El saqueo de Andalucía 108 - ¡¡¡Exprópiese!!!

Con una tasa de paro del 40% y una caída del 9,3% del PIB desde el primer trimestre de 2007, Andalucía es una región que agoniza económicamente, marginal en lo cultural e irrelevante en la política. Mientras que el resto de España se balcaniza debido a los tirones centrífugos que ejercen los nacionalistas periféricos, Andalucía está inmersa en un proceso bolivariano a cuenta de unos políticos de extrema izquierda que compensan su incompetencia con alta dosis de ideologización, en una sociedad analfabeta funcionalmente y, por tanto, susceptible a la demagogia y la manipulación.
El tema de la vivienda se ha convertido en el caballo de batalla de la demagogia de IU en su lucha sorda por el poder dentro de la Junta de Andalucía. El nuevo paso de Consejería de Vivienda que dirige Elena Cortés ha sido el de “okupar” dos viviendas de particulares para alojar en ellas a dos familias de la mencionada corrala, pese a que los derechos de la propiedad sobre los inmuebles los ostentan los herederos del propietario fallecido. Desde la Consejería de Vivienda han decidido realojar a dos familias de la Corrala Utopía en dos pisos de dos propietarios fallecidos.
Así la propia Junta de Andalucía se ha convertido en okupa para realojar a okupas. Se trata de dos semisótanos del edificio ubicado en la calle Tello de Guzmán 4 que, según denuncian los propios vecinos, no pertenecen a la Junta sino a otro de los residentes que ya ha fallecido y, por tanto, son objeto de una herencia subyacente todavía no resuelta.
La herencia en cuestión todavía no ha sido aceptada ni rechazada por los legítimos herederos por tratarse de varios hijos cuya localización ha sido imposible por el momento, debido a que algunos residen en el extranjero. Según la comunidad, la Junta se ha agarrado a que una de las herederas que aún vive en el bloque no quiere el piso para okuparlo pese a que no es de su propiedad, ya que la herencia sigue pendiente de resolución.
La Consejería que dirige IU, dice que "jurídicamente las dos viviendas son de titularidad pública de la Junta, aunque haya alguien que las reclame", y añade que, en cualquier caso, mientras se dirime el asunto de la herencia el titular sigue siendo la Junta, por lo que el realojamiento sería perfectamente lícito. Sin embargo, el administrador de la finca explica que el Gobierno entregó hace años la propiedad de estas viviendas a uno de los vecinos.
La propia Junta les comunicó hace un par de años que el propietario era, efectivamente, la citada familia. La cuestión es que la comunidad lleva tiempo reclamando una deuda de 14.260 euros por el impago de una serie de derramas y gastos de agua correspondientes a dichas viviendas, y al acudir a la Junta para ver si se podía hacer cargo, ésta respondió que la factura correspondía al propietario -y, en su caso, a los herederos-, contradiciendo así su actual versión. Ahora resulta que la Junta ni siquiera va a hacerse cargo de los gastos comunitarios de estos okupas a partir de ahora. Tras la okupación de ambas viviendas, el administrador ha vuelto a requerir a la Junta el pago de la citada cuantía mediante un burofax remitido a la delegación territorial de Vivienda, como paso previo a la presentación de una demanda judicial, sin que todavía haya recibido respuesta.
La  Corrala Utopía, en Sevilla, se ha convertido en todo un emblema delmovimiento okupa en España. Su historia, que comenzó hace casi dos años, ha dado la vuelta al mundo tras acaparar la atención de numerosos medios internacionales, entre otros The Guardian o The New York Times, y su trascendencia política en los últimos días ha sido tal que casi provoca la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e IU en la Junta de Andalucía y la convocatoria de elecciones anticipadas.

 
De hecho, algunas de las primeras familias que okuparon la Corrala y que, posteriormente, la abandonaron aseguran que la citada iniciativa fue ideada por la propia consejera de Vivienda, Elena Cortés, y su equipo de IU en la Junta. En concreto, aseguran que tanto la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos -antes de ocupar su cargo-, como la secretaria general del ramo, Amanda Meyer, pisaron y se reunieron con ellos en esos pisos para advertirles de que por separado no conseguirían nada, animándoles, por tanto, a continuar su particular lucha contra el Ayuntamiento de Sevilla (del PP). Según este mismo diario, las protestas de la Corrala no eran contra la Junta porque, tal y como indicaban sus precursores, "no se puede morder la mano que te da de comer".
Sin embargo, lo que, en principio, se ha vendido a la opinión pública como una historia de profunda desesperación por parte de un grupo de familias para evitar quedarse en la calle es, en realidad, un episodio cargado de demagogia política fomentada y alentada por los sectores mas radicales de Izquierda Unida. En realidad, ésta "No es una cuestión de necesidad social".

Comentarios

  1. Arcelina G. Martin

    Se puede tener más morro??? Desde luego los de la Junta (PSOE - IU) se estan cubriendo de gloria, lo oi ayer por la tele, y es de verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Juanjo Caeru ·

    Es triste, pero en mi opinión la porquería de justicia que hay en España va a generar cada vez más negocio para las personas que, por caminos ilegales, protejan nuestros derechos. Hablo de los amigos con palos o de los Bulgaros con pasamontañas. La aprobación de las tasas judiciales tiende precisamente a eso, a que los ciudadanos no podamos acudir a los tribunales -y encima, cuando vamos, tiende a no servir de nada; la litigiosidad ha bajado un montón, pero...¿alguien piensa que la conflictividad ha bajado? pues no. Simplemente el ciudadano, cuando la administración pública falla, tiende a buscar otras soluciones...vamos camino del caos, adiós a la tutela judicial efectiva... hola a la realización arbitraria del propio derecho, a la inseguridad y a la violencia

    ResponderEliminar
  3. Marisa Vampi

    Que asco da los de izquierda hundida........ solo saben comprar las voluntades de la gente para estar en el poder, pero sus seguidores son peor.

    ResponderEliminar
  4. Ramon Martín Barroso

    PSOE E IU= Partida Sabandijas Oriundas España E Imbéciles Unidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona