La conjura de los necios


A cada nuevo plante, protesta o insumisión protagonizado por los rectores y ahora por los partidos políticos de la oposición, me cae mejor el ministro de Educación José Ignacio Wert. Ayer tuvo la prudencia de no entrar al trapo de todo lo que se le dijo que no eran más que meras provocaciones para que soltara todo aquello que muchos estamos pesando. Uno tiene la impresión que tiene razón su proyecto para modificar el desastroso estado educativo de nuestro país a todos los niveles podría ir bien encaminado y que nadie quiere ponerse a discutir estos posibles cambios sino que todo son las constantes descalificaciones contra este ministro que por lo menos ha demostrado valor al atreverse a poner esta cuestión encima la mesa.

El ministro se ha metido en un campo exclusivo de los partidos nacionalistas y de izquierda lugar donde se puede manipular las conciencias de los jóvenes para llevarlos a sus intereses y que están alarmados al ver amenazada la preeminencia del espíritu del terruño y el monopolio de la gramática de la aldea en las aulas. Más de treinta años sin control de lo que se imparte en las aulas llevan a esta situación. Ya lo dijo ayer uno de los nacionalistas que sobreactuaron en el Congreso “Aunque pongan un guardia civil en cada aula podrán salirse con la suya” otro que el lamentablemente en los recreos se oye hablar en castellano, muy a pesar suyo”. A Durán y LLeida le traicionó el subconsciente.

Me podría extender sobre la desfachatez y las mentiras de los nacionalistas, que presentan como un "ataque al catalán" lo que, en realidad, es una tímida defensa del derecho a estudiar en español, lengua materna de más de la mitad de los catalanes y única que todos ellos comparten con el resto de los españoles.

Yo creo que lo fundamental no es el idioma con que se imparte la enseñanza en cada lugar, que también, sino el grado de lavado de cerebro impartido, que ningún adulto con cierta memoria o formación podría resistir. Todos hemos visto como niños de nueve, diez u once años se manifiestan en clase con clarividencia sobre una posible independencia o sobre macro economía, cuando éstos apenas han logrado realizar las operaciones matemáticas más simples o ligar una frase en cualquier redacción. Para la izquierda es primordial que todos lleguen igualados a la meta, tomando la igualdad no como inexcusable punto de partida sino como resultado final. Así tenemos el nivel que tenemos en educación ante países mucho más atrasados que el nuestro.

La reunión “urgente” de los partidos nacionalistas más el PSC en Cataluña, excluyendo al PP y Ciudadanos y la exagerada llamada a la insumisión que salió de la misma, parece mas bien un desmesurado interés por parte de Artur Mas en poner el foco sobre este tema para que no se hable de su fracaso en las elecciones y los cada vez más numerosos casos de corrupción protagonizados por su partido. En ningún momento he visto a alguno de estos señores sobre - enfadados que haya intentado hablar o discutir con el ministro sobre los puntos de la proyectada reforma..., solo descalificaciones y… ruido, mucho ruido…

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    Sr. Carrio : en el último párrafo esta la verdadera razon de toda la "movida". Todo es humo para tapar lo que no conviene.

    ResponderEliminar
  2. Leopoldo Cuesta

    Al señor Duran le traiciona el subconsciente. El Sr. Duran "lamenta" que los niños hablen castellano en el patio del colegio, pero la explicacion de este "fenómeno" es sencilla: si los niños hablan castellano, es porque DESEAN HACERLO. Luego el Señor Duran lamenta que fracase su IMPOSICION de obligar a los niños a hablar un idioma QUE NO DESEAN HABLAR.
    Sr Dúran, su victimismo no es más que un disfraz del totalitarismo nacionalista. Sr Durán, ES USTED UN FARISEO HIPÓCRITA.

    ResponderEliminar
  3. Félix Gallo Pineda

    Bueno, Durán de eso os encargaréis dentro de poco, de que nadie hable castellano y el que lo hable será dado de lado por "feixista". Por dios son ustedes peor que Franco, llegan a un nivel casi nacionalsocialista. Famosa aquella frase de "Se convirtieron en lo que más odiaban".

    ResponderEliminar
  4. Raquel Martínez Santamaría

    Pero no hay nadie en el congreso que eche a este tio del edificio por lamentar que los niños catalanes hablen en Español? . Que pasaría si dijera Rajoy que lamentablemente los niños Españoles hablan Catalán?. Estoy hasta las narices de esta panda de mierdas, que no son capaces de expulsarlos de la política por insultar y volver a insultar a los Españoles. Porque tengo que pagar yo con mis impuestos a estos desgraciados?

    ResponderEliminar
  5. Jose Gonzalez Cano

    Es normal la reaccin, la gente no es tonta, Aquí en Valencia se premiaba con mas puntos tener el titulo de Valenciano que ser especialista en medicina. Conclusión, la gente se preparaba el examen de Valenciano, lo sacaba y después si te he visto no me acuerdo. No es así como se hace las cosas, pues es odioso imponer lo que de manera natural si no se impusiera se mantendria. Procurar promover los valores que supone tener lenguas regionales con su literatura incluida, es positivo, hacer un trágala va a ser que no. Maxime cuando estamos viendo en diversas autonomias los chiringuitos montados a costa de la identidad. Los poíiticos solo saben enfrentarnos e intentan imponernos sus obsesiones o pracásos personales a lo largo de sus vidas. Esto es valido para PP, PSOE, Separatistas IU, y toda la calaña que cobra de nuestros impuestos. Solo se salvan por ahora, UPD y C's ( ciudadanos) el resto ná de ná, pero que ná

    ResponderEliminar
  6. estos nacionalistas se creen dueños de un territorio que es español y a mi forma de ver estos politicos catalanes tiran mas hacia una democracia encubierta es decir partidarios del nacismo extremo ,yo particularmente lo pondria a consulta nacional el proyecto de wert y que el castellano fuera la primera lengua oficial en cataluña y que en los colegios se impartiera como una asignatura mas como estaba antaño.hay que parar los pies a estos nacionalistas y independentistas por que al final llegara el que los ciudadanos nos veamos divididos y los extremistas incluso pasen a formar como antes ocomo en el pais vasco una banda armada en contra de lo español.REPITO EL FUTURO DE CATALUÑA SI NO SE REMEDIA Y SE EXTERMINA EL NACIONALISMO ESPAÑA CORRE EL RIESGO DE VOVER A UNA GUERRA CIVIL.PAREMOS A ESTOS NACIONALISTAS CREIDOS Y EUFORICOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE UN TERRITORIO QUE NO LES PERTENECE.

    ResponderEliminar
  7. Cubano Español

    La parte en la que dice... 'Yo creo que lo fundamental no es el idioma con que se imparte la enseñanza en cada lugar, que también, sino el grado de lavado de cerebro que ningún adulto con cierta memoria o formación podría resistir.'... Eso si es más entendible que hacer de la lengua un vehículo para el enfrentamiento político. PERO QUE CURIOSO que los que hacen gala de ese enfrentamiento político ES SIEMPRE LA GRAN FAMILIA DE LA DERECHA, sí, de esa 'clase' de gente que nos creemos siempre que están en posesión de la verdad. Pues la verdad absoluta no existe, solo existen pareceres e interpretaciones de esa verdad, incluyendo la de los jueces o magistrados. La izquierda siempre ha reconocido lo peculiar de cada región o territorio. No cre que aquí se empiece a dirimir una guerra por ver si los bolivianos con su quechua deben de ser pasados a cuchillo por mor de una lengua no hispana. PRECISAMENTE LO HISPANO es la gran diversidad de sus culturas, sus folclores, sus peculiaridades, sus costumbres de cada lugar. El respeto a esa gran diversidad es a lo que se le llama HISPANO, HISPANIDAD, ESPAÑOLIDAD. España se forjó por mor de un conglomerado de pueblos diferentes que supieron unirse en un tronco común llamado España y precisamente esa nueva cultura irradió para todo el mundo y se alimentó de todas sus tierras para hacerla fuerte. ESE ES EL ESPIRITU QUE YO DEFIENDO y lucho, el que me hace estar por estos foros, pero me iré en cuanto solo vea fanatismo y mediocridad.
    Yo deseo a los catalanes, pero cuando solo veo expresiones de desprecio a España y la exposición de un perfil de suficiencia y de poderío especial de su idiosincracia, solo les doy desprecio por su arrogancia de medio pelo, arremeto en contra de ellos y les digo que cojan el caminito y que por el mundo, como los arrieros, nos encontraremos. Seguramente les saldrá un grano en su propio culo insolidario y egoista pues van a tener enfrente a otros que podrán competir en contra de ellos en todos los órdenes y a cara de perro, a ver quien puede más. Saludos a los hispanos y abajo a los separatistas.

    ResponderEliminar
  8. José Luis Muñoz Pérez del Río

    Lo verdaderamente lamentable es toda la calaña separatista que campa a sus anchas sin que el Gobierno Rajoy les pare los pies. El vergonzoso espectáculo que han dado en el Congreso y el contubernio para desobedecer la ley si finalmente es aprobada, evidencian lo que son, una pandilla de catetos, cafres y descerebrados.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Delgado de Torres

    Seis miilones y medio de demandantes de empleo en España y a ustedes tan sólo les preocupa el tema de los catalanes, que lleva todo el día en portada.

    ¿Es un pájaro? ¿es un avión?

    NO, es desviar la atención.

    ResponderEliminar
  10. Teresa Schembri Schembri

    Sr. Xavier que no se olvide este caso, es lo único que se lee de ellos porque lo que son los informativos ni lo mencionan

    ResponderEliminar
  11. Rafael Gálvez Pacheco ·

    En silencio, sin prisas pero sin pausa, los pasos de la ley deben ser firmes. El caso catalán debe ser prioritario pero en vez de poner la cara en el Parlamento para recibir bofetadas de toda la oposición, que lo hace con desfachatez, tramposamente, y por defender a los trincones son capaces de hundirnos a todos, no hacer ni decir nada. Quien tiene la verdad, la ley y la responsabilidad de gobernar para toda España no debe caer en esa necedad e idiocia. Impavidez, rectitud y firmeza. Ejemplaridad y que tomen nota. A por todos los corruptos. Y si se quiere contestar, se programa la contestación en cada uno de los diputados del PP, uno a uno va pidiendo la palabra. Nada menos que ciento y picos diputados con la misma razón, la justicia.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Fernández

    ¡Malditos charnegos! (eso es lo que piensa).

    ResponderEliminar
  13. Carlos Sánchez Morago

    La verdad absoluta sí existe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona