Las listas de Montoro


El mejor adjetivo que define a nuestro ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es su chulería. El último invento que se le ha ocurrido al Sr Ministro es hacer pública la lista de los mayores defraudadores y deudores de impuestos del país, con el objetivo de crear “conciencia social”.

Yo le digo al  Sr Ministro, vuelve a errar el tiro, dado que si realmente conoce a esos defraudadores y deudores, lo que tiene que hacer es aplicar la ley y que paguen los impuestos que tengan que pagar y si no los conoce, no venga con amenazas ni ilegalidades manifiestas, que usted es representante público y debería conocer una cosa que se llama Ley Orgánica de Protección de Datos que nos protege a todos de personajes como usted hasta el punto que el alcance de cesión de datos de la Agencia Tributaria no es ilimitado.

El señor Montoro parece que no se ha enterado que hasta el BOE tuvo que dejar de publicar los datos de deudas y expedientes para dar un estricto cumplimiento en protección de datos, que existen unas normas de recomendación para las administraciones públicas y que para hacer cumplir la ley, no hay que usar la publicidad.

Pues bien si después de estas recomendaciones quiere seguir adelante le rogaría que publicara otras listas que seguramente tendrán más interés para los ciudadanos. Al Sr Ministro le sugiero que publique también:

- La lista de todos los agraciados por su amnistía fiscal fracasada que se han librado de la cárcel y del pago de impuestos como el resto de los españoles, mediante un módico 10%

- La lista de los evasores fiscales que figuran con cuentas en el HSBC en Suiza, donde hay la sospechas que vamos a encontrar a muchos de lo compañeros de partido del ministro, ciertos dirigentes autonómicos, algún banquero, mas determinadas celebridades.

- La lista de empresas públicas sin ninguna utilidad pública que albergan multitud de paniaguados de su partido y de otros que se comprometió a desmantelar en el momento de ser nombrado Ministro de Hacienda.

- La Lista de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos junto con el nombre de sus responsables, que no cumplen con sus obligaciones de pago con sus proveedores y prestadores.

¿Acaso publicaría usted los datos de sus compañeros de partido que les toca la lotería de manera sistemática, los que se han enriquecido con la Gurtel o muchos más o sólo publicaría los casos de MercaSevilla y EREs varios?

¿Seguimos?

Este ministro es el ministro del miedo, del susto, de la amnistía fiscal fracasada que ahora sigue sin saber cómo atajar el fraude y que piensa que por darle publicidad con nombres y apellidos a los defraudadores, estos dejarán de hacerlo. Los ciudadanos, no queremos saber el nombre de los que defraudan, sólo queremos tener un ministro que nos asegure que todas las empresas y ciudadanos cumplen con la Ley Tributaria, pagan sus impuestos y aquellos que no los pagan, son sancionados.

Sr Montoro. Usted lo único que quiere es convertir España en un Estado bananero y usar la información sensible de la que dispone como arma política. Desde luego, con sus ideas, cualquiera puede ser ministro de Hacienda en España.

Comentarios

  1. Jesus Rodriguez

    PParo y demagogia tienen a Falciani y su lista y encarcelan a este ,pero dan amnistia fiscal a los delincuentes por que en esta lista estan sus amigotes de las cuentas suizas ,Aznar cospedal ,Rato ,botin etc ,asi les da tiempo a que sigan escondiendo el dinero en otros paraisos f, por que en estos ya las listas son publicas ,sois tontos del culo y se os ve el plumero PPsoe estafa organizada.

    ResponderEliminar
  2. Delia Saavedra Brichis

    Se le va la fuerza por la boca, porque luego no hace nada.

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel Gonzalez Saria

    Faltosos son mucho, pero tontos no, sería tan larga la lista (metiendo en la misma a TODOS) que no hay papel para la misma.

    ResponderEliminar
  4. Como su enemigo íntimo, o sea compañero de partido, el Ministro De Guindos, está estos días en el candelero, él no quiere ser menos y no salir en los medios y dejarle el protagonismo al otro. Lo que tiene que hacer es potenciar la inspección, no avisar a los defraudadores amigos, y sobre todo no cortar las investigaciones cuando el niverl del sujeto investigado alcance un determinado nivel social político o económico.

    ResponderEliminar
  5. Indelgar Gonzalez Suarez

    Esti ye mas tus cu vuela. Pero trincon si que ye.

    ResponderEliminar
  6. Látigo De Siete Colas

    Al final no harán nada. Dirán que era una buena medida pero que la boicotearon las leyes y demás.

    ResponderEliminar
  7. Rosa Maria Vincent Badal

    Es tan importante que se conozcan las listas de los infractores de la Ley como de que pague todo el mundo lo que le corresponda y quine no lo haga que sea multado o vaya a la carcel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona