El saqueo de Andalucía 107 – Susana Diaz aparece...¿La gran “esperanza blanca” del PSOE?

Después de diez días sin dar ni la más mínima explicación sobre el fraude de los cursos de formación en un desayuno con la prensa la Presidenta de la Junta Susana Diaz, ha hablado del escándalo en un desayuno informativo organizado por el Diario Córdoba. muy molesta por esta filtración, que se trata de un montaje del Ministerio de Interior y que la Junta de Andalucía. Ahora nos dice que llevan siete meses investigando y que “solo han hallado un millón y medio que no ha llegado a su destino correcto". Su consejero de Educación una semana antes solo había salida a decir que el fraude no existe y que él se había enterado por la prensa.
Susana Díaz ha afirmado que "quien piense" que ella no será "implacable en la lucha contra la corrupción se equivoca", asegurando que "si alguien ha defraudado en Andalucía lo vamos a perseguir" y "vamos a ser implacables". Pero no ha querido dar más detalles sobre el baile de cifras entre ella y la UDEF.
Díaz se ha defendido diciendo que "hace solo unos días se produjo un caso parecido en la Comunidad de Madrid, incluso con algunas detenciones en la cúpula de la confederación empresarial, y nadie extendió sospechas sobre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ni señaló a los madrileños, y el mismo respeto, por un caso similar al que ha tenido la Comunidad de Madrid, espero que tengan con Andalucía, con el Gobierno de Andalucía y con los andaluces".
A este respecto ha destacado que "una de las primeras medidas" que tomó al asumir la Presidencia de la Junta de Andalucía "fue la de reforzar el control de estas subvenciones, incorporando las recomendaciones de la Intervención sobre las convocatorias públicas de Formación Profesional, y ordené revisar todas las que se habían dado desde 2007 y hasta 2011, último año en el que se ofrecieron, puesto que, como saben, en esta legislatura no se ha producido este tipo de convocatoria en Andalucía".
No por previsible la reacción de la presidenta andaluza ha sido menos lamentable: así, se ha envuelto en la bandera regional para acusar a los que denuncian estos casos de atacar a Andalucía y a las instituciones. En esta ocasión ni siquiera se ha hecho el habitual paripé sobre las ansias de colaboración con la justicia y se ha tratado de desviar la atención señalando la presunta responsabilidad de Moncloa y el Ministerio de Interior sobre las filtraciones. 
El PSOE ya admite el "daño" a la imagen de Andalucía y de España por el fraude masivo en los cursos de formación. Mientras en Málaga la número 3 socialista a las elecciones en el Parlamento europeo, Soledad Cabezón, indicó que este escándalo que podría elevarse a 2.000 millones de euros, "sólo se había escuchado en la prensa". "No tenemos ningún dato para pensar eso. Son supuestas filtraciones del Gobierno de la nación; si hay indicios, que se investigue que puede ser defraudado, "Esto suena a campaña electoral y estrategia del PP. No he conocido una campaña en la que no hayan tratado de dar una sensación de inseguridad y de corrupción: esa ha sido la seña de identidad del PP en Andalucía", explicó la diputada sevillana en el Congreso de los Diputados, elegida por Susana Díaz como su principal referencia en la próxima composición de la Eurocámara.

Preguntaron los periodistas por la aprobación el 23 de octubre de 2009 por parte del expresidente José Antonio Griñán de una ley que facilitaba el fraude masivo de los fondos de formación al recibir el 75% de las subvenciones sin someterse a un control previo. También que Griñán facilitó ayudas de 56  millones de euros,  apenas 48 horas de perder las elecciones autonómicas en marzo de 2012.

Cabezón y Heredia se remitieron a que no sabían "nada" del asunto, a pesar de que este diario le precisó durante un encuentro informativo de esta mañana en Málaga que esos datos eran oficiales y figuraban en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía). Heredia tampoco quiso valorar si la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, tendría que comparecer en el Parlamento andaluz, ni era necesaria una comisión de investigación sobre este fraude. "El
señor Rajoy no ha comparecido nunca y no ha habido comisión de investigación sobre el señor Bárcenas o Gürtel. El PSOE y la Junta dan lecciones de transparencia”
Susana Díaz,  después de su papelón en la crisis de la Corrala Utopía con sus socios de IU y de cómo ha reaccionado ante este nuevo escándalo, a ver quién osa decir que la presidenta designada de Andalucía es la gran esperanza blanca de la izquierda española.

Comentarios

  1. Caminero Ordas

    Y lo que tendremos que ver todavia

    ResponderEliminar
  2. Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez

    Esa señora (que representa a una minoría, y gobierna Andalucía con apoyo de otra minoría) se atribuye a sí misma la voz de todos los andaluces. Vamos como Luis XIV decía en Francia: "El estado soy yo", osea que "Andalucía es ella" Empieza a utilizar las mismas tácticas que los nazis onanistas han empleado en Cataluña (cualquier ataque contra ellos era contra Cataluña)

    La corrupción hay que perseguirla, y es responsabilidad de la Junta de Andalucía perseguir la corrupción en la administración andaluza.
    Si en vez de echar balones fuera, persiguieses de verdad la corrupción, ya mismo habrías expulsado de la Junta de Andalucía a todos los que están en procesos judiciales, o al menos los habrías suspendido cautelarmente; a no ser de que también te pille a ti. Será eso?

    ResponderEliminar
  3. Lidia Varona

    Nada que ver , lo de Andalucia con lo de Madrid. Lo de Andalucia es la junta, casi en pleno, la que esta metida en el fraude. Y en Madrid es una persona siniestra la que ha defraudafo. No mezcles Susanita

    ResponderEliminar
  4. Carlos Casamayor

    QUE ESTAS PILLADA CON EL CARRITO DEL HELADOOOOO SUSANITA.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Ibarra Saso

    Ahora es Andalucía contra Madrid, Madrid contra Andalucía, Cataluña contra Madrid, Vascos contra Madrid, Cataluña contra Andalucía. Valencianos contra catalanes....esta es la mierda de la España de las autonomías. ¿ Quien ha tenido la culpa de esto , Suárez, Felípe González , L a corona ? Entre todos ellos han hecho de España un esperpento de todos contra todos. Y terminaremos a hostias y arruinados por culpa de la mierda de partidos políticos, monarquía, jueces , separatistas, corruptos, terrorismo, banqueros, expolio de pensiones etc etc etc !!!DESPIERTA ESPAÑA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No hay mayor insulto que el de Susana Diaz y sus compadres de los AJUNTAOS DE ANDALUCIA nos dan todos los días. Que responsabilidad no quieren reconocer del desastre económico y social al que nos han traído? Eso si, a la mayoría nos va peor, a los amiguetes y parientes no tanto. Claro como el tiempo pone las cosas en su sitio, ahora hay miedo a perder lo robado, lo especulado, y los privilegios que los señoritos de la Junta, Sindicatos y Algunos Pseudo-Empresarios, se han adjudicado. El verdadero insulto a los ANDALUCES, es el anti-social uso que se hace con nuestros impuestos, y el descaro al justificar tantos años del desastre socialista, esta sí que será una buena memoria histérica. No nos avergonceis más y afrontar la verdad con valentía porque los 100 años de honradez se han prolongado demasiado. Las mentiras no cuajan. ! SUERTE. !

    ResponderEliminar
  7. Angelo Martinez Igor

    MENUDO NABO TIENE ESTA

    ResponderEliminar
  8. Manolo Guadagno

    Esta chica es gafe... lo dicen en la Junta.

    ResponderEliminar
  9. Julio Perez Garcia

    Vaya esperanza.......que tenemos los ESPAÑOLES con politicos/as como esta espabilada, es la ayuda de los sinverguenzas, se nota de donde viene.

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio Valdemoro

    Penoso. La culpa es de los contribuyentes, despues de 35 años, yo diría que en exclusividad.

    ResponderEliminar
  11. "Reforzar el CONTROL SOBRE ESTAS SUBVENCIONES"...¿Más todavia? ¿Te las quieres llevar TODAS?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona