El Plan E de Mariano Rajoy



El Presidente del Gobierno anunció ayer en Sitges una serie de medidas económicas con el fin de intentar encauzar la incipiente mejora de la economía anunciada y publicitada por todos medios posibles, que los ciudadanos aún no están empezando a notar. Entre ellos destacan la rebaja de cinco puntos del impuesto de sociedades y la puesta en marcha de un plan de estímulo de la economía por importe de 6.300 millones de euros, de los que más de la mitad saldrán de las arcas públicas, que serán invertidos fundamentalmente en infraestructuras y diversos programas de reindustrialización.
Después de incrementar el saqueo fiscal perpetrado a las familias y empresas españolas en más de 40.000 millones al año, el presidente del Gobierno pretende dinamizar la economía repartiendo la calderilla sobrante entre sus varios negociados. Como si las salvajes subidas de impuestos, el rescate de la banca o los simulacros de liberalizaciones no fueran suficientes, el presidente del Gobierno nos acaba de anunciar que él también piensa apadrinar su propio Plan E.
La transformación del aparato productivo no puede venir del sector público. Primero porque no puede y segundo porque no sabe. Ante la magnitud del reto, las cifras y propuestas peperas se antojan liliputienses y desnortadas: entre 2002 y 2008, la economía española invirtió 1,8 billones de euros, dentro de los cuales más de un billón se dilapidó en el ladrillo. Ahora está hablando de 6.300 millones.
Las medidas gubernamentales para salir de la crisis han de fundamentarse en el fomento del ahorro y la inversión privadas, algo que solo puede alcanzarse con medidas reales de liberalización de mercados y una decidida moderación en el gasto público cosa que por lo que se está viendo no está dispuesto a acometer.
La solución a nuestro estancamiento económico no pasa por que Zapatero, Rajoy o Podemos tiren de talonario laminando tributariamente a familias y empresas. Al contrario, la solución pasa por establecer un marco institucional que fomente el ahorro y la inversión empresarial dirigidos a reconvertir enteramente nuestro aparato productivo: liberalización de mercados, estabilidad institucional y fiscalidad moderada. Por desgracia, Rajoy se negó desde el primer día a apostar por esos tres vectores del crecimiento económico sano. Su plan pasó por contener el déficit público sangrando al contribuyente con la esperanza de evitar la quiebra del Estado y de que la ulterior recuperación internacional catapultara nuestro crecimiento.
A un año de las próximas elecciones, parece que el ritmo de mejora se antoja demasiado lento para sus aspiraciones gubernamentales, por lo que se ha decidido a darle un empujoncito zapateril a la economía para así comprar algunos votos y engañar a algunas voluntades. Falto de principios y de ideas, Rajoy se balancea entre la parálisis política y la irrelevancia ideológica: por eso ha decidido huir hacia adelante cargándonos, una vez más, la factura de sus despilfarros al conjunto de los españoles.

L.D

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Los planes E de este impresentable hipocrita se los puede meter por el culo, como todas sus actuaciones anteriores, es un traidor al pueblo

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    Que se va a esperar de una mafia endiosada y clavada a las poltronas, tendremos que echarlos a latigazos, no hay otra

    ResponderEliminar
  3. Nostrum De Nostrum

    No nos engañe más, señor Rajoy. Para usted, el verdadero quid de la cuestión, es la supervivencia de la castuza infesta surgida del contubernio que fraguó la "gloriosa transacción" o troceo y reparto de España en reinos de taifa a fin de expoliarnos, saquearnos y ordeñarnos más y mejor.
    Por descontado, que de reducir el elefantiásico Estado y sus Administraciones, nada de nada. De reducir la castuza que el mismo engrosa, nada de nada, y de reducir el bienestar de la misma, -"el bienestar del Estado"-, menos todavía.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Nito Martinez Castellano

    En estas elecciones que hemos pasado nos hemos dado cuenta de lo inepto que es este presidente que tenemos, yo soy presidente de un gobierno y pierdo 2.500.000 votos y es que hago una limpieza total des de el primero al ultimo, incluido el partido tenia que a ver hecho algo quitar al presidente, ya que de aquí a las otras lo mismo pierde asta los calzoncillos y bragas si los usan, porque creo que usan bragueros este y el P.S.O.E. he I.U. La pregunta esta aguantaremos a este inepto asta el 2015, pues si es que si, nos va a dejar España arruinada del todo con los 2 inútiles que hemos tenido seguidos, y los otros el primero un chorizo que desmantelo España vendiéndola a pedacitos poco a poco, y el otro el Aznar lo hizo regular pero dejo todas las cajas del estado llenas asta el año 2032 y este las ha vaciado, veremos en que termina todo, ahora dice el inútil al igual que el año que viene que va a bajar el paro , claro empieza el verano y por mal que nos valla bajara el paro , pero en Septiembre subirá otra vez...

    ResponderEliminar
  7. Prieto Enrique

    Don José Villar Campuzano, usted podrá decirlo más alto, pero no más claro. Ha hecho una radiografía exacta, que retrata en alta fidelidad al felón del Rajao, y todos esos dimes y diretes entre este nefasto personaje y los nazionalistas no es más que un tongo, para distraer la atención de un plan trazado de antemano para romper la unidad de España, sin consultar al resto del Estado. Uno siente envidia de otros Estados, donde para asuntos de muchisima menos relevancia e importancia, se consulta mediante referemdun a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. Ximo Luke Rodriguez

    Cuidado amigos que viene "El Coleta". asi que apretarse los machos.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Nito Martinez Castellano

    La virgen y todos los apóstoles , que cabeza tiene el que escribe todo esto, yo se que nos tienen arruinados pero esto ya es lo mas , de lo mas y donde nos van a fumigar, bueno la verdad sea dicha llevan años fumigándonos con los aviones esos que se marcan la rayita y pasan para aquí y para allá echando en la atmosfera miles de contaminantes , todo puede ser que , si , yo se que si que a salido miles millones de euros que estaban en los bancos de grandes fortunas , pero del oro del banco de España , puede que también ya uno no pa

    ResponderEliminar
  10. Francisco Nito Martinez Castellano

    Pone la mano en el fuego por esta gente, estos y los otros llevan robándonos siglos pero esto de ahora con mas mala leche.

    ResponderEliminar
  11. Felipe Muñoz

    No tienes que "dar" 6.300 millones, que no son tuyos. Lo que tiene que hacer es no robarlos en los impuestos. Sociedades a no más del 25%, pero eso deberías haberlo hecho al día siguiente de tomar posesión. Ahhhh, que teníamos que pagar las deudas de PISA, claro!

    ResponderEliminar
  12. Salvador Marti

    No me gusta usar los términos socialistas como brotes verdes o plan E Zapatista con las políticas del gobierno del PP. A mi parecer, las primeras fueron un fracaso, y las actuales están dando su fruto.

    ResponderEliminar
  13. Arcelina G. Martin

    En ello van incluidos puestos de trabajo para los parados de larga duración y mayores de 50 años?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona