viernes, 28 de diciembre de 2012

Artur Mas y sus doce apóstoles


El Gobern que acaba de presentar en sociedad Artur Mas parece desmesurado en el número, desequilibrado en el género y con talento contrastado en varios casos durante los últimos dos años. Ahí está España con diez ministros y Mas se descuelga con los que serán  12 los apóstoles de la insumisión y el despilfarro. Mas ha debido pensar que "más vale malo conocido que bueno por conocer". El nuevo Gobierno lleva impresa la fecha de caducidad en la etiqueta: 2014. Malo, pésimo o peor, lo único cierto es que habrá de ser igual de efímero que el que le precedió. Si su presidente cumple la palabra dada a la Esquerra, 

Un gobierno de doce hombres y mujeres que es parte del “pinyol”, el núcleo duro que aupó a Mas al liderazgo de CDC donde el 60% de los cuales ya tienen antecedentes penales colocados en Economía, en Sanidad, en Educación, en Bienestar, en Justicia, en Interior y en cuestiones de esas sin importancia.

Puestos a elevar al personal hasta su máximo nivel de incompetencia, Artur Mas ha apostado al mismo tiempo por la calidad y la cantidad. O sea, por personajes como Francesc Homs en el papel de mosca cojonera de Madrid con el papel de portavoz y la cartera de Presidencia cuando solo 5 horas antes había sido nombrado conseller de Exteriores. 

Los asuntos relacionados con la internacionalización del secesionismo seguirán en manos directamente de Artur Mas, presidente autonómico. Nadie duda, sin embargo, de que será Homs quien coordinará la hipotética acción exterior de la Generalidad, pero siempre bajo el estricto control de Mas, y sin el nombre de ‘Asuntos Exteriores’ en la cartera del consejero.

Irene Rigau repite como consellera de Educación como premio al teatro que representó en Madrid y sus desplante y mala educación ante el ministro Wert y su pretendida españolización de la inmersión.

Un personaje apenas conocido es el titular de justicia un tal Germà Gordó que abandona esta vez el papel de colaborador en la sombra como gerente del CDC y gana visibilidad como nuevo conceller de Justicia que en estos últimos tiempos aparece con asiduidad en los papeles de los juzgados como uno de los acusados en los casos Pretoria, ITV o Palau. Ahora como conseller de Justicia tendrá la oportunidad de imponer su criterio sobre los casos de corrupción en Cataluña y enterarse el primero cuando algún fiscal o juez rebelde decide abrir algún sumario en que su nombre pueda figurar como imputado.

Se dice que este gobern es totalmente homogéneo y preparado para resistir lo que les pueda venir desde Madrit, no podría ser de otra manera, como los últimos de Filipinas. 

16 comentarios:

  1. José MarAb

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-ruz-rechaza-investigar-declaraciones-rosa-expareja-jordi-pujol-hijo-20121228162755.html Pues ale aqui tienes otro capitulo más en la colección de despropositos...

    ResponderEliminar
  2. Romualdo Perez

    El choque de trenes se producirá el día que el nuevo Govern no pueda pagar sus deudas.

    Ese día comenzará la “llibertat” que dice Terralliure y el Govern no sabrá dónde meterse. Preferirá estar en el lugar de los 9 (NUEVE) de Ciutadans. Se contempla mejor el cadáver del enemigo visto desde esa posición.

    La pena no es el cadáver del enemigo sino Cataluña que es a la que están convirtiendo en un cadáver.

    ResponderEliminar
  3. terralliure

    Comença la era de la llibertat…. endavant i independència!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sharp

    En Catalunya, se ha buscado una formula muy original para financiar a los partidos políticos, especialmente al que esté en cada momento en el poder.¿Como?. Muy facil se declara servicio público ciertas actividades, como por ejemplo las ITV´s, las Enicres, etc.

    Segundo: En vez de aprobar las condiciones para que esta actividad se pueda desarrollar por las empresas o entidades interesadas: p.e: medios, personal, experiencia, solvencia económica, etc, se adjudican por concurso.:Ya tenemos la trampa: Son adjudicatrias de este servicio publico no más de dos o tres: lease las ITV´s, las Enicres, las empresesas de control de edificacion. y éstas deben ser:

    - Controladas por los partidos, via directa : ICICT, ECA
    -Indirectas: Sus capital está controlado por accionistas "proclibes"
    y ahora cobramos un porcentaje de su facturación o sus accionistas son "financiadores" de los politicos.
    Cuando el denostado Sr. Aznar defendio via Ley la liberalización de serviciod, como las ITV´s , en Cataluña, tanto PSC como CiU, gritaron y llevaron al TC, este tema. Se les acababa el chollo".
    Por cierto V en Alemania, puede pasar su ITV, en la mayoria de los Talleres, que cumplan lo reqerido.

    ResponderEliminar
  5. Warman

    La foto es histórica. El gobierno catalán que será el causante de la próxima guerra civil.

    ResponderEliminar
  6. Emilio Martinez Castillo

    Lo mas parecido a Ali Babá y los 40 ladrones.....

    ResponderEliminar
  7. Maria Marta Villanueva Romay

    Este señor presidente autonómico ha entrado en una espiral de la borrachera del poder y se le ha ido la pinza muy feo

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Pregunto si en este gobierno catalan han pasado de aprender la enseñanza primaria o como maximo el bachillerato elemental

    ResponderEliminar
  9. David Zarauza Rodriguez

    Durara un año, como mucho

    ResponderEliminar
  10. Ramon Puig Mateu

    Este Gobierno...como tu dices...al menos sabría esbribir este digamos "articulo" en las dos lenguas, cosa que seguramente tu no sabrías hacer...

    ResponderEliminar
  11. Elvira Arias Fernandez

    ¿Doce Apóstoles? Cuidadin..cuidadin que seguro hay un Judas suelto..

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    12 + 1 : 13 indeseables

    ResponderEliminar
  13. Julio Sagüillo Rodríguez

    El nuevo mesias no puede ser menos que el Mesias por eso ha colocado 12 apostoles. ¿tendrá un Judas dentro?

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí

    ! Pero con mas JUDAS EN EL CORTIJO

    ResponderEliminar
  15. Elvira Arias Fernandez

    Alberto qu entre los doce aportoles habian dos con el mismo nombre pero totalmente diferenciados en cuanto a sentimiento y amor por su Maestro...ja ja ja

    ResponderEliminar