La justicia como tapadera de corruptos


El gozo en un pozo, contra las promesas del partido en el poder y de su ministro Ruiz Gallardón para reformar el Poder Judicial, el desprestigio de la justicia seguirá una nueva temporada acumulando casos de corrupción que fueron investigados por las primeras capas de la justicia y no conviene que sigan su curso y son luego frenadas por los tribunales políticos puestos por los políticos para que no rocen a toda la casta de intocables de este pais.

Ahora mismo hay 400 imputados por corrupción en la Audiencia Nacional y solo ocho están en prisión y ninguno de ellos es político. Todo esto después de casos como Palau, Gürtel, Faisán, ERES andaluces, Aguas Teñidas, Brugal, Pretoria, Carioca, Emperador, Pallerols, CCM, Ibiza Center, Urdangarin, etc. etc… cientos y cientos de casos escandalosos de saqueo al dinero público, cada uno de ellos que se demoran en el tiempo, se pierden pruebas o se procesa a los denunciantes. Todo lo que sea para que la justicia deje paso a la arbitrariedad.

Ahora después del hachazo con las tasas judiciales donde nadie que no tenga unos buenos ahorros podrá litigar, Ruiz Gallardón se pone enfrente a los ciudadanos y todos los colectivos judiciales diciendo que la justicia no es gratis y alguien tiene que pagarlas, de aquí a tomarnos la justicia por la mano hay un paso y encima podría resultar más barata.

Nos ha sorprendido con su “reforma” del Consejo del Poder Judicial que no es más que mover un poco las sillas de sus componentes para que sigan estando bajo el control de los políticos, estén o no en el poder. Seguirá todo igual a pesar de que esta noche, nochebuena el Rey de las Españas nos diga que la justicia es igual para todos. ¡¡¡ Está para que nos lo creamos!!!  

El CGPJ, genuino caballo de Troya ideado por los partidos con el fin único de desmantelar el tercer poder del Estado, ni siquiera mantendrá ya la ficción de independencia. Hasta Gallardón, al menos se respetaban las normas de la más elemental hipocresía. A partir de ahora, ni eso. Su impudor llega al extremo de que no pretende engañar a nadie. La arrogancia le impide incluso disimular.

En un país sin justicia no hay progreso, ya que todo acto de sus personas o empresas está bajo  el arbitrio unos poderosos que después de haberlos votado pensando en su buen hacer, han enriquecido a unos zánganos que humillan y derrochan a costa quienes están trabajando para sacar esto adelante, emponzoñando cada vez más nuestra convivencia. La cosa ha llegado a un punto que por muy bien que se hagan las cuentas, estas no pueden cuadrar, hay demasiadas goteras en este país.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    goteras y "charcos". Bon nadal.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Valero Carrasco

    Estoy cansadisima de leer,oir y ver gente sapientisima quejandose.¿Por que no poneis remedio y dejais de quejaros?Es que aburris a las obejas,ya esta bien de desmoralizar.¿Que hacemos los que estamos jodidos? Nos suicidamos,ya esta bien de quejarse ,con los bolsillos a buen recaudo.!!!Ya esta bien!,!!!Nos aburris a muerte,y os poneis ,lamentablemente en ridiculo.bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casto Pascasio Escolá

      Carmen, esto lo miras mal. Puede ser que despues de dar la matraca no consigamos nada, pero en nada perjudicamos a los que como tu dices "estar jodidos". Poco o mucho estamois judidos todos ... y mas que los estaremos. En cualquier caso nuestras quejas puede ser que no te benficien, PERO SEGURO QUE EN NADA TE PERJUDICAN.

      Eliminar
    2. Xavier Carrió Jamilá

      Mira Carmen me gustaria no aburrirte mas, si quieres no leas mis mensajes, pero sinceramente creo que deberias de mirar a tu vera y ver lo que puedes hacer para solucionar todo esto.

      Eliminar
    3. Carmen Valero Carrasco

      Yo no soy mas que una ciudadana de a pie,universitaria,esposa y madre no soy una mente preclara,confio en que los responsables ,de la politica nacional,sabran ,dentro de lo posible ,solucionar esta situacion.Pero quejas,!NO! Ya esta bien ,hacen falta soluciones,que no milagros,pero quejassss.....ya esta bien.

      Eliminar
    4. Xavier Carrió Jamilá

      Cierto, deberiamos de practicarlo todos pero dentro del partido que militas hace mucha falta lo que tu dices. Leete mi ultima nota causa de mi cabreo del dia. Verás como lo que digo sacado de contexto tiene justificación.

      Eliminar
    5. Resumiento, según esta "sujeta" que además se las da de universitaria, debemos estar calladitos, ni hablar ni escribir.

      Y además,nos pide que demos soluciones pero ¿da ella alguna?, no, ni uns pequeña pista,absolutamente nada de nada, solo hace lo mismo que reprocha, QUEJARSE, solo que en lugar de contra "la casta", la toma con los blogueros.

      ¡¡¡Que valiente!!!.

      Menuda "listilla", a mi me da que es un nuevo estilo de "trolleo".

      O, mucho mas sencillo, que "Tutangallardón I", la "pone" y la "pone" mucho.

      Eliminar
  3. Antonio Ortiz

    Y los primeros.los jueces y si no que me lo pregunten....

    ResponderEliminar
  4. Felipe Miguel Estabiel

    ¿QUIEN JUZGA A LA JUSTICIA?. Porque creo que va siendo hora que alguien imponga orden,seriedad,dignidad,honestidad y vergüenza en este colectivo plagado de corruptos politizados que lo que menos les importa es la justicia.

    ResponderEliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    Gracias amigo Javier, por tus comentarios siempre acertados y que los leemos con agrado, y apuntar que en este como en otros es la pura verdad, que pases una estupenda noche y demas fiestas,

    ResponderEliminar
  6. Chonqui Fortuny Pérez

    Totalmente de acuerdo Xavier.

    ResponderEliminar
  7. Condesa Olenska

    Con independencia de la opinión que se tenga de Gallardón, el proyecto de reforma que ha presentado supone desmantelar una de las piezas principales del Estado de Derecho, y eso es lo realmente importante y ha de ser denunciado,

    ResponderEliminar
  8. Xorvo Love

    Viene de ejemplos como éste: una reforma judicial que en el titular del programa político era A, y la han convertido en Z. De estas cosas.Si había algun resorte de independencia, Gallardón ha liderado su liquidación. Gracias. Inolvidable...

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    EL QUE PAGA MANDA XAVIER Y NO DAR MAS VUELTAS

    ResponderEliminar
  10. Pedro Miguel Mompó

    Suena exagerado pero en realidad es la mas pura verdad, no se salva nadie, son todos corruptos, todo va de acuerdo a los intereses del momento y poco o nada importa la dignidad, basta recordar como se hablaba de Galllardón en este medio y como se le trata ahora. Que a pasado ? ahora es bueno ? Y porqué, cuantos euros hay de por medio ? Da asco.

    ResponderEliminar
  11. Desde que el infumable e impresentable Guerra "mató" personalmente a Montesquieu las escasas esperanzas de tener en España un auténtico estado de derecho se desvanecieron por completo y esto constituye unicamente un último remate, como el tiro de gracia.

    ResponderEliminar
  12. CANDIDO

    Todos estos casos de presunta corrupción me "encabronan" [ con perdón] porque al final todo le alarga, se alarga, y al final no pasa nada. Nadie es condenado, se van de rositas [casos: Gurtel, Eres, etc.] lo que demuestra que hay varías justicias. ¿ que ha pasado con el caso Palau?. Un país sin justicia NO ES UN PAIS.

    ResponderEliminar
  13. Rosa Maria Vincent Badal

    Seguimos con más de lo mismo. La justicia movida por los hilos de los partidos políticos con lo cual la justicia nunca será independiente por lo tanto no es Justicia.Stan empeñados en que todo siga mal mal mal.

    ResponderEliminar
  14. Enrique Suárez

    ‎"Han hecho España a su medida, nos han sumergido en su mierda, ahora estamos condenados a vivir entre su estupidez y sus delirios. Pero el mayor problema es que han convertido la justicia en su burdel y la democracia, en su negocio."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona