Se acabó la gasolina

 
El debate de ayer en el Congreso no por sabido su resultado ha servido para dejar las cosas en su lugar. Por si alguien tenía dudas este viaje hacia el Edén emprendido por Artur Mas en limousina ha sufrido un  parón. Se ha acabado la gasolina.  Ahora si se quiere llegar al destino habrá que coger la maleta y andando, ya que no cabe siquiera el autostop, por este camino los coches no van en esta dirección. Lo dijo muy claro el presidente Rajoy.
Artur Mas lo tenía muy claro y como él no quería volver con el rabo entre las piernas decidió no acudir la Congreso a presentar su proyecto, como era su obligación, mas  después de haber hecho 60.000 kms. recorriendo los principales gobiernos mundiales para pedirles el apoyo para un proyecto que no entienden ni les interesa. Tampoco estuvo allí, quien no le quita el ojo de encima, me refiero a Junqueras. Y con la troupe de segundones descoordinados no cabía esperar otro resultado.
La Cámara dijo no, aunque no era ella tampoco quien debía permitirlo. Por el 84 por ciento. Lo evidente es que la mayoría de los españoles hemos dicho hasta aquí, según las leyes de representatividad que los nacionalistas utilizan solo cuando les favorecen y juegan en campo propio.
Muy flojos han resultado ser los enviados para defender el proyecto de secesión (hablemos claro, ni derecho a decidir ni gaitas). En su primera intervención, Turull ha advertido de que en Cataluña hay un amplio convencimiento de que "así, ni se puede, ni se quiere seguir" porque las instituciones autonómicas o la lengua catalana "avanzan hacia la residualidad" una gran falacia. Ha recalcado ” Si se quiere se puede” y ha vertido otra amenaza  , "pero si ustedes no quieren, aunque puedan, no desistiremos" y se buscarán "otras vías" para hacerlo. Sin UE, ONU, OTAN, y financiación….  Pues eso, mochila al hombro y saltar barrancos…
Marta Rovira ha empezado con una sintaxis mejorable de la lengua española propia de la inmersión, ha empezado considerando que los catalanes y el resto de españoles, "si nos conociéramos más, nos apreciaríamos más". Y después de una descripción de una Cataluña esclavizada y saqueada ha justificado la petición para realizar el referéndum independentista en que supuestamente una mayoría de los catalanes ha llegado a la conclusión de que el "encaje" en España no es posible, y Cataluña "se nos derrite en las manos" por falta de "instrumentos" y de "competencias", por lo que, ha concluido que "no podemos hacer nada". No ha explicado lo que piensan hacer…
Herrera ha arrimado el ascua a su sardina antisistema y aprovechando la ocasión ha arremetido contra el PP por ser "prisioneros de años de anticatalanismo".
A todas estas fantasías, Mariano Rajoy en su papel de estadista, ha dejado muy clara la situación que nos da la Constitución.  Con varias frases contundentes ha desarmado todo el tinglado. "Nunca en la historia Cataluña ha tenido el nivel actual de autogobierno",  ”No hay democracia sin ley”, “La democracia no es votar, sino el cumplimiento de la ley” “No es verdad que en Cataluña se sufra una opresión insoportable, el crecimiento del PIB de  Cataluña ha sido el 120% de la UE desde 1978””El Derecho a decidir en Catluña está reflejado en 41 votaciones desde 1978”y para mí el mas importante, ”Con su derecho a decidir están privando al resto de los españoles su derecho a decidir”.
Después de hacer el retrato de una Cataluña más pobre, fuera de UE, ONU, OTAN, etc. Ha calificado este viaje como la deriva hacia la Isla de Robinson Crusoe…Una vez más, Rajoy se ha mostrado abierto al diálogo, pero dentro de los límites de la Constitución y sobre las cuestiones que la ley de leyes le permite dialogar con el ausente presidente de la Generalitat. En lo esencial, Rajoy ha estado certero y contundente en su discurso.
 
También Rubalcaba ha estado en el lugar que se esperaba de un partido nacional disipando algunas dudas y quien ha estado contundente ha sido Rosa Diez que le ha faltado poco para soltarle un soplamocos a la Rovira. Ahora cuando lo que vayan a hacer a partir de ahora los independentistas se ha convertido en fuera de la ley, veremos si los hechos confirman sus palabras, ya que Artur Mas dice que a pesar de todo ello el piensa convocar la consulta el 9 de noviembre...

Comentarios

  1. MCL

    La falta de argumentos y los balbuceos hablando en español han sido las verdaderas muestras del nivel de ciertos políticos catalanes independentistas. ¡ un horror¡ . El pueblo catalán que tanto invocan no se les asemeja ¡gracias a dios¡

    ResponderEliminar
  2. Olegario

    El mejor, el inefable, el honorable, el de "aquí no acaba todo, ni mucho menos, seguiremos el camino". El de "tienen miedo", tienen un miedo tremendo a una Cataluña capitaneada por un valiente y vigoroso caudillo, que siempre va por delante de sus huestes, con el pecho descubierto y solo ante el peligro... como ha demostrado presentándose en el escenario de los horrores... llamado Congreso de los Diputados. Ni los leones guardianes de fauces abiertas y aterradoras le han hecho retroceder.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Gombau
    Lo mejor es que no solo tuvieron una derrota aplastante por votos (casi 300), si no en discurso y argumentos. La Rovira casi ni era capaz de hablar, de lo mal que lo estaba pasando.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Gálvez Pacheco

    Rajoy lleva a rajatabla la idea sustancial de lo que es la Política. Desde su presidencia, resolver o minimizar el choque entre intereses e ideologías encontradas, lógica en una sociedad moderna. Pero no tiene en cuenta que todo esa filosofía o política debe hacerse haciendo valer la ley si es necesario y desde que iniciamos un proceso democrático -que en ello aún estamos- en vez de avanzar en la educación de todos para que el árbitro tenga que intervenir lo menos posible, está claro que al árbitro ni caso, día a día y repetidamente. Sr. Rajoy mientras más tarde Vd. en aplicar la ley, el día que lo haga tendrá que hacerlo con mayor fuerza y contundencia. Aquí no vale hablar de "Amo a Cataluña como al resto de España".

    ResponderEliminar
  5. Alfonso Caride

    Por si alguien no lo tenía claro................más claro, agua

    ResponderEliminar
  6. @paktrue

    Bueno, de momento sería bueno ver cómo han ido evolucionando esos territorios independizados de la "opresora españa" y si aquí alguien se queja de castas dirigentes, señoritos, tiranos, etc, etc, etc, etc. Mejor que no pise por estos paraisos de la libertad y el autogobierno de los pueblos, porque es lo que tienen, pero elevado a la enésima potencia (eso sí, podríamos añadir hasta narco estados) y eso es lo que quiere la élite independentista. Tener su huerto en el que tú no quieres mejorar porque ya ha mejorado y de camino te voy tangando y cuando empeore tu situación allá penas que lo has votado y con esto te tengo la boca callada mientras me voy forrando...

    A ver si se va dando cuenta ya "el poble" de esto...

    ResponderEliminar
  7. Antonio Alonso

    La hoja de ruta de Mas acabará en una celda. Eso espero.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    No se les acaba, seguran chupando del gobierno central que los amamanta pagando nosotros

    ResponderEliminar
  9. No necesitamos al resto de Constitucionlandia (Españñññña, perdón) para divorciarnos de la Gran Prostituta maltratadora. Yo que sepa, para divorciarse no es necesario que todos los miembros de las dos familias implicadas esten de acuerdo...tiempo al tiempo, que a muchos vividores se os ha acabado el explotar la vaca. Ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. A ver si de una vez os vais al ataúd!!! Que la carcoma ya está impaciente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona