jueves, 17 de abril de 2014

Aviones a pedales

Los viajes del rey o el gobierno en los aviones que dispone para viajes institucionales ya están sujetos a las porras que se juegan los miembros de la comitiva, el motivo es siempre el mismo: Si van a poder regresar a la hora prevista y si va a ser el mismo avión que los ha trasladado el que los devuelva a  España y cuantas horas de espera tirados en las salas Vip de los aeropuertos tendrán que aguantar.
Un quinto fallo en uno de los aviones de la Fuerza Aérea Española que utilizan el Gobierno y la Casa del Rey ha retrasado en media hora la salida prevista de Don Juan Carlos del aeropuerto de Kuwait con destino a Valencia, donde esta tarde presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barça.
Esta vez ha sido leve. Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha confirmado que al arrancar los motores del avión se ha encendido una alerta indicando un "fallo en la entrada de combustible" a uno de los motores de la aeronave. Tras un análisis por parte de los técnicos, se ha detectado un problema con una válvula que se ha procedido a solucionar, de manera que, que el avión ha despegado con una hora de retraso.
Este es el quinto incidente que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en cinco meses, después de las tres averías que se registraron en los Airbus A310 en viajes del Príncipe de Asturias y de la Reina a América Latina, así como el fallo que tuvo lugar antes del regreso a España del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de Irlanda el pasado 7 de marzo.
Ante el constante ridículo realizado ante todo el mundo, ahora se comenta que hace falta la renovación de estos aviones. Cierto es que tienen algunos años pero su desgaste no es muy elevado ya que su utilizan para viajes oficiales y relativamente levan pocas horas de vuelo Se comenta que estos problemas vienen produciéndose desde el momento que el Ministerio de Defensa decidió cambiar la empresa encargada del mantenimiento de estos aviones. Anteriormente era Iberia la empresa encargada del mantenimiento. Ahora si que puede decirse aquel viejo slogan:
¡¡¡Con Iberia ya hubiera llegado!!!

5 comentarios:

  1. Manuel Miguez Corbal

    es una vergüenza,

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  2. pepitoeldelospalotes

    Con este lamentable tema, me temo que estamos siendo el hazmereir de todo pichichi. Tanta marca España y tanto montaje patatero y luego van haciendo el más completo de los ridículos por todo el orbe y parte del universo. Señores....,que ya vale, que son precisamente ustedes los que desprestigian a España o lo que sea que quede de ella..

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  3. Carmelo Parrado

    El Papa cuando vuela alquila el avion a Alitalia y no tiene problemas.Comprar aviones y mantenerlos cuesta mucha pasta. Me da que todo esto es para convencernos en plena crisis de que tienen que comprarlos nuevos.No me creo que en cada vuelo haya problemas de mantenimiento. La gente que los mantiene no creo que sean tan inutiiles ni que los aviones tengan tantas horas de vuelo.

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  4. Juan Yera Morillas

    Los problemas comenzaron cuando Iberia dejo de hacer el mantenimiento a esos aviones, no todos saben hacer bien el mantenimiento a los aviones, o no quieren pagar para hacerlo bien.

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  5. Jose Manuel Herrero Bonet

    Puedes comprar un BMW de segunda mano desde 500 hasta 80.000 o mas euros, si al comprar exiges una fuerte comisión es muy posible que pagues 80.000 y recibas uno de 500.

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