le debería llamar VLP: very low profile

    ResponderEliminar
  10. leborgne

    Dice el Sr. Mas que el presidente del Gobierno español debe "dejar a Cataluña en paz...". Pero ¿qué piensa el Sr. Mas que son las responsabilidades de un presidente del gobierno de un Estado democrático?¿Tendría que desentenderse de lo que ocurre en una importante parte del Estado en cuestión?¿Debería permitir que quienquiera que opte por hacer de su capa un sayo al margen de las leyes se salga con la suya por la mera invocacion de no se sabe qué principio democrático? ¿Habría de dejar a su suerte y "pasar" de defender los intereses del conjunto de los habitantes de la CCAA y señaladamente de los muchos que no están aquejados de la fiebre independentista del momento? (p.ej.,más del 50% de los catalanes ni siquiera se molestó en ir a votar en las últimas elecciones europeas y una proporción similar, si no mayor, también se quedó en casa a la hora de votar el famoso Estatut tan invocado por lo "agraviados" de ERC y CiU)...

    ResponderEliminar
  11. Le voy a dar el pesame a mi cuñado (que es culé a reventar)por que si quiere ver jugar al Barsa de sus amores,va a tener que peregrinar mogollon.A que terminan por jugar la liga de Azerbaiyan.Que no.?? Se admiten apuestas para una porra.¡¡ BUTIFARRAS !!.--¡ Donde os mola mas ver a Messi en Baku o Pionyang??!Pensarlo bien que la liga está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    Este cobarde cuando tiene que dar la cara siempre desaparece y los otro colegas que den l la cara por el

    ResponderEliminar
  13. Clemenx Martos

    ARTURO, NO SE DE QUE HABLAS, SOY DESCENDIENTE DE CATALANES Y SOLO POR ESO Y PORQUE ES UNA HERMOSA TIERRA, NO ME VAS A QUITAR CATALUÑA DE ESPAÑA. Y NO SABÍA QUE LOS RABANOS TE GUSTARAN. A VECES PICAN. JAJAJAJA,ARTURO, ME LO PASO FENOMENAL CONTIGO. TÚ SI QUE ME ENTIENDES. VISCA CATALUNYA Y SIEMPRE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  14. Pilar Zamora Ruiz

    Por Diosssssss si parece un actor decadente americano que vive trasnochado.

    ResponderEliminar
  15. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Esto es también muy democrático , me parece que todos los partidos tendrían que emplear menos demagogia y empezar a hacer algo por el pueblo , como terminar con sus sueldos , ayudar a los comedores sociales , quitarse su aforamiento y ayudar a salir de la crisis . Pero prima mas hablar mal del contrario y callarse lo que harían ellos o han echo .

    ResponderEliminar
  16. Arcelina G. Martin

    Esta noticia es un poco pasada, pues resulta que, creo que anteayer, ya anunció que sí podía ir a la ceremonia de coronación. El caso es que hablen de él, le da igual sea para bien o para mal, con tal de ganarse su minuto de gloria ya no sabe que perla dedicar,

    ResponderEliminar
  17. Maria Gloria Arnillas Marin

    Al finala vaaa... si se van a abstener.... qué importa que está. ufff

    ResponderEliminar
  18. Arcelina G. Martin

    Por mi parte Mas se puede quedar en su casa, porque si le va a hacer lo mismo que en aquella feria, mejor que no acuda. Y que se abstienen, pues vale, arrieritos somos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona