Los traspiés electorales de Elena Valenciano



No puede decirse que Pilar Valenciano haya empezado con buen pie su campaña electoral. Después de tirarse tres o cuatro semanas haciendo campaña por el aborto si tener proyecto europeo y un contrincante para enfrentarse, recorriendo Andalucía de arriba abajo, donde prometió convertir a Europa en la Nueva Andalucía, aparece la filtración sobre el enorme fraude de los cursos de formación, donde pueden estar implicados miembros de la Junta del PSA.
Mkentras encuentra el momento para enfrentarse al resto de los candidatos del resto del arco parlamentario español sean los de Vox, UpyD o del PP todos ellos con mucha más solvencia y experiencia que ella, Valenciano viajó el jueves a París para participar en un acto electoral junto a la alcaldesa de la capital gala, la española Anne Hidalgo, por quien el PSOE bebe los vientos tras su triunfo del pasado 30 de marzo.
En el circo de invierno de París, y acompañada también por el candidato de los socialistas a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, Valenciano no dudó en cargar contra la "tiranía de la austeridad".

Alli mismo, la número dos del PSOE defendió la necesidad de reactivar la economía y de "poner fin a la política de austeridad que penaliza a aquellos que no son responsables de la crisis", por lo cual
"los ciudadanos no deben pagar nunca más por los errores del sector financiero".

La incoherencia de Valenciano radica en que justo un día antes el nuevo primer ministro francés y “enfant terrible” del socialismo europeo, el también socialista Manuel Valls, anunció la congelación de las pensiones, los sueldos de los funcionarios y las prestaciones sociales para ahorrar 50.000 millones de euros. Unas medidas que recuerdan a las adoptadas por José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010.
Durante el acto de campaña en París un grupo de jóvenes desplegó una pancarta en la que se podía leer "La austeridad en Europa es también vuestro error", en francés y en alusión a los socialistas, y rechazó la reforma de la Constitución llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero con el apoyo del PP en 2011 para dar prioridad al pago de la deuda pública. O sea que los socialistas franceses debieron ver la “ayuda” de la española como el que te pone a soga antes de ahorcarte. No creo que la Valenciano sea tan bien recibida por los socialistas franceses a partir de ahora.

Comentarios

  1. Arsenio Del Castillo

    Vaya representantes que tenemos... y cobrando.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Rivero

    un grave error poner a esta mujer de lider en el psoe para las europeas,cada vez se estan hundiendo mas,mejor para españa.

    ResponderEliminar
  3. M Angeles Muñoz Albert

    Brutal el artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona