¿Nova “Terra Liure”?





“Desde aquí, damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy". Este aviso fue lanzado hace pocas semanas por un movimiento catalán separatista denominado Nova Terra Lliure, dice el mismo texto, “han prometido una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concediesen este derecho fundamental de la democracia [se refiere al reféndum independentista”. Y más: “En el caso de libertar al pueblo catalán, declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos al PP”. El lema de este nuevo grupo lo dice todo: “Pueblo armado, pueblo respetado”. 


"Han de entender, aunque no quieran, que estamos cansados de que nos roben y que, por tanto, si no nos dejan [independizarnos] por las buenas será por las malas. Es el momento de estar unidos y actuar con un Gobierno que nos reprime y nos persigue por el solo hecho de ser catalanes. Salgamos a 'cazar' españolitos, y entonces se darán cuenta de que no tienen otro remedio que dejarnos hacer la consulta", defiende la entidad controlada por Roger Guarch. Como primeros objetivos señala a Alicia Sánchez-Camacho, Albert Rivera y Enric Millo.

A los 40 años del fusilamiento de Salvador Puig Antich, quien se autoploclama como el representante de la “Nova Terra Lliure” vuelve a reclamar al PP que pida perdón por los “crímenes franquistas”, aboga por llevar a este partido ante el Tribunal de La Haya e insiste en la ilegalización del mismo.

El dominio web de esta organización, según ha podido comprobar corresponde a un joven emprendedor barcelonés, Roger Guarch, que a sus 22 años ya hace cuatro que creó Kit Radio, una emisora musical de la capital catalana que apuesta por música dance, house, trance, progressive y electrohouse. Es quien está lanzando estas soflamas a través de internet música dance, house, trance, progressive y electrohouse. El es quien está lanzando todas estas soflamas a través de internet. 

En una entrevista concedida al Confidencial para Roger Guarch, el Gobierno español no concederá jamás la independencia de Cataluña y es preciso conseguirla por todos los medios. “Yo soy partidario del diálogo más que nada. Pero también soy partidario de la ruptura unilateral con España. Y si esta se da, no hay que descartar que se tomen represalias e incluso que se envíe al Ejército, por ejemplo. En ese caso, hay que estar preparados”.


"Es el momento de actuar, y más si no se avienen a dialogar. Nova Terra Lliure y sus miembros prometieron una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concedían este derecho fundamental de la democracia [la consulta secesionista]. Así será, y es que desde aquí damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy si no quieren ver lo que pasa cuando un pueblo se rebela contra una dictadura encubierta. En el caso de liberar al pueblo catalán simplemente declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos el PP".

No sé si este personaje es un friky adoctrinado por la inmersión con ansias de notoriedad o está hablando en serio en nombre de la reconstituida “Terra LLuire” organización terrorista autora de asesinatos del industrial Bultó como el entonces alcalde de Barcelona, Viola, amén de atentados por todo el territorio catalán. Convendría que las Fuerzas de Seguridad tomaran nota.

Comentarios

  1. Xavi1978

    "La idea es recuperar Terra Lliure, un símbolo de la lucha por la liberad, pero DEFENDIENDO EL DIÁLOGO...". Menuda empanada mental tiene este chico, prueba irrefutable de que ciertas mentes resisten mal grandes dosis de propaganda.

    ResponderEliminar
  2. jehuro

    Y que tomen nota los dirigentes del CDC y algunos otros, pues esta gente no termina con la independencia, después comienzan a llamar fascistas a su propio gobierno y hasta que no gobiernan ellos no paran. Estos casos hay que atajarlos de raíz, pues pueden durar treinta años como todos conocemos.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Remacha Abril

    YA ESTAN TARDANDO

    ResponderEliminar
  4. Barcelonina

    Molt be!!! I pensen fer alguna cosa com ara denunciar i jutjar a aquest tocat de l'ala per haver fet aquestes declaracions públicament? O el poder judicial es tornarà a quedar de braços creuats? Quan s'actuarà amb ma ferma contra tots aquests individus capaços de fer qualsevol cosa? S'ha de lluitar amb totes les armes legals per protegir als ciutadans de ments malaltisses com la d'aquest terrorista, sinó acabarem com al País Basc!!

    ResponderEliminar
  5. Manuel Diaz-obregón de Rus

    Bueno..., pues volverá a pasar lo mismo que del 36 al 39 y estos fanáticos volverán a cambiarse de chaqueta.

    ResponderEliminar
  6. Ramon Martín Barroso

    Estas declaraciones de Terra Lliure, tendrían que ser más que suficientes, para que el Jefe del Estado Español ( El Rey) Tomase cartas en el asunto, ante la inmovilidad del Gobierno y ordenase la detención y encarcelamiento de los que amenazan al Estado Español.

    ResponderEliminar
  7. El fusliado en 1974 Pere Antich creo que era más anarquista, que catalan. Pedir dialogo y la vez amenazar con la guerra. Decir ilegalizar el PP y llamarse demócratas. Piden contradiciones muy fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    Si se cumpliera la ley y la constitucion, esa escena ya habria sucedido hace tiempo..

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    No creo que sea nueva , siguen los mismos pero infiltrados en los partidos ahora legales

    ResponderEliminar
  10. Julio Perez Garcia

    RAMÓN, los ESPAÑOLES lo tenemos claro, con los gobernantes que tenemos y el jefe del estado, Arturito Mas se los pasa por el arco del triunfo.

    ResponderEliminar
  11. Arcelina G. Martin

    Anda, o sea que son ellos los secesionistas y España a su ver es la golpista!, Señor, abreles los ojitos para que sepan juntar las letras y sobre todo que vean claro.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    Esto es lomismo que el pais Vasco ncon la eta ,bildu y tododas las asociaciones son los mismos perros con otros nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "mismos perros con diferentes collares", no con "diferentes nombres".¡Qué nivel de intelectuales! ¿Hay alguno que llegue a Borderine? Perdón, quería decir "limítrofe" o nivel "límite" de inteligencia, que eso del inglés igual no os llega...

      Eliminar
  13. Ya os gustaría que el grupo terrorista matara unos cuantos fachas y entonces justificar el lanzar los perros como simpre habeis hecho. Pero me parece que los tiempos de vuestras glorias han pasado, y solamente quedan en los inmaculados libros que teneis en las vitrinas. Si hombre, aquellos que desgraciadamente no os permitieron pensar libremente, que hablaban de UNA, GRANDE Y LIBRE. ¿Ya caeis en ellos? El Florido Pensil, El libro de España, Así quiero ser....Y después nos adjudicais que hemos recibido dosis de propaganda. Ja, ja, ja, ja, ja. Creo que Cuba, Portugal, Mexico, Filipinas, etc, etc también estaban el en Grandísimo y legendario Imperio Españooool. ¿Que pasó? ¿No estaba la intocable Constitución? Ay, ay, ay pequeñines, que podrías perder la vaca. Y si la vaca no da leche...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona