El saqueo de Andalucía 102- La “Corrala La Utopía”



Por primera vez en Andalucía se produce un choque entre los dos partidos de la coalición gobernante, aunque se venia gestando hace tiempo. Se trata de la decisión de la presidenta Susana Diez en contra de las promesas de la populista Elena Cortés para entregar llaves de nuevas viviendas a quienes ocupaban una propiedad de manera  ilegal y fueron recientemente desalojados. Desde entonces están acampados frente el Ayuntamiento de Sevilla.
Esta decisión se produce después de que los desalojados de la Corrala La Utopía en Sevilla hayan recibido las llaves de las viviendas para ser realojados en diferentes barrios de la capital andaluza, tras el compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Vivienda, cuya titular, Elena Cortés, se encuentra de viaje en Colombia.
Además, se abrirá una investigación interna "al objeto de esclarecer si el procedimiento y los criterios de adjudicación de viviendas a esas familias se ajustan a los principios de igualdad y legalidad". Los desalojados de la Corrala La Utopía, que desde el pasado domingo permanecían acampados frente al Ayuntamiento de Sevilla, han recibido las llaves de las viviendas para ser realojados.
Esta entrega de llaves se produce después de que el Gobierno andaluz anunciase que no iban a ser realojados de forma inmediata, como sí había propuesto la Consejería de Fomento y Vivienda. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, aseguró que la Junta había puesto el "contador a cero" en la búsqueda de una solución para los vecinos desalojados de la corrala Utopía, y que no iban a ser realojados de forma inmediata como se anunció desde la Consejería de Fomento y Vivienda.
Según Vázquez, la "fórmula" de IU "no es la adecuada, una vez consultados los servicios jurídicos", por lo que no se podía "seguir por ese camino", pese a que la entrega de llaves ya se ha producido. Tras esta actuación, la presidenta de la Junta emitirá el citado decreto con el que retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda las competencias en materia de adjudicación de viviendas.
Además, se abrirá una investigación interna "al objeto de esclarecer si el procedimiento y los criterios de adjudicación de viviendas a esas familias se ajustan a los principios de igualdad y legalidad", según han detallado las mismas fuentes.
La consejera de vivienda que ya había apuntado maneras, cuando salió con el tema de la expropiación a los bancos de viviendas de su propiedad al estilo Sánchez Gordillo para darlas a los afectados por las hipotecas por lo que no podía más que aflorar la lucha interna soterrada que existe entre las dos lideresas populistas con ansias de notoriedad, ambas aspiran a convertirse en la Kishner de Andalucía

Lo grotesco es que el PP de Andalucia que con este episodio tiene un oportunidad de oro para pedir elecciones anticipadas, a través de su lider Moreno Bonilla se ha limitado a ofrecer el respaldo hasta las siguiente elecciones a la presidenta Susana Diez que delata la situación de inferioridad del partido que había ganado las anteriores elecciones, pese a no tener el gobierno de la región. Próximamente veremos mas episodios.

Comentarios

  1. Lorenzo Albatros

    Susanita tiene un ratón.. Q come eres azuqguita y euron...€

    ResponderEliminar
  2. Julio Perez Garcia

    ........Y esta señora sigue el ritmo de los anteriores, no tiene jeta la niña.

    ResponderEliminar
  3. lombardero

    Desgraciadamente para algunos y afortunadamente para otros, según se mire, se ha visto la cara de la IU actual, ese conglomerado de izquierdas que sobre el papel atrae y en la práctica, atemoriza y alarma.
    Piensan que lo que toca puede convertirse en su Marinaleda particular, dándoles igual la toma de edificios, pisos, fincas, plazas, congresos y lo que toque, incluyendo la defensa a ultranza de los violentos de la manifestación del otro día, desde una Consejería o desde el Congreso.
    Creen que el atajo y la decisión pueden con la legalidad y la razón, algo así como un anarquismo reconducido de principios del s. XX.
    Avergüenza la doble moral y las clases de democracia que esta gente demagoga intenta ofrecernos, tipo Más a lo catalán, mientras en cada sitio defienden lo suyo, pero esta vez sin EREs (donde cogieron lo suyo) o sin Bárcenas: A lo bestia y porque sí.
    ¿Y esta es la alternativa que protegerá a los desfavorecidos?
    Más bien parecen la locomotora de Buster Keaton, mientras dé leña para ir quemando perfecto, lo peor, cuando se acabe y haya que prender fuego hasta la chimenea... pero en la lacomotora o tren de otros.

    ResponderEliminar
  4. txema

    Susana, Susana, deja un poquito de libertad; que hay unas listas de espera, pues bueno, pero hay que dar utopia a algunos, ¿cuando vas a expropiar a algunos señoritos peperos? La cosa está muy mal, pero hay que dar por ahí a algunos y .....tu lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. CHILE

    Chile. 2008-2011. Asesoría al Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile. 200 barrios en todo el país.Los Ángeles. 1995-1998. Región del Bio-Bio. Redacción del Plan Regulador Comunal.
    Villa Portales. 2007-2012. Estudio jurídico sobre el régimen de la Propiedad del suelo. Estrategia de comunicación en el barrio. Redacción del Plan Maestro de la pieza central destinada a equipamientos y Áreas verdes. Apoyo técnico a la oficina de gestión del barrio. Comuna Estación Central. Región Metropolitana de Santiago.





    CUBA

    Cuba. 2005-2011. Asesoramiento técnico para aspectos relacionados con la Ordenación Urbanística, Territorial y Cartográfica. La Habana. 1994-1997. Plan Especial de Rehabilitación Integral del Malecón.
    La Habana. 2000-2004. Plan de Rehabilitación Urbana del Municipio de Centro Habana.
    La Habana. 2009-2011. Programa sobre los espacios públicos de la Habana Vieja. Aplicación a la Plaza de Cristo.


    MARRUECOS
    Marruecos. 2001-2003. Cartografía Urbana de Alcazarquivir, Larache, Tetuán y Xauen. Asilah. 2003. Análisis de la evolución urbana de la ciudad.
    Asilah. 2005-2011. Ordenación de la Plaza de Mohammed V y de la calle Zellaca.
    Essaouira. 2011. Actuación en el espacio público de la Plaza de Taraa (en fase de proyecto).
    Larache. 1998. Análisis de la evolución urbana de la ciudad.
    Larache. 2003-2005. Rehabilitación del eje urbano Bab el Kasbah-Bab el Anwar en la Medina de Lachache.
    Larache. 2009-2012. Rehabilitación de la Plaza Torre.
    Tetuán. 2001. Análisis de la evolución urbana de la ciudad.
    Xauen. 1996-2012. Distintas intervenciones de rehabilitación y regeneración en el entorno del río Ras El-Maà.
    Xauen. 2001. Análisis de la evolución urbana de la ciudad.

    ME GUSTARIA, QUE ME CONTESTARAS A ESTOS DATOS DE MAS ARRIVA, PORQUE LO ENCUENTRO ESTRAÑO QUE CON TANTA POBREZA Y TANTO PRADO, QUE HAY EN ANDALUCIA, ESTA GENTE SE DEDIQUEN A REPARTIR DINERO A TANTO PAIS. ¿NO SERA QUE SE LO ANLLEBADO Y ETA E UNA MANERA DE JUSTIFICARLO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder contestarte a una preguntas que hace tiempo me estoy haciendo, la respuesta la tiene solo la Junta de Andalucía dominada desde hace décadas por el PSOE que ahora reparte con IU. Cuando se abran los cajones podremos ver el descalabro que han ocasionado a esta region.

      Eliminar
  6. montijano

    Érase una vez una región llamada Andalucía, en la que los sociolistos tenían tal predicamento, que ganaban elecciones tras elecciones. Pero lo hicieron tan mal, que en una ocasión las perdieron y, no queriendo abandonar la poltrona se coaligaron los los de IU para gobernar, creyendo que tenían a Dios agarrado por las barbas. El tiempo les demostró que "quien con infantes pernocta ...". ¿He dicho algo?.
    - See more at: http://www.gaceta.es/noticias/iu-reune-urgencia-11042014-0944#sthash.w3cmp0zA.dpuf

    ResponderEliminar
  7. Morrú Lobo Estepario

    Julio Anguita dice que lo valiente sería que IU se marchara con dignidad del Gobierno Andaluz

    Esto sería un gran paso adelante si IU deja el Gobierno Andaluz y se une a la reclama de la calle, donde están los perjudicados de la sucial mentitocracia.

    Llevo años diciendo que la izquierda española debe soltar el abrazo eterno de la Monarquía de Partidos. En tanto en cuanto no lo haga no avanzaremos en el necesario Proceso Constituyente que nos devuelve la libertad de decisión y la ilusión perdida.

    Cuanta sabiduría hay en todo lo que Anguita propone …

    … yo ya no tengo ningún miedo …

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona