La alargada sombra de los Pujol



Parece que investigar a extensa familia Pujol y su dinero llovido del cielo trae complicaciones sobre todo a quien se decide denunciarlos. Una vez que el antiguo banquero Javier de la Rosa y la ex amiga de Jordi Pujol Jr. deciden desplazarse a Madrid para denunciar los viajes con bolsas llenas de dinero hacia la Banca Mora de Andorra, toda vez que sus denuncias ante los Mossos en Barcelona no tuvieron ninguna efectividad y cuando el fiscal anticorrupción había dicho adelante, ahora el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que la Audiencia no es competente en ninguna de las dos denuncias y decide envíarlas a un juzgado de instrucción de Madrid porque dice ahora no ser competente para tal investigación.

La mujer afirmó que le acompañó en un viaje a Andorra con una bolsa con billetes de 500 euros. Dice el juez que la denuncia de la mujer explicando que relató ante la Policía de forma "genérica e indeterminada, presuntos malos tratos físicos y psicológicos" por parte de su expareja, así como la realización de diversos viajes entre los años 2006 y 2008 a Andorra, Londres, México y Argentina.

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la decisión del juez de no investigar las supuestas cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU y pedirá en su escrito al magistrado que tome declaración a la expareja del hijo de Jordi Pujol antes de enviar su denuncia a otro juzgado. La Fiscalía basará su recurso en este último extremo, al considerar que el juez Ruz debería citar a la mujer para aclarar este aspecto y evaluar entonces si se pudiera tratar de un delito de blanqueo de capitales, el cual sí sería competencia de la Audiencia Nacional.

A ver si me aclaro… hace pocos días este mismo juez había pedido permiso (no se a quién) para investigar las cuentas de los Pujol y la posible financiación ilegal de CIU, y ahora nos sale con estas....

¿Quién le habrá dado indicaciones a este juez para que ponga todas las dificultades para seguir investigando? Por Barcelona se sabe que la larga mano de CIU y los Pujol llega a todas partes de la judicatura, y a los hechos me remito, asi están durmiendo el sueño de los justos casos como Palau, ITV, Pretoria, o Pallerols que después de 16 años de instrucción no se han  atrevido a llevarlo a juicio---,  ¿Pero en Madrid también?

Que me lo expliquen.

Comentarios

  1. Máximo López Gutièrrez ·

    La Fiscalía General tiene la misión de promover la acción de la justicia en defensa de la ley (art. 124.1 de la CE). En cuanto al Juez Ruz, juez de la cuarta vía (nombrados a dedo por Felipe González por llevar el carnet del psoe en la boca) o de pertennecer a la asociación denominada jueces para la democracía (jueces políticos para defender las fechorías y delitos que cometen la rojería, nacionalistas y proteger regímenes totalitarios comunistas), como estómagos agradecidos (Ruz, Pedraz, Garzón, P. Sala, G. Moliner, y demás camarilla), harán todo lo posible e imposible para que estos delincuentes no vayan a la cárcel y mucho menos que devuelvan el dinero robado (ejemplo Bono).

    ResponderEliminar
  2. Isabel Moreno Garcia

    La justicia es lo peor que tenemos los ciudadanos en este país, solo para los pobres los ladrones de guantes blanco tienen todo comprado con el dinero robado.

    ResponderEliminar
  3. Javf González ·

    Por su actuación en el Faisán (Arrancada de caballo, parada de burro) el tal Mariano Rajoy, vía Torres Dulce y vía Jorge Fernández Bolinaga, tratan de colarle el marronazo para gestionar la infecta farsa de entretener este escandalazo mafioso de los Pujol-Ferrusola, ganando tiempo antes de taparlo totalmente, que es lo que más desean.

    El muchacho togado Ruz, no está hoy para tanto susto.

    ResponderEliminar
  4. Vicente Barrero Sarabia

    Me ha decepcionado el juez Ruz . No esperaba que este juez mirase para otro lado en un tema TAN SENSIBLE entre los españoles. No esperaba que diese cancha al CLAN PUJOLIANO. No se trata de condenar a inocentes sr juez: SI LADRA ES QUE ES UN PERRO. ¡Basta ya de proteger a delincuents 1 ¡¡¡Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Delia Saavedra Brichis

    Las garras de los Pujol and cía. son demasiado extensas. JUSTICIA, ¿DONDE TE HAS IDO QUE NO TE ENCONTRAMOS?

    ResponderEliminar
  6. Rosa Maria Vincent Badal

    Si que es larga si la sombra de los Pujol y las manos también. No va a hacer nada contra ellos ni en Madrid ni por supuesto en Barcelona. Aquí nadie que haya robado a gran escala paga nada. Sólo nos ahogan a la gente de a pie, que cada vez para poder este país con tantos robando nos están dejando sin respiración.

    ResponderEliminar
  7. Carloss Of The Road

    Pues que la policía no le moleste, está claro que si el niño no quiere no lo juzga. Eso sí, sigue cobrando su sueldo que es Nochevieja; si fuera a D. Fulanito, sería esposado con o sin orden judicial (puro trámite, como en el caso de la "agresión" a Bono que se basó en unas imágenes televisadas... que precisamente mostraban que no la hubo).
    Y aquí dice uno del PP que se acabó la corrupción, pues que lo publique en el BOE. Sigue y sigue, el poder judicial con infiltrados para evitar juzgar a los suyos.
    La noticia cuenta: "De los realizados a Andorra, indica el juez, "sólo aporta como dato que en uno de ellos, en Lérida, llevaba una mochila con gran cantidad en billetes de 500 euros, DESCONOCIENDO SU ORIGEN y su destino, y que después continuaron a Madrid, 'de donde no volvía nunca el dinero'".
    Y claro, dice que se desconoce su origen, es decir, que sí, que acepta el relato del viaje a Lérida con billetes de tal valor en una mochila, pero se NIEGA a INVESTIGAR su origen, pues para esto se le paga. ¿O no? ¿O quiénes le pagan? ¿En billetes de 500? ¿No será que el destino de una parte está en los togados?

    ResponderEliminar
  8. Nedy Rodriguez Bueno

    Caramba con la sombra de este pájaro.....!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Palacios Sanchez

    La mano de la corrupción es muy larga y llega a la justicia y a todas partes . El dinero publico tiene pegamento y se pega en las manos de quienes lo administran .

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    ¿ com los corruptos ? tendran tambien cuentas conjuntas los fiscales y jueces

    ResponderEliminar
  11. Clara Lopez Bilbao

    que razón tienes Rosa, se tapan y es lo que me molesta, que no les juzgan y les hacen pagar lo que han robado a todos, sean del color que sean.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    MAS QUE SOMBRA ES UNA OSCURIDAD TOTAL

    ResponderEliminar
  13. Sara García Caballero

    Estomagos agradecidos, carnet del psoe en la boca, a este juez lo nombró felipe gonzalez. EL juez RUZ. Gallardon, ¿¿¿Que dices a esto?

    ResponderEliminar
  14. Jesús María González Barceló

    Mi Amada Lorena persiguiendo a Pujolin, voy a tener que mandar al hidalgo caballero a cuidarte, o no se Jordi Pujol padre no era una reencarnacion del Maestro Yoda, los Jedi son poderosos Lorena Mia, llevarselo calentito se lo han llevado pero quien dijo eso de "Justicia para todos" quizas fuera el genial Groucho, España esta algun peldaño por encima de las Republicas Bananeras pero no lo suficiente para tomarse en serio lo de un "Estado de Derecho" o "Igualdad ante la Ley", por otra parte Lorena no hemos cenado si decidieramos celebrarlo en terreno neutral nuestro encuentro, igual hay que pisar Barcelona, procedamos con mesura entre corruptos, no vaya a ser que vuele la mesa y nosotros y la in-justicia se declare incompetente para juzgar un atentado contra un Africano enamorado de una Princesa, cosas mas raras se han visto en la democracia española.

    ResponderEliminar
  15. Antonio Morales Ruiz

    sombra con latigo?

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio Palacios Sanchez

    En este país priman los corruptos y contra mas dinero roban mas poder tienen para amedrantar y amenazar a las personas de bien ( que cada vez son menos )Roldan no retitullo el dinero , Conde tampoco y entre esta casta de ladrones y mas ,los PUYOL Y COMPAÑIA tienen controlado su cortijo particular despues de tantos años con su 4% y Cataluña es su cortijo ( O solo su pequeño reino ) y donde tienen comprado todo , jusces , periodicos etc ,siempre en beneficio de ellos . Lo de la independencia les da igual,ellos siempre estaran mandando y sacando el dinero a los catalanes en su beneficio. Pero esto no es todo ,en Andalucia tambien hay otro cortijo particular y en todas las autonomias en menor o mayor medida cada cual tiene la suya .

    ResponderEliminar
  17. Felipe Miguel Estabiel

    Estos son los poderes y atributos de la mafia criminal que nos (proteje), ya sabes o pagas o te puede pasar algo, eso si arropados por banderitas y estandartes sostenidos por sus lacayos dispuestos a morder a quien ose dudar de su asquerosa "honestidad".

    ResponderEliminar
  18. Alberto Olivera Muxí

    ! que no que no es una alargada sombra es la oscuridad total

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona