Autodeterminación - Game Over

 
 
Esta tarde va terminar en el Congreso, (lugar donde desde el principio tenía que haberse panteado) los envites por la secesión de Cataluña por la vía legal. Mas de de dos años de raca- raca y amenazas constantes en pequeñas dosis de delirio de Artur Mas. La tropa independentista va a perder a la batalla final, sin que el capitán Araña tenga la posibilidad de salir herido y convertirse en mártir por la causa. Dice que no quiere regresar con el rabo entre las piernas y perder esta batalla. Desea que la derrota sea asumida por unos segundones , del que el referéndum por la autodeterminación, era solo la excusa.
Para llegar a esto han dedicado él y todos los catalanes que lo han secundado dos años en un proyecto que ya no puede seguir si no hay la batalla final cuerpo a cuerpo. Para ello han abandonado el liderazgo hecho a base de trabajo y seriedad que habían convertido a la sociedad catalana en la más avanzada de España asumiendo el liderazgo empresarial y comercial. Ahora las empresas están cerrando y abandonando la región gracias a mala gestión de la última década y la imposibilidad de desarrollo donde los beneficios van a parar al pozo sin fondo de las ilusiones o al bolsillo de los ilusionistas.    
¿Y después de mañana, qué? Pues veremos si Mariano Rajoy es capaz de asumir su responsabilidad y aplicar en todos los términos la ley que está muy clarita que permita despejar un horizonte, donde este espantapájaros ha estado distrayendo al personal mientras los suyos (los de Mas y los de Rajoy) seguían haciendo de las suyas. Esgrimir como solución la misma receta que durante cuarenta años no ha cosechado más que fracasos revela no sólo una gran torpeza, sino una manifiesta incapacidad política, impropia de un Gobierno dispuesto a hacer honor a sus obligaciones de guardar y hacer guardar la Constitución. Me temo que seguiremos asistiendo a los nuevos capítulos de esta mala comedia.

Comentarios

  1. José Luis Gallardo Cabrer

    Este Presidente soberbio y prepotente, es el único culpable de que la situación haya llegado a este extremo. No hay nada de qué hablar.

    ResponderEliminar
  2. Vitriolo Vitriolo

    Lo que imagino yo es que Mas tiene que saber algo muy chungo para que el Gobierno de la Nación le permita semejante impunidad a este puerco catalán.

    De la misma forma que ya se sabía hace tiempo que el rey estaba detrás del 23F, igual se descubre ahora que la penúltima Guerra Civil Española (1936-1939) fue provocada por intrigas catalanistas. De ahí la afirmación del General Espartero, que decía que había que bombardear Barcelona cada 50 años

    ResponderEliminar
  3. Pedro Aguilar

    Cataluña telenovela al estilo de la "Esclava Isaura" brasileña versión española . En breve seran emitidos.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Gómez Camacho

    Ir preparando todos el bolsillo, si Rajoy dice que negociará ya sabéis lo que significa. Y de perseguir a los delincuentes no dice nada. Siempre será un cobarde.

    ResponderEliminar

  5. Sara Lorca Bueso

    No se para que sirve este circo... si ya saben lo que va a decir uno y lo que va a contestar otro...vaya tostón de políticos. A mi me gustaría un debate en el que se hablara de argumentos..Si vas a ver una película y ya te sabes la trama, no tiene interés. A lo que vienen es a pedir...pedir y asi eternamente.

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Los tres bufones de l gran REY ARTUR

    ResponderEliminar
  7. Maria Gloria Arnillas Marin

    pero qué guapos los tres,xdios-

    ResponderEliminar
  8. Autodeterminación - Game Over

    ¡Me gusta el titular! Traducido al cristiano: "¡Se acabó el juego!". Pues si. Se acabó el juego, y empieza el baile. Ahora si que ya hemos acabado de actuar allí dónde vuestra Constitución os blindaba. Ahora ya toca otra cosa. Nadie podrá decir que las cosas no se pidieron por las buenas. El cáncer lo teneis en los Cojones. Si, en los huevos. ¿Os los cortareis tan viriles como os creeis? Creo que no, y entonces éste finalmente os llevará a la tumba. Por nuestra parte, si podemos joder a más de uno defendiendo nuestra dignidad y derecho a autodeterminación...

    ResponderEliminar
  9. Rafael Molina Cano

    ¡¡¡ Madre mía....¡¡¡ Pero si con esas caras,el único programa que les valdría sería "Los payasos de la tele". Claro que con la mala pipa que tienen...... (Y perdón pido a los payasos, por hacer la referencia a los carajotes éstos...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona