La lista de Falciani


La Audiencia Nacional acaba de acordar la libertad provisional para Hervé Falciani, más conocido como ‘el ladrón de datos’ suizo, a la espera de resolver su extradición al país helvético, donde le reclaman para juzgarle por revelación del secreto bancario. Este empleado de banca extrajo del HSBC, en Ginebra, donde trabaja, cerca de 13.000 ficheros de evasores fiscales de todo el mundo. El Ministerio Público estima que no procede mantenerle más tiempo en prisión a la vista de la demora de la extradición, que todavía puede alargarse en el tiempo, a la falta de una serie de documentación.

Hervé Falciani despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas.

Dicha lista que permanece en secreto, al menos en España, está dando lugar a toda clase de conjeturas, de tal manera que por Internet circulan toda clase de nombres de personas relevantes de la política española de todos los signos como presuntos evasores. Asi que Gaspar Llamazares ha solicitado la publicación de la misma toda vez que el ministro Montoro pretende divulgar los nombres de los defraudadores a la Hacienda Pública. Sin embargo el hecho de estar en las listas del Sr.Falciani no acredita que los titulares de dichas cuentas hubieran defraudado a la Hacienda Publica o que no hubiera regularizado posteriormente sus cuentas con la “Amnistia Fiscal” recientemente aplicada.

Por la red figuran toda clase de nombres y conjeturas de tal manera que incluso Julio Anguita se aventuró a dar nombres en directo en Canal Sur. Anguita no se cortó ni un poco y dio nombres y apellidos en directo. De su boca salieron nombres como Rato, Boyer, Aznar, Cospedal, Matutes, Solchaga, Folgado... El problema es que sus argumentos tenían un origen de dudosa fiabilidad, toda vez que circulan toda clase de nombres y parece que el documento fue manipulado... y Anguita se lanzó en tromba.

Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Ahora sería el momento de que el ministro Montoro diera luz verde a esta lista debidamente actualizada, y que los ciudadanos conociéramos uno a uno el grado de patriotismo de nuestros políticos.

Comentarios

  1. José Lledó

    Cuando en un sistema la corrupción es total y absoluta y se encarcela a los que persiguen el fraude y se premia a los ladrones a ese sistema de gobierno se le llama sistema democrático. Ya nadie se acuerda que la antigua Atenas de la Grecia helénica fue la más corrupta de todas las ciudades griegas de la época.

    ResponderEliminar
  2. stugiii

    Vivimos en una época oscura en la que al mismo tiempo que la casta política indulta a los delincuentes que trabajan para los banqueros, encarcela a aquellos que aportan pruebas de los robos que todos ellos han cometido.

    Pero lo peor de todo son las legiones de imbéciles que les sostienen con su voto cada cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. peposor

    A este señor habria que darle una medalla y un puesto en la politica y alos que habria que meter en la carcel es a los de la lista y a los suizos que viven del dinero oculto al fisco que tienen en sus paises .

    ResponderEliminar
  4. entretenido

    Ordenan la libertad de Falciani..............................

    ¡Que me aspen si lo entiendo!.
    Veamos: A este Sr lo detienen y encarcelan por un "supuesto" delito de apropiación de datos de evasores de capitales. Puen bien, ahora llega el risitas Montoro y nos dice que va a hacer público una lista de los estafadores de Hacienda. Ante esta actitud amenazadora del ministro, resulta que la Audiencia Nacional valora colaboración del detenido Falciani en la persecución de delitos..............En fin, el mundo gira, seguirá girando y la vida sigue.

    ResponderEliminar
  5. Iman Mahdi

    En grecia acaban de saber que Papandreu recibió 500 millones de euros por desmantelar Grecia.

    Los recibió a través de su madre en una cuenta suiza.

    Y las mismas sorpresas nos encontraremos aquí.

    ResponderEliminar
  6. Nieves Llavona Hevia

    Yo quiero ver esa lista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona