jueves, 13 de diciembre de 2012

La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - El regreso de los muertos vivientes


El Mundo vuelve a sorprendernos este jueves cuando informa  que el financiero y ex condenado por corrupción, Javier de la Rosa confirmó la pasada semana a la Unidad de Delincuencia Económica que la familia Pujol tiene cuentas en Suiza. De la Rosa aseguró que "a mediados del año 1991 acompañó al dueño de la Banca Lombard a la sede de la Generalidad y delante de él, Jordi Pujol abrió varias cuentas". De la Rosa aseguró textualmente que el hombre que presidió Cataluña entre 1980 y 2003 abrió las cuentas en Lombard & Odier, una de las firmas ginebrinas preferidas por los millonarios españoles para evadir fondos.

Las revelaciones de De la Rosa figuran en la denuncia por amenazas y coacciones que presentó el 29 de noviembre en la Policía y que amplió el 5 de diciembre. El empresario catalán afirma que el expresidente de la Generalidad le amenazó en la cafetería Moroni de Barcelona, establecimiento frecuentado habitualmente tanto por él como por su interlocutor. "En plena discusión, el señor Pujol le espetó que ‘a partir de ese momento se sintiera controlado y vigilado, ya que él y su familia viven en Cataluña’", señala la Policía. También sostiene que le amenazaron para que "bajo ningún concepto" mencione " ni a Carles Vilarrubí, Carles Sumarroca y Felip Massot –empresarios próximos a CiU- como personas vinculadas con las finanzas del señor Pujol y el señor Mas en el extranjero".

En el acta de declaración que confirmó que, "Mas, sus hermanos y su padre eran beneficiarios de una cuenta en el HSBC". podemos leer textualmente que Francisco de la Rosa llevó al despacho de Jordi Pujol "varias maletas con grandes cantidades de dinero en efectivo –cientos de millones de pesetas- y varios cheques al portador del Banco de España". "Estos hechos fueron declarados por el señor De la Rosa en la instrucción del caso Grand Tibidabo", continúa el documento.

Todo estoocurria en los años 90 y nada ha cambiado. Han transcurrido más de 20 años de poder directo o compartido con otras fuerzas políticas catalanas ¿cuantas maletas llenas de dinero sustraido a los catalanes pueden haber pasado las fronteras suizas? Supongo que a partir de entonces una vez abiertas estas cuentas utilizarían métodos más sofisticados que existen ahora para ello. Lo que se conoce ahora son solo millones vía Suiza y a este banco en particular que no son los hasta ahora investigados. ¿Cuánto se han repartido entre unos y otros para que en todo este tiempo no saltara la chispa y se descubriera el pastel? Calculen lo que podría representar la apertura de nuevos hospitales, dependientes sin atender, construcción de nuevas autovías o la renovación de los tendidos de electricidad que se caen a trozos…

¿Cuántos partidos aparte de CDC están en el pacto del 3 o 4% guardando silencio? ¿Por qué a estas alturas los fiscales y jueces aún no se dan ninguna prisa por conocer lo que pasó? ¿Y la prensa catalana generosamente subvencionada para que no se filtraran estas noticias? ¿Cuánto dinero ha salido en todos estos años hacia paraísos fiscales que está a nombre de unos u otros?  Mas de 30 años de poder omnipotente de CIU y sus adláteres en Cataluña en todas sus variantes dan para mucho.

Mientras Cataluña que ha pasado de ser la primera región de España en los años 70  a ser una de las más castigadas por el paro y por la emigración de empresas a otros lugares menos corruptos es doblemente castigada como ninguna por los recortes de Sanidad o Educación está a punto de tener un nuevo gobierno de Artur Mas con sus correspondientes  cómplices que ha sido votado por muchos ciudadanos al no tener la información que ahora sale a la luz y seguir gastando en gastos de representación en el extranjero o empresas publicas tapadera, útiles para cobijar y tener callados a los colaboradores de tamaña estafa.

La salida que propone a los catalanes, Artur Mas junto a su ahora cómplice ERC va a ser un referéndum para la independencia de Cataluña, que al margen de su legalidad o no, le podría dar ya carta blanca para que noticias como esta no vieran la luz ni serian nunca investigadas y juzgadas, porque en Cataluña se habría implantado la dictadura de los sucesores de “UBU president” como lo retrató certeramente hace ya bastantes años un catalán  llamado Albert Boadella exiliado de Cataluña por culpa de estos sinvergüenzas.

11 comentarios:

  1. Medex

    La declaración de De la Rosa, ¿se supone que está en conocimiento del Sr. Juez no?

    ¿Pedirá el Sr. Juez una comisión rogatoria al banco suizo para verificar si las acusaciones del Sr. De la Rosa son ciertas?
    Investigará la acusación de recibir pasta a cuenta de Gran Tibidabo?
    Si no las pide,¿ que mano mece la cuna?

    ResponderEliminar
  2. Teresa Schembri Schembri

    Sr. Xavier que no se olvide este caso , es lo único que se lee de ellos porque lo que son los informativos ni lo mencionan

    ResponderEliminar
  3. Chuleta Madrileño

    Jajajaja. Mira tu por donde. Ay Pujol ¡Si es que no se pueden dejar enemigos entre los cómplices del delito! que en cuanto ven la ocasión cantan.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Fernández Gonzalez

    los han pillao ,, bien pillao,, esto durará un tiempo,,(bastante),, pero al final caerá la Dinastia Pujol-Dallas,,, pero como siempre aqui en el Oasis ,, ningún diario ni Teles ni tertulias,, hace referencia al asunto,,,, los jueces y los fiscales de aqui , por Supossat,, no farám rés,,, y hasta que el Pánfilo de Torres Dulce,, no coja el toro por los cuernos,, no habrá nada que hacer se esperará a que el Sr Pujol,, cumpla la edad que le evite tener que ingresar en prisión,,,, los hijos se retirarán de la cosa pública ,, y los miles de millones de pesetas ,, que han trincado,, se los quedarán en el zurrón ,,,(y aqui paz y allá gloria ),, nois ,, aixó es l'Oasis,,,( mai passsa rés),,,(nunca pasa nada)

    ResponderEliminar
  5. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Este es un ataque inaceptable contra Cataluña. ¡No se puede permitir! No se puede atacar a la primera familia de Cataluña de esta forma. Los Pujol lo han dado todo por Cataluña. Que vergüenza...

    ResponderEliminar
  6. Jose Diez del Valle

    Que te parece ex honorable Jordi, si es que alguna vez lo fuiste, cuando era el empresario modelo, decias tú, cuando tenia helicóptero , para ir a la torre , y avión privado, en el aeropuerto de BCN, Saavedra también lo probó, imagino que tú tambien, que tiempos engañando a los catalanes y a españoles.El se quedó sin lo de empresario, y le quedo sólo modelo, la modelo de la C/ Entenza, no le pudistéis salvar.Otro botifler, o a lo mejor es que no quiere lo de modelo ni empresario, modelo para ti en la misma C/. La pus esta desbordándose no hay gasas ni senyeras para parar/tapar la gran corrupción.Pero a lo nuestro, independencia, que al final el juez va ha ser de verdad y nos va a descubrir el truco. Ay ¡España nos roba ! y algunos se lo querían creer . La farsa no hay quien la pare, la tragedia ya ocurrió.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    ¿ PORQUE NO HAY VACUNA CONTRA ESTOS VIRUS ¡ y ¡ POQUE LOS JUECES NO SE PRONUNCIAN EN TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION Y COACCIONES '

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    !! Ojo !!! Que van los fiscales catalanes ( Los que esconden las corruptelas ) y te meten en la carcel por meterte con Cataluña y con su estrellada .

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Porque estan comprados, y el silencio es su compromiso, y ná más..

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo

    el muerto viviente es Cataluña

    ResponderEliminar
  11. Maria Gloria Arnillas Marin

    muy bueno el comentario Xavier .La prensa catalana subvencionada total no va a decir nada nunca, y la unión con ERC , va por el camino de la independencia total, y de cubrir todos los expolios que han hecho.saludos

    ResponderEliminar