El saqueo de Andalucía 103 – ¿Cese temporal de la convivencia?


Como represalia al decreto de Susana Díaz retirando las competencias a IU para la adjudicación de viviendas, han triunfado las tesis radicales en Izquierda Unida y ha decidido suspender el pacto de gobierno con el PSOE de manera temporal, hasta que Susana Díaz dé la orden de derogar el  que retiraba las competencias sobre la adjudicación de viviendas a Elena Cortés, consejera por IU de Fomento y Vivienda.
Con la consejera rebelde, Elena Cortés, recién llegada de un viaje oficial por Colombia y Panamá invitada por la ONU a un foro sobre vivienda, Izquierda Unida se reunió este viernes de urgencia para analizar una situación que ha puesto en jaque a la Junta. Precisamente ahora que la ciudadanía iba olvidando los EREs. 
Además de la consejera asisten el líder federal de IU, Cayo Lara, en la reunión de urgencia celebrada este viernes estaban el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, el de turismo, Rafael Rodríguez, el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, así como el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, y miembros del resto de partidos que integran IU como la CUT-BAI e Izquierda Abierta.
La franquicia andaluza de IU está demostrando que la formación de Cayo Lara no sólo no se modera cuando accede al poder, sino que usa los recursos públicos más allá de ley para favorecer su programa radical y demagógico, donde importa sobre todo lo demás favorecer a aquellos que secundan sus mensajes por delante de quienes están en situación de precariedad.
Como sus socios en otros países de Europa o como otros partidos populistas de ideología aparentemente opuesta, los comunistas españoles están tratando de aprovechar la crisis para magnificar sus consecuencias sociales y crear una falsa sensación de hecatombe. Un desastre que haría necesario un cambio de rumbo tan extraordinario como para llevarnos fuera del único sistema capaz de ofrecer un mínimo de bienestar a casi todas las capas de la sociedad: el capitalista.
Así se ha conocido que de las 22 familias que estaban de okupas Corrala Utopía, solo dos de ellas tenían verdadera necesidad de que se les adjudicara una vivienda social ya que los miembros de estas familias tenían ingresos para pagar un alquiler, de tal manera  que Irma Blanco García, que ha ejercido la labor de portavoz del colectivo ha renunciado a su piso. El motivo, que se ha descubierto que tiene trabajo. La portavoz de la Corrala Utopía ejerce como coordinadora del taller de empleo en el Ayuntamiento sevillano de Villaverde del Río de auxiliares de ayuda a domicilio,
El curso, que comenzó en diciembre de 2013, imparte actualmente su fase teórica en un local de propiedad municipal. En breve los cursantes comenzarán a realizar sus prácticas prestando servicios a los dependientes del municipio. Aunque no está concretada, las citadas fuentes apuntan a que el sueldo de Blanco, sin hijos ni cargas familiares, podría estar entre los 1.200 y 1.500 euros. Blanco fue la número nueve en la lista electoral de IULV-CA por Sevilla en las elecciones municipales de 2003.
La postura de Díaz sobre el realojo de las familias de la Corrala Utopía, respaldada por la dirección nacional de su partido, era clara: no pueden tener más derecho a recibir una vivienda pública quien "ocupa" que quien "espera pacientemente" su turno en una lista. Y hay 12.000 familias sevillanas esperando.
Pero la ansiedad de tener que gobernar a partir de ahora en soledad y tener que pactar cada propuesta, añadida a las prisas por irse de vacaciones, han llevado a un acuerdo de última hora, eran la 1.30 de la madrugada en la que los negociadores socialistas han abandonado sus “principios” y han aceptado como hecho consumado la entrega de las llaves de las ocho viviendas a los ocho que ya habían sido entregadas quedando para después de vacaciones la revisión de las adjudicaciones restantes, devolviendo todas las competencias a Cortés. Así podemos contemplar a Susana Diaz, la promesa socialista, defensora de la justicia y la igualdad ante un sonoro y primer fracaso. ¡¡¡ Viva la justicia social !!!
Los tambores de un adelanto electoral redoblan ahora con más fuerza que nunca. Pero esto no va a suceder por razones de calendario al menos hasta pasado el verano o se puede prolongar mucho mas allá, hasta que los socialistas celebren las primarias previstas en octubre.
Así, agobiado por sus problemas judiciales tanto como por su falta de programa, el PSOE de Susana Díaz se ve sometido a la presión de una IU que sí tiene sus –malas– ideas muy claras. Además, su ciego sectarismo le impide darse cuenta de que la solución a los problemas de Andalucía no pasa, ni mucho menos, por las ocurrencias de lumbreras como Valderas, Sánchez Gordillo o el diputado Garzón, tan poco duchos en economía como enemigos de la libertad.
Y frente a todos ellos sólo encontramos con un PP que lleva dos años mirándose al ombligo, un periodo de reflexión cuyo brillante fruto ha sido la caída en paracaídas de un Juan Manuel Moreno Bonilla que ha llegado a la política andaluza tarde -cuando Susana Díaz ya estaba asentada en la Junta- y mal: en una bochornosa designación digital, método que ya no es bien visto por absolutamente nadie en la sociedad española.

Comentarios

  1. djnp

    Lamentablemente en Andalucía tenemos lo que nos merecemos. Y seguiremos así por los siglos de los siglos.....

    ResponderEliminar
  2. pero grullo

    Habrá que ver que cuentos y que propanga usa ahora el PSOE para justificar esto.

    A Susana solo le queda la dimisión.

    Ah!! Que para eso hay que ser consecuente y tener dignidad!!

    ResponderEliminar
  3. Pedro Garcia

    Que país!!salen chorizos por todos sitios.....

    ResponderEliminar
  4. soledad ayala

    ¡ Qué poco dura la alegría en casa del pobre ! reza un dicho popular.

    Y, así ha sucedido en la UNTA. Una oportunidad perdida por la del ratón que, ahora le toca desdecirse y anular el Decreto que había decretado hace menos de 24 horas.

    ¿Miedo a los asedios preparados por la plataforma de la " gordita " Ada Colau a las sedes de la PSA en la campaña europea, según circulaba por las redes sociales ?

    ¿ Temor a la venganza de IU en retirarle apoyos y perder poder ?

    Susanita ha hecho el ridículo y ha demostrado que es como todos. Ayer, en vez de dirigir las negociaciones, se fue a Huelva a apoyar a * iena Valenciano en un mitin de pre campaña y quizá recibió instrucciones de no seguir con su valiente y legal actitud y plegar se ante esos indeseables e ilegales izquierdistas radicales de IU.

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Rivero

    andalucia esta abandonada por estos politicuchos de pacotillas que asco

    ResponderEliminar
  6. silano12 Abr 2014(19:03)
    ES LA MUERTE POLÍTICA DE SUSANA DIAZ. Vaya travesía del desierto que lleva el PSOE, de esta no levanta cabeza en cuatro años más, el "granero" de votos de Andalucía del PSOE ya no es tal, después de la levantá por la proclamación de Susana ha venido el pinchazo del globo, lo que viene a demostrar que después de Felipe González y sus coetáneos no viene nadie con suficiente caché y cualidades políticas como para recuperar la confianza de sus antiguos votantes que ahora están desperdigados por varios partidos que han quitado votos al PSOE en toda España.

    ResponderEliminar
  7. cayo suetonio

    ¡viva la revolución!
    Camaradas ¡a las mariscadas!

    ResponderEliminar
  8. Miguel A. Sánchez

    Andalucia es un enjambre de corrupción pero como siguen viotandoles con un 34% de paro que sigan que no me preocupa el paro en esa región pues ellos lo votan.

    ResponderEliminar
  9. Ángel Valhondo Gutiérrez

    Sociatas...¡ a pasar por el yugo de los comunistas.! total sois tal para cual.

    ResponderEliminar
  10. Mari Banks

    Satanas los cria y ellos se juntan. Todo lo que se asoma a la Izquierda, partido desarrollado para controlar a los ignorantes globales, queda DESTROZADO. ANDALUCIA, como ejemplo. Sus votantes son tan zoquetes que prefieren NI SIQUIERA SE ACUERDAN DE LA ANTIGUA URSS. Los que mandan en la IU son otra cosa, OPORTUNISTAS QUE VIVEN COMO EL CERDO MAS CAPITALISTA.

    ResponderEliminar
  11. Alberto Olivera Muxí

    ! Que va ! , Como van a dejar de ser amigos si siguen aguantandose unos a otros para seguir mammando de la vacay el sillon

    ResponderEliminar
  12. Lorenzo Albatros

    Lo tiene crudo con todos estas sanguijuelas chupando..sin parar

    ResponderEliminar
  13. Goliath Elías Alvarez Perez

    No, bajada de bragas de Susanita (tiene un ratón) para no perder el puestín y la mamandurria.

    ResponderEliminar
  14. Goliath Elías Alvarez Perez

    ¿Iu desligarse del gobierno, por el desfalco de los EREs? Jaaaaaaajajaja jaaaaaaaajajaja jaaaaaaaaajajaja, es el mejor chiste que he oído nunca.
    Pero si la iu y ccoo (su brazo sindical) son actores principales en la trama corrupta. ¿Como van a romper por algo en lo que están metidos de patas y manos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona