El “sabotaje”


Ha sido el anuncio de la presentación por parte del Gobierno Central de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre las tasas del euro por receta y judiciales para que se desaten todos los demonios en la Generalitat y ha sido el conseller de Economía en funciones de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, quien ha tachado este viernes de "sabotaje" el recurso que presentará el Gobierno central ante el Tribunal Constituacional (TC) para que el Ejecutivo catalán no pueda cumplir con su objetivo de déficit anual.

Ha dicho: "Las actuaciones del Gobierno parecen estar dirigidas a torpedear el proceso presupuestario de la Generalitat; son un sabotaje a las finanzas catalanas", afirma el consejero, que tiene más calificativos para el equipo de Gobierno. "Minar la capacidad normativa y bloquear las medidas que afectan directamente al cumplimiento de los objetivos de déficit es una gran prueba de deslealtad entre administraciones que habían de compartir el mismo objetivo de estabilidad y recuperación económica".

"Resulta sarcástico que el Gobierno español hable de equidad cuando acaba de decidir no actualizar las pensiones. Un jubilado catalán pagará por el euro por receta 61 euros como máximo mientras que por la no actualización de las pensiones dejará de ingresar 217 euros", señala el consejero que tacha de "populista" al Ejecutivo Rajoy. "En mi diccionario esto se llama populismo, aunque este caso el populismo lo hacen unos y lo pagan otros", ha indicado, y ha lamentado que el Ejecutivo central ha perdido toda la autoridad moral para exigir nada.

Se trata de una importante cantidad la recaudada por este concepto  supone una recaudación anual de 140 millones de euros que ahora dejarán de ingresarse y ha asegurado que se trata de un recurso "útil y eficiente en el mantenimiento de la calidad de la sanidad, además de haber mostrado su "efecto racionalizador". El consejero, que ha evitado considerar si deberá devolverse el dinero recaudado.

El conceller está ocupado ahora en la elaboración de un informe económico, el Gobierno catalán asegura que llevará el caso hasta la Unión Europea. (ahí estarán hasta el moño de tanta queja de los políticos catalanes:... que si los aviones pasan bajos,..- que si la inmersión al catalán, ahora con lo del euro…)

Hojeada la Vanguardia que, esta vez sí, ha publicado esta noticia y se puede observar que muchos de sus lectores en sus comentarios han cambiado radicalmente de opinión sobre la financiación de su utópica independencia, ya que vislumbran que esta cuestión a partir de ahora tendrá que salir de su butxaca y empiezan a ser especialmente críticos sobre CIU y Artur Mas. Es que “la pela es la pela”…

Sr. Rajoy…  ¿Y qué piensa hacer con la Comunidad de Madrid, que pretenden hacer lo mismo que en Cataluña?

Comentarios

  1. Joan Baptista Planas Sanjuan

    Señores, esto ya es sabotaje. Cosa que se les ocurre a las autonomías para reducir déficit, cosa que es bloqueada por el Gobierno. Primero fue el impuesto sobre transacciones bancarias, aplicado por diversas autonomías y anulado por el Gobierno. Ahora es el euro por receta, tanto en Cataluña como en la Comunidad de Madrid. Si corresponde a las competencias del Gobierno, que recaude éste los impuestos, pero ¡que alguien reduzca el déficit! ¿Qué más da reducir primero el tramo de déficit autonómico o reducir primero el del Estado? Al final, el déficit del país se calcula sumándolos todos, ¿no?
    Esto recuerda al perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Gomariz Quero

    Y si el Constitucional falla a favor del Gobierno?. Pues como el que oye llover, ya le han tomado la medida a todos los gobiernos. Y yo si dejo de pagar la hipoteca pues cae sobre en mi todo el peso de la ley

    ResponderEliminar
  3. Un altre còmplice...

    Otro conseller neoliberal, insaciable con los recortes/robos a la ciudadanía mientras las grandes empresas y fortunas siguieron haciéndose de oro durante su nefasto mandato. Paradigma con Puig y el de sanitat del govern dels millors...

    ResponderEliminar
  4. Nito.

    Ahora a ver si hacen otro sabotaje impidiendo que las concesiones de las autopistas se puedan aumentar y que cuando caduquen pasen al estado en lugar a los amigos de los Pujol.

    ResponderEliminar
  5. joanii@gmx.es

    Pues que vengan muchos sabotajes como este a liberarnos del expolio que somete el Govern a los catalanes. Esos 140 millones se los quitas a tus amiguetes que habeis colocado a dedo en el Govern

    ResponderEliminar
  6. Pascual Mata

    ¿Cómo pueden hablar de deslealtad y sabotajes? Cataluña está en quiebra y es el gobierno central (por lo tanto el resto de españoles) quien está ayudando financieramente a esa comunidad autónoma

    ResponderEliminar
  7. Manuel Gomariz Quero

    Y las malas compañias llamense ERC, se habrán acordado del Tripartito

    ResponderEliminar
  8. Rosa Maria Vincent Badal

    Desde luego es una vergüenza que el estado español no deje de dar dinero al gobierno catalán a costa de las demas conmunidades y encima digan que se les está robando. Estoy mas que harta de esa gentuza y de que el gobierno de España siga de rodillas consintiendo que les insulten y encima sigan dandoles dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona