La fortuna de los Pujol y algunos "Mas" - El Pais y la Inmobiliaria Pujol


En un  momento que toda la prensa de Madrid ha estado dedicando grandes titulares  a la fortuna de la familia Pujol el pasado domingo El País dedicó dos paginas de su periódico a denunciar una supuesta "conspiración" entre policías, editores de periódicos y miembros del PP contra políticos catalanes. "Mandos policiales actúan al margen de la ley contra políticos catalanes", titula su información José Manuel Romero con la evidente intención de desacreditar las informaciones que vienen apareciendo en diversos medios sobre la corrupción en Cataluña.

"Policías emboscados en el anonimato se han enfrascado en una oscura maniobra al margen de la ley para denigrar a los políticos gobernantes en Cataluña, a jueces y fiscales o a directivos de periódicos", dice el diario de Prisa. "Los agentes elaboran o utilizan informes no oficiales en los que se mezclan acusaciones reales de corrupción con otras no demostradas o simplemente falsas para, después hacer llegar los documentos a diarios conservadores", asegura José Manuel Romero. Según el periodista, "los policías que elaboran esos informes contra el soberanismo catalán pretenden defender con su estrategia la unidad de España".

Todo nos sorprendimos que a estas alturas El País se hiciera eco de tal información en contra de hechos contrastados y actos judicializados sobre las andanzas de Jordi Pujol y su extensa prole y las conexiones con CIU y Artur Mas informaciones sueltas que solamente han sido puestos bajo contexto por los diarios El Mundo, La Razón o ABC y otras periódicos nacionales excepto por razones obvias en Cataluña.

El Pais aparte de la desinformación de este artículo. no daba datos sobre la supuesta corrupción policial, cuando en otras ocasiones nos ha maxchacado durante más de un año con informaciones, muchas de ellas falsas sobre la trama Gürtel que produjo la dimisión de Francisco Camps nos sale ahora con una moralina que no cuadra con sus actos anteriores. Pensamos que era el interés como siempre lo que había movido dicha información. Y no estábamos equivocados.

No han pasado cuatro dias  cuando nos enteramos que Oleguer Pujol Ferrusola el menor de la dinastía compró en 2008 los inmuebles de las sedes del Grupo Prisa en Madrid y Barcelona, por entre 300 y 315 millones de euros, según publica El Mundo. Oleguer Pujol ejecutó la inversión a través de Drago Capital, un holding de empresas con conexiones en el paraíso fiscal de la Isla de Gernsey, en el Canal de La Mancha.

Pujol Ferruosola -que hizo ganar a Prisa 242 millones de euros con la compra tiene alquilado ahora al grupo editorial ambas sedes, convirtiéndose en su 'casero', ya que controla el patrimonio inmobiliario a través de una sociedad en Luxemburgo. La empresa Longshore formalizó la inversión, y en 2008 era propiedad al 50% de Oleguer Pujol y de Royal Bank of Scotland. Según El Mundo, desde que los escoceses vendieron su participación a Drago y otros socios, la empresa está controlada mayoritariamente por el hijo pequeño de Jordi Pujol.  que El Pais vendió en 2008.

El más pequeño del clan Pujol no es la primera vez que es noticia por sus negocios inmobiliarios. Además, está promoviendo un proyecto para construir en Panamá un rascacielos de 48 plantas, para lo que se incorporó a la Sociedad Desarrolladora Color, radicada en Bahamas.  El objetivo de Pujol Ferrusola y sus acompañantes, de llevarse a cabo, sería la construcción del complejo para venderlo acto seguido llave en mano por una cifra que oscile entre los 40 y los 50 millones de dólares.

Oleguer también tuvo sus dos minutos de fama en 1992, cuando intentó reventar la inauguración de los Juegos Olímpicos con unas pancartas en las que se leía Freedom for Catalonia.

Esta noticia es importante y puede aclarar el trato de favor desde el Pais al Clan Pujol porque ¿No van a ir en contra de su "casero" no? pero nos olvidamos de lo peor. ¿De dónde ha sacado ese dinero el benjamín de la familia? 300 millones de € son muchos millones incluso para ellos. A mi que el dueño de Prisa sea uno de los Pujol me la resbala. Yo quiero saber porqué esta familia de políticos tienen tanto dinero...

Comentarios








  1. Enrique Suárez

    El Periódico del PSC, El País del PSOE-NACIONALISTAS, La Vanguardia de Pujol, La Gaceta del OPUS, y luego tenemos Libertad Digital y El Mundo, que vete tú a saber.... porque críticos parecen, pero a la hora de la verdad..... NUNCA ACABAN DE REMATAR, tamos vendidos....

    ResponderEliminar
  2. Ciudadana Zgz

    El Mundo es el que está hablando mas claro, pero como dices, nunca "remata" porque es mas práctico guardar ases en la manga que tendrán muy en cuenta los futuros herederos de todos los chiringuitos.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Gálvez Pacheco

    ¡Qué poco ha durado que sepamos el concreto interés de El País en defender a los Pujol! Oportunamente lo consideré como una más del Diario en apuntarse a defender "al contrario" que interesa. No me equivoqué, solamente faltaba el detalle.
    Lo que más me entristece es que, mientras, la Señora Justicia esté bizca, coja y manca y el Gobierno cantando lo de Rubalcaba cuando el Faisán, "El Bartolo".

    ResponderEliminar
  4. Carlos Charly Romero Garcia

    menuda familia de chorizos,,,,,,,,,a costa de millones de parados¡¡¡ q verguenza de catalanes avaros¡¡¡¡ con el poder y la pela¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Julia Fernández

    Me duele especialmente, la actuación de la prensa. En La Facultad nos enseñaron a rendirnos ante la verdad, nunca ante el poder ni el dinero.

    ResponderEliminar
  6. Bernardo Cebrián Valero ·

    La prensa progre pringada, nada hay de nuevo en la noticia, El País nunca ha llevado una política diferente a la sectaria de la izmierda, o la derecha necionalista radical, como en el presente caso.

    ResponderEliminar
  7. Enrique Suárez

    ‎"Han hecho España a su medida, nos han sumergido en su mierda, ahora estamos condenados a vivir entre su estupidez y sus delirios. Pero el mayor problema es que han convertido la justicia en su burdel y la democracia, en su negocio."

    ResponderEliminar
  8. Dámaso Delgado

    España nos roba.
    La Famiglia lo controla.
    Lo que sospecho es que el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno tambien estén en la pomada, tanta dejadez, tanta igominia, parece demostrarlo.
    La tan cacareada Democracia Española ha fracasado, la Democracia sin Justicia e incumplimiento de las Leyes donde la corrupción impera, no es Democracia, solo una milonga donde un pueblo de borregos mete una papeleta en una urna cada cierto tiempo. Cuando la Justicia y el llamado cuarto poder lo controla la FAMIGLIA, solo es euna sociedad mafiosa e indeseable.

    ResponderEliminar
  9. Goliath Elías Alvarez Perez

    Detrás de este titular están los pujol y la compra de las sedes del País, puestas luego a su disposición por un módico alquiler. Asi se compran los titulares y las voluntades.

    Aunque todos sabemos el tipo de periodismo ¿verídico? que realiza siempre el País.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Martinez Nojuegoanada

    Pudiera ser que de tal palo (Banca Catalana) tal astilla...

    ResponderEliminar
  11. Rosa Maria Vincent Badal

    El País en su línea.quien fue a hablar, ellos que han publicado cualquier noticia como veraz cuando les ha interesado sacar al PP y ahora resulta que carga. Contra la policía. Clara no van a ir en contra de sus caseros. Ellos sabrán que intereses comunes tienen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona