La mala memoria de Leo Messi



Leo Messi, de 24 años, llegó a Barcelona hace 12 con un problema –una enfermedad hormonal que afectaba a su crecimiento- y una ilusión –superar una prueba infantil en el FC Barcelona. Ambos retos tuvieron un feliz desenlace y comenzaron a resolverse la tarde en la que el técnico del Barça, Carles Rexach, decidió contratarlo. El club comenzó a pagar los 1.800 dólares mensuales que costaba la cura y que sus padres no podían afrontar.

Sus padres y sus tres hermanos, Rodrigo, Matías, y Marisol, que entonces tenían 20, 18 y 6 años de edad, respectivamente, se trasladaron a Barcelona. Pero seis meses después, la familia tuvo que dividirse. Entonces confesó a la prensa argentina:

Año 2004 Leo Messi en Argentina ante la revista Clarin: “Mi hermanita Marisol volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba” De estas manifestaciones no hubo ningún eco en la prensa catalana.

Desde entonces los miembros de la familia Messi viven separados gracias al sistema de inmersión al catalán en sus centros educativos y su  madre y hermana Marisol siguen en Rosario (Argentina) y Leo está con su padre en Barcelona.

Resulta que el otro día, año 2012, llevado por la conversión independentista catalana del Barça, de Carlos Puyol y se entrenador y desde su falta de memoria, dijo…

«Yo, desde que llegué acá, estudié, crecí y aprendí en catalán. Nunca tuve ningún problema, todo lo contrario. Cuantos más idiomas sepa un chico y crezca con ellos, mucho mejor para la educación».

Vaya por Dios… Messi es un fantástico jugador, pero antes de meterse en berenjenales identitarios, que maldita la falta que le hace, mi consejo es que debería tomarse un frasco entero de Revital. 

Comentarios

  1. Marcelo Fierro Madrid

    Memoria selectiva se le llama a esto?

    ResponderEliminar
  2. Manuel Fort

    Hay que ver lo bien que habla en catalan el señor Messi,es ya hablando en argentino y no se le entiende nada como para hablar en catalan,y mira que lleva años aqui.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Fremcii

    Naci en el norte de Europa pero mi pareja es de Argentina. Vivimos 2 años en Barcelona, pero ahora nos vamos en diciembre. Al fin! Todo el Catalan, los Catalanes, Cataluña... Demasiado, no quiero escucharlo mas! Son arogantes, piensan que son el centro del mundo, pero en verdad no hay nada aca. No hay cultura, nada. Solo un pocitito de Gaudi y nada mas. Su unica cultura es ser Catalan y decir a todo el mundo que pobres son y que todo el mundo trata a hacerlos algo mal. Que cansadisimo. Un pueblo con un complejo de inferioridad que tratan a compensar con estas reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las dudas, si tuvieran poco para llorar y hacerse las víctimas y que también el resto del mundo los trata "mal" -otra mentira naZionalista- dicen en Barcelona, que Cristóbal Colón nació en Catalunia... ??? como tienen una hermosa Estatua a Cristóbal Colón ... tal vez si les dices que Colón nació en Génova, Italia, tiran la estatua abajo, no??? !!! Pobrecitos que el resto del mundo no los considera! Si además solamente a estos catalaniZtas, les falta decir que el Pesebre de Navidad no fue en Belén sino en Barcelona!!!

      Eliminar
  4. Julio Liarte Parres

    ¿Le habrán dicho que con una Cataluña independiente pagaría menos impuestos?

    ResponderEliminar
  5. Gadea Ruiz Tintore

    Bueno, tan cierto debe ser lo de que aprendió a hablar catalán como lo de que creció.

    ResponderEliminar
  6. Joan Verdú

    En Puerto Rico ocurre lo mismo, los separatistas portoriqueños queriendo que se den todas las asignaturas en español, y los ciudadanos del resto de Estados Unidos que quieren ir a vivir o a trabajar allí no pueden ir a la mayoría de escuelas porque quieren eliminar el inglés como idioma de enseñanza.

    ResponderEliminar
  7. Anna Ribalta

    No se trata de mala memoria, sinó de coherencia. Jamás he escuchado a ningún xino exigir que se le hable en chino en Madrid.
    O que se enseñe en inglés en las escuelas y que el castellano pase a ser una asignatura optativa. En Cataluña todos hablamos y escribimos el castellano bastante bien, considero modestamente, de manera que el sistema educativo actual debe funcionar, deduzco, porqué debemos estudiar en castellano ?

    ResponderEliminar
  8. El idioma oficial del país es el castellano que internacionalmente está además reconocido como ESPAÑOL.

    Se tiene que estudiar en castellano por eso, en Irlanda el idioma oficial y obligatorio es el inglés, siendo el gaélico que sin embargo es el idioma autóctono, el optativo y eso que Irlanda ES UN PAÍS, cosa que ni es ni ha sido nunca Cataluña.

    Lo mismo podriamos decir de Corcega, es una isla francesa y el idioma oficial y obligatorio es el francés, aunque hay un idioma autóctono que, sin embargo, nadie tiene obligación de estudiar.

    Y podría poner mas ejemplos, eso SI QUE ES COHERENCIA. A ver si nos metemos en la cabeza de una vez que una autonomía (NEFASTO INVENTO, POR CIERTO) NO es un país


    Y en cuanto al Sr. Messi......así se adoctrina en Cataluña y se ve que es un muy buen y aplicado alumno.

    ResponderEliminar
  9. Maite De Bustos Sigüenza

    A este le habran inculcado la memoria histerica..

    ResponderEliminar
  10. Rosa Maria Vincent Badal

    Hasta los futbolistas tienen un precio y este no iba a ser menos.

    ResponderEliminar
  11. Javier Martos Buzón

    Leo Messi no deja de ser un charnego más. Si en vez de ser Argentino fuera judío de la Alemania de los años 30 sería simpatizante nazi. Sería como esos judíos que ayudaban a los nazis a detener a su propia gente y los guiaban hacia las cámaras de gas. Creían que por ello sus amos los mantendrían con vida y les permitirían seguir limpiandoles las botas. Pero se equivocaron, al final ellos también fueron eliminados. Leo Messi tiene mentalidad de charnego, la misma mentalidad que tenían esos judíos traidores, adoran a sus amos nazis

    ResponderEliminar
  12. Antonio Granero Moya

    Ya se cansaran los nacionalistas de lanzar brindis al sol. Mientras sigan así de sectarios discriminando a media cataluña que no quiere independizarse no se les compra ni un bolígrafo.Ó te quedas con españa ó te buscas la vida con tus sectarios. Yo no pago camisetas con el JO SOC CATALA por todas las ciudades de españa con la bandera estrellada en el pecho. Nazis eso es lo que son capaces de quedarse sin la familia (como la hermanita de messi) con tal de llevarse el botin que manda huevos pagamos los que no quieren que se machaque a ciudadanos que quieren vivir en libertad sin imposiciones.

    ResponderEliminar
  13. Manuel Miguez Corbal

    y no solo eso sino k la gente k lo sigue y kien le dió de comer es ESPAÑA coño , ESPAÑA , INCLUYE MEDICOS Y DEMÁS

    ResponderEliminar
  14. Cierto es que los catalanes están ADOCTRINANDO A LOS NIÑOS DESDE LAS ESCUELAS. PELIGROSO PARA LA PAZ MUNDIAL. Vivo en Barcelona y cuidaba a un niño de 12 años, un dia cuando salió de la escuela me dijo: "La maestra dice que los españoles NOS ODIAN porque los catalanes somos más inteligentes"
    Eso mismo le dijeron al pobre Messi, lo compadezco debe ser difícil aguantar la presión de esos catalanistas/catalanes del Futbol Club Barcelona. Ya no soy tan del Barça como antes, tampoco. Estoy más angustiada cada día de ver humillaciones conmigo y con los inmigrantes, por hablar ESPAÑOL. Español hablamos unos 400 millones de personas en este planeta, no se enteraron en catalunia todavia.

    ResponderEliminar
  15. Creo que Leo Messi es una víctima más de ese lavado de cerebro que nos hacen acá en Barcelona y Cat en general. Yo misma cada día me veo AMENAZADA por médicos, trabajos, ofertas de trabajo, MULTAS, POR HABLAR ESPAÑOL. TODO ESO AMENAZA A LOS HISPANO-HABLANTES y a los INMIGRANTES EN GENERAL, DA MIEDO y creo que Messi y flia. están inmersos en esa amenaza y cedieron....

    ResponderEliminar
  16. Cecilia Monica Cartesio Ferrero

    Cierto es que los catalanes están ADOCTRINANDO A LOS NIÑOS DESDE LAS ESCUELAS. PELIGROSO PARA LA PAZ MUNDIAL. Vivo en Barcelona y cuidaba a un niño de 12 años, un dia cuando salió de la escuela me dijo: "La maestra dice que los españoles NOS ODIAN porque los catalanes somos más inteligentes"
    Eso mismo le dijeron al pobre Messi, lo compadezco debe ser difícil aguantar la presión de esos catalanistas/catalanes del Futbol Club Barcelona. Ya no soy tan del Barça como antes, tampoco. Estoy más angustiada cada día de ver humillaciones conmigo y con los inmigrantes, por hablar ESPAÑOL. Español hablamos unos 400 millones de personas en este planeta, no se enteraron en catalunia todavia.

    ResponderEliminar
  17. Cecilia Monica Cartesio Ferrero

    Creo que Leo Messi es una víctima más de ese lavado de cerebro que nos hacen acá en Barcelona y Cat en general. Lavado de cerebro que TE PUDRE EL CEREBRO!!!! Yo misma cada día me veo AMENAZADA por médicos, COMPAÑEROS de trabajo, ofertas de trabajo, MULTAS, POR HABLAR ESPAÑOL. TODO ESO AMENAZA A LOS HISPANO-HABLANTES y a los INMIGRANTES EN GENERAL, DA MIEDO y creo que Messi y flia. están inmersos en esa amenaza y cedieron.... LEO MESSI TE QUIERO BIEN, Y ME DA PENA VER COMO TE USARON.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Messi es un gran jugador de fútbol. Él tiene un juego excelente. Creo que va a permanecer en el Barcelona, porque el Barcelona lo encontró.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona